¿Cable de corriente afectará al sonido de tu guitarra? Experimento a ciego

zzh7682
#1 por zzh7682 el 25/08/2020
Hola,
Muy buenas foreros,
He hecho un pequeño experimento con distintos cable de corriente con un cabezal de valvulas, a ver si notaís alguna diferencia.
Espero le haya servido como una referencia. Y haría un gran favor si me suscriben a mi canal!
Hay cable de corriente que cuesta 100 euros, hay cable de corriente que cuesta casi nada. Cuales son las diferencias? Será algo importante para nuestro sonido de guitarra? Hagamos un experimento TEST CIEGO, a ver si se nota alguna diferencia.
Guitarra: suhr modern satin, cabezal: orange dual terror, pantalla: victory 112v, cable guitarra mogami 2524.
DAW logic pro. Microfono RODE NT1A (pan izq.), T.bone SCT2000 (pan der.)
low cut 50hz, un poco de reverb y multimaximizer añadido en el master.

Un saludo a todos
Subir
3
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 25/08/2020
Pues me parece muy interesante.

De hecho, un compañero redactor de nuestra web hermana, Hispasonic, me comentaba que del mismo modo que balanceamos señales (por ejemplo, cuando usamos un cable XLR es señal balanceada) existen fuentes de alimentación balanceadas, que pueden ayudar a eliminar interferencias.

¡Buen vídeo y un tema muy interesante!
Subir
1
zzh7682
#3 por zzh7682 el 25/08/2020
#2
muchas gracias por comentar compañero!
Pues sí que es un tema muy interesante, según mi experiencia personal, cuando cambie de cable de corriente me notaba mucha diferencia, especialmente en volumen alto y ganancia alta. Pena que en el vídeo, me parece poca diferencia que haya podido reflejar . Pienso que igual será por el volumen con que grabé que es muy baja, ya que grabé en mi casa 🤣

Un saludo
Subir
Miguel Angel
#4 por Miguel Angel el 25/08/2020
Una cosa sería comprobar diferentes fuentes de alimentación en un mismo circuito de amplificador y otra muy distinta es simplemente cambiar el cable de alimentación, y mantener la misma fuente de alimentación, que por lo general, es lo único que podemos hacer en nuestro amplificadores. Sinceramente, no creo que haya la más mínima diferencia en usar un cable u otro, a no ser que haya algún cble que esté "defectuoso" por algún motivo, y genere una caida de tensión lo suficientemente grande como para que la fuente de alimentación lo note. Pero si los cables no son defectuosos, raro será que notemos diferencias; más correctamente, raro será que haya diferencia.

Compañero zzh7682 , si realmente has percibido una notable diferencia, ya que se trata de un tema técnico, no te digo que hubiera sido necesario mostra la señal de alimentación pasada por osciloscpio, pero al menos deberías haber abierto el cabezal y medir con un polímetro la señal de entrada a la fuente de alimentación, a ver si había mucha diferencia entre un cable y otro.... y ya puestos medirlo con un polímetro de calidad, "Fluke" o similar, no con uno de 15€ comprado en cualquier tienda ;)

Mi experiencia personal me dice que nó, que nó hay diferencia por usar un cable u otro. Yo trabajo en un aeropuerto, y allí tenemos dos redes de alimentación eléctrica, una normal como la de casa, y otra que proviene de un SAI super balanceado y superfiltrado y superestable, para que ningún dispositivo de control y navegación aereo se vea afectado por cuestiones de alimentación eléctrico y todo funcione perfectamente. Pues me da igual en que red de las dos ecnhufe el amplificador, que siempre suena igual, y siendo sinceros, creo qu existe más diferencia entre cambiar de red, que cambiar de cable ;)
Saludos.
Subir
1
zzh7682
#5 por zzh7682 el 25/08/2020
#4
Hola!
Muy buenas, mucha gracias!!
La verdad que no sabía la diferencia de los fuentes de alimentación, muchas gracias por compartir esta conocimiento! Creo que será otro elemento crucial para la amplificación.

Yo, como responde al otro compañero, creo que en este video que hice no ha podido reflejar la diferencia, igual será por el volumen que es un poco flojo. Si que notaba diferencia en otra ocasión con volumen más alto. Pero bueno, tendría que hacer otro intento cuando el circunstancias me permite.
Gracias por comentar !
Un saludo
Subir
disperso
#6 por disperso el 25/08/2020
Eso es puro esoterísmo, no voy ni a ver el vídeo.
Subir
1
zzh7682
#7 por zzh7682 el 25/08/2020
#6 graciasnpor comentar.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo