Cabezal pequeño para Harley Benton 4x12 V30

Víctor
#1 por Víctor el 22/01/2018
Hola, buenos días a todos. Antes de nada, agradeceros vuestra ayuda. El caso es que tengo una Harley Benton 4x12 con V30 que utilizo con un Fender Hot Rod Deluxe. Ahora me quiero comprar un cabezal "pequeño" para poder usarlo con esa pantalla. El uso estaría orientado, fundamentalmente, a salas pequeñas. Poco peso, poco tamaño, y poco dinero. Suelo usar siempre Gibson Les Paul con Burstbucker pro.
Estoy entre estos tres cabezales:
- Crate powerblock.
- Vox Mv50 (clean)
- Blackstar HT5w
Creo que quizá iría mejor el Blackstar, pero mi duda es si alguno de vosotros ha probado un cabezal de 5w en una pantalla 4x12. ¿Habría algún problema?.
Muchas gracias por todo.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 22/01/2018
Víctor escribió:
Creo que quizá iría mejor el Blackstar, pero mi duda es si alguno de vosotros ha probado un cabezal de 5w en una pantalla 4x12. ¿Habría algún problema?.


No hay ningún problema por el hecho de tener 5w.Has de respetar las impedancias y usar un buen cable de carga. Nada de jacks de guitarra.

Los tres amplis que has puesto, son bastante diferentes entre si. Ademàs de serlo y bastante respecto del Hotrod Deluxe.

No sé hasta dónde necesitas tener un sonido límpio. Un 5 w valvular, romperà mucho antes que el Deluxe.

Y también hay que tener en cuenta, el control de tono y ecualización que tienen. Por puro diseño, los hay muy intrusivos. Pueden restar un montón de volumen respecto de otros que apenas tienen controles. El Epiphone valve junior y el Harley Benton GA-5 son el mismo ampli, solo que el Harley. B lleva control de tono. La pérdida de brillo y volumen respecto al cabezal de Epiphone que solo tiene el pote de Volumen, es notabilísima. Y lo mismo del Fender Pro Junior con solo volumen, tono, 15 w a vàlvulas y altavoz de 10". Chiquito pero matón.

Pruébalo bien antes de decidirte.
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 22/01/2018
Muchas gracias por la aportación. Trataré de probar alguno de los tres. Sobre todo el blackstar,...y por que no, alguno de los que comentas. Les echaré un vistazo. No hago metal. Rock clásico y , como dices, me gusta usar el canal limpio con buenos pedales.
Gracias de nuevo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo