Cabezal Fender Bassman 1967 con combo Fender FM212r

hoking
#1 por hoking el 18/02/2011
Muy buenas :yahoo:

Recientemente ha caido en mis manos un cabezal Fender Bassman 1967 Blackface.. aun tengo que probarlo, pero tengo que comprar supuestamente el transformador externo porque funciona a 117v. Bueno, mi pregunta es si podria utilizarlo como cabezal del fender fm 212r, que es el ampli que utilizo con pedales, claro.:D

Alguien puede ayudarme? y de paso comentarme que coño hago con el cabezal de los años 60? venderlo?quedarmelo?:shock:

Tambien me he enterado de que es una pieza de colección casi..y que tiene un sonido bastante bueno, pero para blues.. aunque no es mi estilo..

Muchas gracias :aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nain_111
#2 por nain_111 el 19/02/2011
:shock: :shock: :shock: :calor: :calor: Buf que bicho!!!

Pues para conectarlo al FM212, tienes que mirar de cuantos Ohm es la\s salida\s del Bassman y de cuantos Ohm son los altavoces... con esos datos te puedo decir si te valen o no.

Un saludo!!

P.D No vendas eso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
hoking
#3 por hoking el 19/02/2011
Hola nain! Muchas gracias por responder.. tan bueno es como para no venderlo? jajaj, mira, segun el manual del fender fm 212r los dos altavoces son a 8Ω :)

http://support.fender.com/manuals/guitar_amplifiers/FM_212R_manual.pdf

y.. segun esta pagina..pone algo de la impedancia a 4Ω, de todas formas lo mirare cuando llegue a mi casa.

Amp Guide » Fender Bassman (Blackface)

Que opinas? :saludo:
Subir
nain_111
#4 por nain_111 el 19/02/2011
Pues si, si la entrada del ampli es de 4 Ohm . tienes que conectar los dos conos del FM en paralelo para que te den 4 Ohm (pero asegúrate de antes de que de verdad es de 4 Ohm)

para esto, tendrías que hacer un cable con 4 hilos (que sea cable de carga) de un lado pones 4 terminales faston hembra (para conectar a los altavoces) y del otro lado un jack Mono, y conectas los dos + al centro-punta del jack y los dos - al cuerpo. si en el altavoz no viene marcado cual es + y cual -, los conectores serán de distinto tamaño, siendo el mas grande el +.

y así podrías conectarlo. aunque con esos altavoces no le sacaras su mejor sonido...

Por lo de si tan bueno es... depende lo que toques y de tu gusto... :roll: pero si, lo es :ok:

Espero no haberme enrollado demasiado y haberte sido de ayuda.


Si llegaras a venderlo AVÍSAME!!!.

SaludoS :saludo:
Subir
nain_111
#5 por nain_111 el 19/02/2011
Poder se puede... creo que deberías conectar los altavoces en serie para que te den 4 Ohm
Pero con los altavoces del Fm no escucharas al verdadero Bassman...
Si llegaras a ponerlo en venta avísame!
Subir
hoking
#6 por hoking el 20/02/2011
es bueno el bassman para hardcore? para metalcore? es la musica que hago =/
Subir
nain_111
#7 por nain_111 el 20/02/2011
no lo creo... ni tengo idea de cual lo sería... ya que no es mi estilo...
Subir
hoking
#8 por hoking el 21/02/2011
bueno.. y tienes idea por cuanto se vende el bassman?
Lo estuve mirando y vi muchos precios, de todas formas intentare de alguna forma conectarlo a mi FM y si funciona y me gusta el sonido se lo pondre a un 4x12 celestion =)
Subir
nain_111
#9 por nain_111 el 21/02/2011
Hola. pues por lo que estoy viendo en paginas de segunda mano, me atrevería a decir que su precio ronda entre los 600 y 1500€... dependiendo de su estado... y de si se le a hecho alguna revisión últimamente, cambios de válvulas etc...
Por que no nos pones unas fotos y nos cuentas de donde lo has sacado :roll:

1 saludo
Subir
hoking
#10 por hoking el 21/02/2011
Respecto de donde lo he sacado me lo regalo un amigo, yo era el único al que me podía interesar.. :yahoo: es como dije.. cayo en mis manos, yo no se donde hacer la revision y supongo que funcionar funciona pero tampoco se probarlo :| y no voy a conectarlo a mi manera no vaya a ser que se queme o algo :|

Asi que nose.. espero dar con alguien que me ayude a conectarlo y si me gusta el sonido, me lo quedo sino.. lo venderé por ahí a alguien que sepa de electrónica o por colección.. ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas