Cabeceo en un bajo tipo SG.

msfrusciante
#1 por msfrusciante el 21/05/2012
Bueno, soy nueva en esto (un buen amigo me ha recomendado este foro) y tengo cierto problemilla con mi bajo. Es un Epiphone EB-3 SG y me cabecea muchísimo, es soltarlo y el mástil va directamente al suelo. Para mí es algo bastante chungo, puesto que tengo unas manos muy pequeñas y tener que aguantar el peso del mástil y a la vez estar tocando se me hace muy difícil y no termino de acostumbrarme (suelo tocar de pie). He estado leyendo algunos post que decían que una solución podría ser comprar una correa ancha de cuero. Mi padre me ha propuesto cambiarle el enganche, que lo tiene en la base del mástil, y ponérselo en uno de los cuernos. Espero que me podáis ayudar, porque he estado pensando en comprarme otro y me daría muchísima pena tener que venderlo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 21/05/2012
Lo que puedes hacer es eso que te dijeron pasar el botón de la correa a un punto mas arriba en el mástil ,pasarlo a un cuerno o poner una correa ancha
Subir
iose
#3 por iose el 21/05/2012
Dudo bastante de que cambiando de sitio el enganche soluciones algo...
Yo lo que haría sería poner una correa más ancha y que no resbale. Otra cosa que funciona MUY BIEN es tocar con el mástil más alto: consigues que no tire tanto para abajo, y te va a costar menos sujetarlo
Subir
msfrusciante
#4 por msfrusciante el 21/05/2012
iose escribió:
Dudo bastante de que cambiando de sitio el enganche soluciones algo...
Yo lo que haría sería poner una correa más ancha y que no resbale. Otra cosa que funciona MUY BIEN es tocar con el mástil más alto: consigues que no tire tanto para abajo, y te va a costar menos sujetarlo


Lo del mástil más alto ya lo probé pero no obtuve mucho resultado, soy un poco bajita y los brazos no me llegaban bien.
Subir
dlc87
#5 por dlc87 el 21/05/2012
a mi tambien me pasó con una sg de epiphone... no encontre solución hasta que cambié de guitarra :D
Subir
jose_sinpropina
#6 por jose_sinpropina el 22/05/2012
yo solucioné el problema con una correa ancha,a la vez que forré la parte interior de la correa(la que va a poyada al cuerpo)con una tela que encontré en el mercadillo muy rugosa,parecida al velcro o algo así,tambien le puse en la base de la correa,donde está el enganche mas cercano al puente,me dioi kilo de plomo,de una tuberia vieja,lo aplané con el martillo bien aplanao,y lo envolví para disimularlo con cinta aislante y luego le coloqué una banderita de harley davidson,eso actua de contrapeso y ayuda,a partir de ese momento tocaba con la derecha cuerdas al aire y con la izquierda señalaba a alguna niña,encendía un piti,o hacía cuernos,mi vida cambió mucho y desde entonces soy un poquito mas feliz.
el bajo era un epiphone v.a saber donde estará el pobre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo