Cabeceo en un bajo tipo SG.

msfrusciante
#1 por msfrusciante el 21/05/2012
Bueno, soy nueva en esto (un buen amigo me ha recomendado este foro) y tengo cierto problemilla con mi bajo. Es un Epiphone EB-3 SG y me cabecea muchísimo, es soltarlo y el mástil va directamente al suelo. Para mí es algo bastante chungo, puesto que tengo unas manos muy pequeñas y tener que aguantar el peso del mástil y a la vez estar tocando se me hace muy difícil y no termino de acostumbrarme (suelo tocar de pie). He estado leyendo algunos post que decían que una solución podría ser comprar una correa ancha de cuero. Mi padre me ha propuesto cambiarle el enganche, que lo tiene en la base del mástil, y ponérselo en uno de los cuernos. Espero que me podáis ayudar, porque he estado pensando en comprarme otro y me daría muchísima pena tener que venderlo. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
WillGuitar44
#2 por WillGuitar44 el 21/05/2012
Lo que puedes hacer es eso que te dijeron pasar el botón de la correa a un punto mas arriba en el mástil ,pasarlo a un cuerno o poner una correa ancha
Subir
iose
#3 por iose el 21/05/2012
Dudo bastante de que cambiando de sitio el enganche soluciones algo...
Yo lo que haría sería poner una correa más ancha y que no resbale. Otra cosa que funciona MUY BIEN es tocar con el mástil más alto: consigues que no tire tanto para abajo, y te va a costar menos sujetarlo
Subir
msfrusciante
#4 por msfrusciante el 21/05/2012
iose escribió:
Dudo bastante de que cambiando de sitio el enganche soluciones algo...
Yo lo que haría sería poner una correa más ancha y que no resbale. Otra cosa que funciona MUY BIEN es tocar con el mástil más alto: consigues que no tire tanto para abajo, y te va a costar menos sujetarlo