ByTheFace ... Con Mi banda de Covers en Directo

Fran Alonso
#1 por Fran Alonso el 05/12/2013
Les dejo un pequeño de video que nos grabaron en uno de nuestros últimos conciertos ... es un pequeño meedley con el Jump de Van Halen, el Piece Of My Heart de Janis Joplin, el Video Killed The Radio Star deThe Buggles y el You Sook Me All Night Long de AC/DC.

La banda la formamos tres miembros de la banda de Hard Rock KRULL y la chica se llama Elisa Ruano, todo un descubrimiento ...

Ahí estoy yo exprimiendo a la Suhr y al Axe Fx !!

Salu2s :brindis:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
13
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
trullols
#2 por trullols el 05/12/2013
Qué difícil es tener esa responsabilidad de llenar un escenario sólo con una guitarra eléctrica de esa manera ... Y lo haces como quien corta un cacho pan con queso. Cada día te admiro más, eres un crack con todas las letras, Fran!!!!
:amigos:
Subir
Fran Alonso
#3 por Fran Alonso el 05/12/2013
trullols escribió:
#2 hace 2 horas
Qué difícil es tener esa responsabilidad de llenar un escenario sólo con una guitarra eléctrica de esa manera ... Y lo haces como quien corta un cacho pan con queso. Cada día te admiro más, eres un crack con todas las letras, Fran!!!!


Muchas gracias amigo ... ese era uno de los mayores temores que tenía al hacer esta banda, no sabía si sería capaz de hacer que la banda sonara compacta y sin fisuras ... también ayuda mucho el tener una base ritmica que llevan tocando juntos toda la vida, toda la vida haciendo Hard Rock con los KRULL y que suenan empastados al mil por mil !!!

Un abrazo y muy agradecido por tus palabras !!!

:brindis:
Subir
jovig
#4 por jovig el 05/12/2013
Como chupo camara :bufon: Que grandes me diverti mucho ese dia , Y Elisa estubo increible la verdad.
Subir
CarlosOchenta
#5 por CarlosOchenta el 05/12/2013
Pero que bien os compenetráis! muy bien Fran, enhorabuena, por cierto el tema de Joplin está guapo, guapo, un abrazo :amigos: :brindis:
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 05/12/2013
El "Jump" me ha dejado un poco así, creo que no va bien ese tema (o quizás ese tono) con la voz de esta chica.

Los otros tres temas suenan bárbaros, un puntazo el recuerdo a Janis, y brutal tu solo angusyoungero en el "You shook me"... :rock:

Verde que te va, Fran, un abrazo!! :ok:

:brindis:
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 05/12/2013
EduXtreme42 escribió:
El "Jump" me ha dejado un poco así, creo que no va bien ese tema (o quizás ese tono) con la voz de esta chica.


Completamente de acuerdo con Edu....la de Janis me ha encantado!!

Eso si...sonais de lujo!!! ;)

Salud!!
Subir
juan saez
#8 por juan saez el 05/12/2013
muy bueno Fran
ya habia visto videos de tu banda en tu face, una bandaza
yo tambien tengo una banda donde canta una mujer, es muy entretenido, le da otro enfoque a la musica y al repertorio, pero claro mi vocalista jamas ha cantado temas de ac/dc jejejeje, a ver si le muestro este video y asi la convenzo de q lo haga :palmas2:
Subir
Fran Alonso
#9 por Fran Alonso el 06/12/2013
jovig escribió:
#4 hace 11 horas
Como chupo camara Que grandes me diverti mucho ese dia , Y Elisa estubo increible la verdad.


Gracias Jovi ... joer, pues si que chupas cámara amigo ... se te vé más que a mi !!! jajajaja

Un abrazo :brindis:

CarlosOchenta escribió:
#5 hace 6 horas
Pero que bien os compenetráis! muy bien Fran, enhorabuena, por cierto el tema de Joplin está guapo, guapo, un abrazo


Gracias compañero ... el de Janis ha sido un a buena idea, le hemos dado nuestro toque y estoy contento con el resultado !!

Salu2s :brindis:

EduXtreme42 escribió:
#6 hace 5 horas
El "Jump" me ha dejado un poco así, creo que no va bien ese tema (o quizás ese tono) con la voz de esta chica.

Los otros tres temas suenan bárbaros, un puntazo el recuerdo a Janis, y brutal tu solo angusyoungero en el "You shook me"...

Verde que te va, Fran, un abrazo!!



Gracias Edu por tú opinión ... tomo nota :bien: ..... Lo que hace "atractivo" el Jump es quizás que es un tema compuesto sobre sintetizadores y pasar todo esa armonía a la guitarra ha sido un reto para mi, incluido el solo de teclas del gran Eddie ... en directo suele funcionar, pero entiendo que se puede hacer "raro" el no escuchar las teclas en el Jump !!!

Muchas gracias por pasarte amigo ... Un abrazo !! :brindis:

juan saez escribió:
#8 hace 2 horas
muy bueno Fran
ya habia visto videos de tu banda en tu face, una bandaza
yo tambien tengo una banda donde canta una mujer, es muy entretenido, le da otro enfoque a la musica y al repertorio, pero claro mi vocalista jamas ha cantado temas de ac/dc jejejeje, a ver si le muestro este video y asi la convenzo de q lo haga


Gracias amigo Juan, todo un placer leer tus palabras ... hombre tener a una chica en nuestro caso, es un puntazo ... nostros somos muy feos y ella le da un toque más agradable para la vista a la banda jajajaja !!!

Un abrazo Maestro :brindis:
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 06/12/2013
Alucinante!!! A pesar de ser sonido ambiente, tu guitarra suena "a disco", a mezcla, eso que todos buscamos y no siempre encontramos, no sé si me explico... supongo que el Axe tiene mucho que ver, pero no más que tu toque impoluto. Impresionante.

Respecto a lo del Jump, a mi personalmente me ha gustado el arreglo para guitarra, lógicamente nunca va a sonar como la original con sintes, pero con un power-trío, es lo que hay. Eso sí, me he quedado con las ganas de escuchar y ver tu solo en ese tema.

De la cantante directamente me he enamorado, me encanta cuando raja la voz (no todos los cantantes saben hacer eso), pone los pelos de punta, además tiene un timbre de voz muy agradable.

Manotazo verde!!



Saludos.
Subir
Fran Alonso
#11 por Fran Alonso el 06/12/2013
rafa-gas escribió:
#10 hace 3 minutos
Alucinante!!! A pesar de ser sonido ambiente, tu guitarra suena "a disco", a mezcla, eso que todos buscamos y no siempre encontramos, no sé si me explico... supongo que el Axe tiene mucho que ver, pero no más que tu toque impoluto. Impresionante.

Respecto a lo del Jump, a mi personalmente me ha gustado el arreglo para guitarra, lógicamente nunca va a sonar como la original con sintes, pero con un power-trío, es lo que hay. Eso sí, me he quedado con las ganas de escuchar y ver tu solo en ese tema.

De la cantante directamente me he enamorado, me encanta cuando raja la voz (no todos los cantantes saben hacer eso), pone los pelos de punta, además tiene un timbre de voz muy agradable.

Manotazo verde!!



Saludos.


Muchas gracias por tus palabras Rafa ...

Pues ya sabes como funciona esto, detrás de ese sonido hay muchas horas de trabajo en el local, buscando los sonidos acordes a cada estilo y situación ... también son muchos años en esto y poco a poco le vas pillando los truquillos para sonar con calidad en los directos ... el Axe ayuda mucho, suena muy limpio y con ese sonido "disco" al que te refieres.

La verdad es que el video no le hace justicia para nada al sonido de la guitarra ... es una pasada escuchar el Jump con unos pitch en stereo y unos multydelays ping-pong envolviendo la guitarra de left a right ... efecto que utilizo en el solo junto a un harmonizador que le da ese toque "sinte" ... todo eso pues es gracias al Axe .... al igual que la simulación de Marshall Friedman que utilizo, con ese rollete y sensación valvular que han sabido plasmar los de Fractal en este cacharro !!!

Lo de Elisa ha sido toda una sorpresa ... la llevábamos de corista con Krull y cuando ideamos este proyecto le planteamos que fuera nuestra cantante ... al principio estaba muy temerosa ya que no núnca había sido "frontwoman" de una banda ... pero sus ganas de superación han despertado a esa pedazo de cantante y ese vozarrón que tiene .... estamos encantados con ella, además de que es una chica fantástica !!!

Pues lo dicho Rafa, mil gracias por tus palabras, por pasarte a ver el video y por dejar tú opinión !!!!

Un abrazo :brindis:
Subir
eddietrooper
#12 por eddietrooper el 06/12/2013
4 temazos interpretados por 4 musicazos, qué más se puede pedir. Una maravilla de directo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo