Busco taller de lutheria para que me enseñen...

3hy!
#1 por 3hy! el 24/01/2012
Hola, buenas, soy un chaval de 15 años y estoy buscando a alguien que tenga un taller de Lutheria (por el tema de que no tengo herramientas) en Barcelona, a ver si me puede enseñar o algo ya que estoy obsesionado con estas guitarras:

Ibanez JPM100 (La ibanez que usaba petrucci, también su music man jpxi)
544613df66ba2ab178397fec68ba5-1280996.jpg

Fender Stratocaster Yngwie Malmsteen
Imagen no disponible

Estas guitarras no me las puedo permitir, obviamente pero bueno... también tengo alguna que otra dibujada sin medidas ni nada, un simple boceto.
A demás, me interesa aprender a hacer bajos ya que el bajista de mi grupo está obsesionado con el de Steve Harris y no hay quién se lo quite de la cabeza :P
Sé que esto no es cosa de 4 días, sino de años, pero no me importa dedicarle tiempo ya que quiero aprenderlo :)
Pues bueno, eso es todo, si alguien lo tiene, agradecería que me avisase, si es posible por MP, mail o alguna cosa.
¡Saludos!

PD: También me interesaría aprender a montarme amplis, pedaleras, alguna pastilla de guitarra... lo que sea por ahorrarme algo de dinero en un equipo echo el 97% por mi, así también puedo fardar (coña) y de paso hacerle la guitarra que siempre quiso a mi padre (una PRS Custom 24 de Santana).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
d66
#2 por d66 el 24/01/2012
No te pienses que porque lo hagas tú, te vas a ahorrar mucho dinero,mejor dicho que vas a ahorrar algo de dinero... pues si echas cuentas (cosa que te recomiendo altamente como ejercicio como aprendiz de luthier) te darás cuenta que te va a costar lo mismo o más.

Por otra parte, es muy dificil que hoy dia un luthier te dé clases (y muchisimo menos que te deje usar todas sus herramientas y materiales para construirte TU guitarra...) por lo que te recomiendo si de verdad te interesa el tema, leer, leer y volver a leer, más tarde puedes empezar a comprar tus propias herramientas y comenzar tus proyectos. Pero como te digo, lee tanto hasta que pudieras mentalmente construir la guitarra paso por paso.
Por otra parte hay cursos que imparten luthieres y puedes hacerte tu propia guitarra, como formentera guitars creo que era, sin embargo como te digo si lo haces por el dinero, es muy mala opción ya que con lo que vale un curso podrías comprar las dos guitarras que mencionas.

Un saludo compañero
Subir
1
eldeividd
#3 por eldeividd el 28/01/2012
En barcelona hay gente que imparte cursos sobre construcción de guitarras, pero tienes que pensar que cuesta dinero. (como cualquier otro curso, claro!!!)
Subir
3hy!
#4 por 3hy! el 29/01/2012
#2
Ya lo sé, pero si me quiero hacer una guitarra a mi gusto al 100%, es lo mejor que puedo hacer en vez de pagar una millonada jeje

#3
¿Cuanto aproximadamente? ¿Y dónde?
¡Saludos!
Subir
eldeividd
#5 por eldeividd el 29/01/2012
#4
no se!!!
asi por encima, mas de 3000.
Subir
Rafa
#6 por Rafa el 29/01/2012
3hysecurity escribió:
Sé que esto no es cosa de 4 días, sino de años, pero no me importa dedicarle tiempo ya que quiero aprenderlo


En esto tienes toda la razon ,animo.

Saludos
Subir
3hy!
#7 por 3hy! el 29/01/2012
#5 PFF... entonces no me lo puedo permitir TT_TT
#6 ¡Ahí le has dado! :P

¡Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo