Busco recomendación de app Android para practicar lectura a vista

unacosa
#1 por unacosa hace 4 semanas
Buenas.

Pues la pregunta ha cabido entera en el título, así que no me voy a repetir para no aburriros :mrgreen:

Lo que he podido ver en la Play Store o es un poco chusta o piden una cantidad de permisos que me parece abusiva (no me apetece compartir mi teléfono, agenda y localización para esto).

No tiene por qué ser gratuita, pago gustosamente un precio razonable de unos eurillos por la app si merece la pena y no me pide una muestra de sangre para poder usarla.

Un saludo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -22%
    ESP LTD EC-256 FM LD
    333 €
    Ver oferta
  • -19%
    Orange Crush 20
    135 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
Arnaldo_Garcia
#2 por Arnaldo_Garcia hace 3 semanas
 Falta información para aconsejarte, primero la lectura te refieres a leer con el instrumento? O a solfear ( entonar las notas con la voz) .
 Segundo nivel que tienes ?

Aún así si es para guitarra yo te aconsejaría papel, metrónomo y atril ,  reading studies for guitar de William Leavitt es un estándar , te deja la cabeza como un bombo , eso si que es picar piedra , este para aprender las notas y para el ritmo no se me ocurre nada mejor que el real book. 
 Ya sabes sin mirar el mástil y empezar a la velocidad que no cometas fallos y nunca parar aunque te equivoques , el tiempo no perdona 

Si es para educar el oído , yo usé EarMaster y no va mal para solfear , concretamente para solfeo rítmico era insuperable, te ponía la partitura y tú dabas palmadas y te ponía nota y vas subiendo de nivel a criterio del programa. Yo usé la versión 5 y llegué a catar la 6 y para la entonación no funcionaba muy bien. No sé cómo será la 7 .
 De todas maneras para entonar sigo prefiriendo también papel de toda la vida, si te lo montas bien puedes practicar las dos lecturas al mismo tiempo.
 En fin espero que te sirva de ayuda 
Subir
unacosa
#3 por unacosa hace 3 semanas
Hola.

Gracias por responder, pero mis aspiraciones de momento son más modestas, con que me valiese para practicar el solfeo y me corrigiera los errores me vale.

He encontrado dos que estoy probando, no piden permisos excesivos y se puede conectar un controlador midi para dar las notas con un teclado:
- Complete Music Reading Trainer: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.binaryguilt.completemusicreadingtrainer
- Clefs: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.crazyootka.clefs

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo