Busco opiniones en gama alta: Bogner, Marshall, Conford, ENGL...

elmaggot
#13 por elmaggot el 14/10/2009
Pues lo del engl es posible, (en limpios) al igual que en los rectifier, diezel, etc.
Ya que estos no tiran tanto de las valvulas de potencia, sino de las del previo, por lo que no rompe en limpios.

Para mi los amplis que dije de engl, suenan mas o menos todos parecido pero con mas opciones de configuracion y mas potencia.

Todos salvo el Savage, que para mi es uno de los mejores amplis, no se parece en nada a los otros engl, es totalmente distisionto.

Y para tonos no tan metaleros y mas rockeros esta el blackmore, que no deja de ser un screamer con mas watios, y un poco custom.

Aun asi es bueno que nos dijeras tu presupuesto, porque no cuesta lo mismo un Engl Screamer, que un bogner.

Si tienes mucho una buena inversion tamibien puede ser un diezel einstein.


Un saludo y mucha suerte
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#14 por Tonyguitar el 14/10/2009
el savage este que tipo de tono tiene mas grueso y comprimido imagino y mas calido?
mas tirando a mesa?
Subir
losout
#15 por losout el 14/10/2009
:saludo:Si lo que te gusta es el metal adelante, pero yo lo tuve y me defraudo gratamente, dejaba mucho que desear en ganancia con el hig gain y el gain al 80%, mas graves etc.
muy chicharrerocuanto mas volumen, y lo yenia puesto en una bogner 2x12 custom con una les paul, en 7 meses no le sacado un sonido agradable a ese ampli y lo he vendido, para versatilidad mesa, incluso diezel, el einstein le da 10000 patadas para mi punto de vista.
pero esto es cuestion de gustos, pero yo hiria por un marshall mesa diezel bogner etc. despues de la experiencia nunca un engl.
un saludo
Subir
Tonyguitar
#16 por Tonyguitar el 14/10/2009
losout escribió:
:saludo:Si lo que te gusta es el metal adelante, pero yo lo tuve y me defraudo gratamente, dejaba mucho que desear en ganancia con el hig gain y el gain al 80%, mas graves etc.
muy chicharrerocuanto mas volumen, y lo yenia puesto en una bogner 2x12 custom con una les paul, en 7 meses no le sacado un sonido agradable a ese ampli y lo he vendido, para versatilidad mesa, incluso diezel, el einstein le da 10000 patadas para mi punto de vista.
pero esto es cuestion de gustos, pero yo hiria por un marshall mesa diezel bogner etc. despues de la experiencia nunca un engl.
un saludo

se ve que si,que es cuestion de gustos,yo te hubiese regalado mi JCM800 enterito a cambio del SCREAMER :D
yo opino del JCM800 algo tan negativo como lo tuyo con el screamer.
tu sabes que yo llevo muchos años tocando y he probado muchos equipos y bueno aunque no soy un experto me defiendo bastante bien y esto que te voy a decir no te lo tomes a mal rollo,pues tu y yo somos amigos y hemos hablado muchas veces pero puedo afirmar que el screamer no sirve solamente para metal,para pop,rock extilo años 70 es una joya y hagas el extilo que hagas es un ampli que cualquiera puede sacarle muchisimo partido,no se si el tuyo estaba jodido o es que no supiste entenderte con el pero ni entiendo ni voy a entender nunca eso que dices siempre que solo sirve para metal extremo,pues es un cacharro que se porta de lujo en otros terrenos como el blues,pop,jazz y nada de hacer el apaño,que te lo hace como cualquier otro que este expresamente hecho para tocar esos extilos o mejor incluso,pues a mi para hacer pop y tocar en limpio me gusta mas que un roland jazz chorus,que es un amplificador especialmente hecho para eso :)
y eso que tuviste la cabeza con un cajon bueno,que si hubieses tenido el mio no quiero ni pensar lo poco que te habria gustao que es el combo,lo habrias comparado con una sierra de calar ejejeje saludos fiera!!
Subir
losout
#17 por losout el 14/10/2009
tu tranqui tony que no hay problema, la verdad que para gustos los colores.
al colega que se lo he vendido esta encantado con el pero no es lo que esperaba, que esperaba mas, ya no soy el unico, que lo dice, y este tio entiende mucho muchisimo.
la verdad que a mi me apasiona es sonido marshall, la verdad sea dicha, yo no digo quel screamer sea mal ampli solo digo que me defraudo gratamente, eso si para el hevy es la polla, pero para rock no se que clase de rock.
solo eso
un saludo y ahber cuando vienes por jaen y me echas una mano jeje
Subir
blackmoore
#18 por blackmoore el 15/10/2009
Por eso me decanto por el soldano.

¿No os parece versatil?
Subir
elmaggot
#19 por elmaggot el 15/10/2009
Pero para coger un soldano yo iria a por un peavey 5150 o 6505 que no deja de ser un soldano pero con mas chicha.

Eso si para mi gusto es poco versatil.

Lo malo de los engl esque es un sonido muy moderno no se parece en nada a los marshall, entonces puede ser muy versatil pero si tu buscas un tono clasicote tipo marshall no te va a valer, aparte de que son dos tipos de amplis con conceptos muy distintos.

Los marshall han vivido de estrujar la etapa, por eso los marshall fallaban en los limpios sin embargo los engl como os decia es mas de previo, por eso el limpio es muy limpio y tienes chicha a raudales, pero claro no tiene ese tono de saturacion de etapa, con esto no digo que no suene bien, ni suene a valvulas, de hecho es un ampli que si no tubiera el axe, seguramente me tentaria muchisimo
Subir
losout
#20 por losout el 15/10/2009
el soldano es una pasada brutal sobre todo el slo 100 que maquina:brindis::saludo:
Subir
loc
#21 por loc el 15/10/2009
a ver , gama alta, busca algo soldado punto a punto, es lo que dicen por ahi...
Mi opinion , o algun gr amp o el george vulcano.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 15/10/2009
elmaggot escribió:
Pero para coger un soldano yo iria a por un peavey 5150 o 6505 que no deja de ser un soldano pero con mas chicha.

Eso si para mi gusto es poco versatil.

Lo malo de los engl esque es un sonido muy moderno no se parece en nada a los marshall, entonces puede ser muy versatil pero si tu buscas un tono clasicote tipo marshall no te va a valer, aparte de que son dos tipos de amplis con conceptos muy distintos.

Los marshall han vivido de estrujar la etapa, por eso los marshall fallaban en los limpios sin embargo los engl como os decia es mas de previo, por eso el limpio es muy limpio y tienes chicha a raudales, pero claro no tiene ese tono de saturacion de etapa, con esto no digo que no suene bien, ni suene a valvulas, de hecho es un ampli que si no tubiera el axe, seguramente me tentaria muchisimo

el screamer con todo lo bien que suena yo lo he abierto para tomar medidas y hacer algunos ajustes y la verdad es que en construccion para mi gusto deja un poco que desear,nada que ver con los boutique esos hechos a mano,aqui son todo placas electronicas y las soldaduras donde van montadas las valvulas de potencia estan soldadas en la placa y ya se ven un poco quemadas mira veras:
Imagen no disponible
no he tenido que repasar las soldaduras ni nada por que estan bien y funcionan,les he pegado un repaso con el tester para comprobar su continuidad y esta ok.
Subir
alvaro.94
#23 por alvaro.94 el 15/10/2009
loc escribió:
a ver , gama alta, busca algo soldado punto a punto, es lo que dicen por ahi...
Mi opinion , o algun gr amp o el george vulcano.


jajaja vuelve a salir por 2º vez en el post!!

GR-AMPS!!! XD XD
Subir
Tonyguitar
#24 por Tonyguitar el 15/10/2009
loc escribió:
a ver , gama alta, busca algo soldado punto a punto, es lo que dicen por ahi...
Mi opinion , o algun gr amp o el george vulcano.

eso seria boutique no?
los tipicos estos que estan hechos a mano son los que se consideran de gama alta si y en realidad es lo mejor que hay,
pero son poco versatiles no?
suelen ser monocanal y bastante limitados en cuanto a exprimirles con variedad de sonidos o me equivoco?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo