Busco opiniones en gama alta: Bogner, Marshall, Conford, ENGL...

Ángel Santana
#1 por Ángel Santana el 11/10/2009
Hola.

Después de muchos años metido con más o menos dedicación en el mundo de la música en general y de la guitarra en particular, he decidido dar el salto a un ampli de calidad.

Hasta ahora me ha bastado con un Line 6 Spider III 75 y un Fender Super Champ XD. Y aunque estoy bastante contento con ellos, mis guitarras empiezan a pedirme algo más.

Busco un amplificador que sea versátil y flexible, la potencia no es decisiva, ya que básicamente es para uso personal y grabaciones.

Uso guitarras variadas y de todas las gamas (Ibanez RG250DX, RG1570, S670FM y S2170, Fender Stratocaster, Gibson Les Paul Classic, Jackson Dinky DK2, PRS CE22, Gretsch G5128, Epiphone...), y me gustan todos los estilos desde el Blues hasta el metal. No suelo utilizar efectos, aunque de momento estoy satisfecho con una BOSS ME70, un wah y un armonizador/pitch shifter.

Me han llamado la atención: Bogner Alchemist, Blackstar Artisan y S1, ENGL Screamer, Conford Roadhouse, MESA...

Me falta rodaje en la jungla de los amplis a válvulas de calidad, así que agradecería consejos, recomendaciones, críticas...

Me gustan los limpios del Fender Hot Rod Deluxe, pero no su distorsión. ¿Has además algún ampli que parta de ahí y llegue a los sonidos demoledores de un Rectifier?

Muchas gracis de antemano ;).

Saludos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 12/10/2009
yo diria que el screamer seria un buen candidato.
Subir
hernan87
#3 por hernan87 el 12/10/2009
Si yo fuera a gastarme una pasta en un ampli de gama alta me tiraría de cabeza por un Mesa Dual Rectifier...

Si no también puedes mirarte el Marshall JVM410H... Lo probé en una tienda y me pareció increíble... un sonido excelente y muchas posibilidades... Además tiene 4 canales... :ok:
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 13/10/2009
el screamer tiene tambien 4 canales y varios modos de sonidos,muchas posibidades y un sonidazo de miedo primo.
Subir
alvaro.94
#5 por alvaro.94 el 13/10/2009
Si lo que quieres es versatilidad ENGL.
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 13/10/2009
Versatilidad = Egnater Tourmaster, pero su canal 4 no tiene el tipo de distorsion Rectifier. :saludo:
Subir
alvaro.94
#7 por alvaro.94 el 13/10/2009
Lo mejor pedir un ampli a medida o una imitacion a GR AMPS ;)
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 13/10/2009
Alvaro.94 escribió:
Si lo que quieres es versatilidad ENGL.

lo tuyo es el screamer,es una pasada tio,yo lo compre precisamente por que fue lo mejor que he probado,para blues,rock heavy metal,lo que te de la gana,hagas el extilo que hagas es sobresaliente en todo y versatil,con sus cuatro canales,la gente se engaña por que tiene muy pocos potes de ecualizacion pero detras de esa imagen tan simple hay muchsiimo mas,4 canales mas la rever y mas el VLS ratio que te permite conmutar entre dos volumenes distintos para sobresalir en solos,partes en las que tiene que oirse mas la guitarra,totalmente regulable.
que quieres que te diga,tienes que probarlo,para convencerte y asi te dejas de andar perdido que si tal y que si cual.
Subir
elmaggot
#9 por elmaggot el 13/10/2009
El screamer es la mejor opcion, aunque bueno luego tienes tambien, en engl los fireball y powerball, incluso para mi el mejor de engl que es el savage (ya tirando mas de precio)

Luego en marshall para mi gusto ahora lo que mas me mola es el JVM, y luego tambien tienes para casa el Egnater Rebel 20 que son 20 Watios, y tiene mucha gama de sonidos, y si te falta chicha siempre le puedes empujar con una distorsion.

Un saludo
Subir
blackmoore
#10 por blackmoore el 14/10/2009
Creo qe no hay ningun ampli que parta de un limpio fender hasta una distorsion de metal, para eso se inventaron los pedales, para complementar hasta donde no llegan los amplis.

Mis prefernecias se irian hacia un VOX AC30, pero quiza seria algo blando para metal

Me gusta la versatilidad del soldano, aunque yo me haria uno de boutique de 50W

Y la opcion comercial del Cornfor Harlequin

No se si te creo mas dudas XD
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 14/10/2009
el screamer si tronco,tiene unos limpios muy cristalinos y brillantes con mucha presencia que se pueden ecualizar mas dulzones o mas afilados. ¿es asi mas o menos el fender no?
luego por otro lado es un cuatro canales y puedes controlar solo con cambiar de canales con el pedal sin tocar ni un solo boton del ampli desde limpio,chunch distorsion rokera de los años 70 hasta distorsion heavy metal,trash metal etc extremas vamos.
bueno si lo has probado ya sabras mas o menos como es,yo me compre uno y estoy con el que no cago tio.
---------------------------------
elmaggot escribió:
El screamer es la mejor opcion, aunque bueno luego tienes tambien, en engl los fireball y powerball, incluso para mi el mejor de engl que es el savage (ya tirando mas de precio)

Luego en marshall para mi gusto ahora lo que mas me mola es el JVM, y luego tambien tienes para casa el Egnater Rebel 20 que son 20 Watios, y tiene mucha gama de sonidos, y si te falta chicha siempre le puedes empujar con una distorsion.

Un saludo

¿hay mucha diferencia entre estos engl que has mencionado?
por que yo no los he probado pero vaya si suenan mejor que el screamer ni me quiero imaginar el ataque de gas que me podria entrar si probase uno :D
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 14/10/2009
Buscas versatilidad?

Mesa Roadking o Mark V es lo más versátil que conozco. Aunque las opciones que te han dado son muy buenas.



Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo