Busco miniampli decente para el salón: ¡ayudadme!

Marce Castro
#1 por Marce Castro el 19/08/2019
¡Hola, compis!:

Me ha dado un miniataque de GAS y quiero pillarme un ampli pequeño o un ampli + pedal o... ¡no sé! Por eso necesito vuestra opinión.

OBJETIVO: estar en el salón, coger la guitarra que tengo colgada en la pared y con el menor jaleo posible que suene algo decente. Mi objetivo es no montar un equipo completo ni tardar 10 minutos en ajustar cables y demás. Es para huecos que tengo sueltos en el salón, para no perder mucho tiempo, pero algo que suene decente.

Lo que he estado mirando:

1. VOX Amplug o similar
Imagen no disponible

- Ventajas: lo podría dejar ya en la guitarra y es cómodo
- Desventajas: Hay que usar auriculares, que no me mola, y echaría en falta un reverb/delay

2. Laney Mini-STB-Lion
Imagen no disponible

- Ventajas:
Mejor sonido, me gusta el diseño para tener en el salón 😅
Va a pilas, así que lo puedo dejar debajo de la mesa del salón sin cableado

- Desventajas: me falta reverb y no sé si a pilas aguantará mucho sin perder calidad

En este formato también he pensado en un Line 6 Micro Spider, que es casi igual, pero con más efectos. Aunque no me termina de convencer el sonido:

Imagen no disponible

3. Ampli a válvulas lo más pequeño posible (1W)

- Ventajas: mayor calidad de sonido
- Desventajas: algo más caros y aún siendo de 1W no sé si los vecinos me matarán (vivo en un piso y el salón da justo al salón de los otros vecinos)

Me han molado:

- Blackstar HT-1R MkII
- Orange Micro Terror
- Bugera V5 Infinium

También he pensando en pillar algún pedal bueno o cabezal a válvulas pequeño y meterle un ampli pequeño, pero estoy hecho un lío.

¿Alguna otra propuesta? Se agradecen opiniones!
Subir
Mr. Sinner
#2 por Mr. Sinner el 19/08/2019
Yo para eso tengo un Fender Greta, 2wat. a valvulas, sencillisimo, un control de volumen (que hace la funcion de Gain tambien) y otro de tono. y le saco un buen timbre. Tambien tiene en la trasera "Aux in" para la opcion de conectarle un mp3 o lo que sea y tocar por encima y salida para conectar a una pantalla externa, que gana mucho en sonido al conectarlo a un cono mas grande. Ademas es super guapo, con un toque retro que parece una radio vieja.
Subir
1
Tom Thumb
#3 por Tom Thumb el 19/08/2019
Hola,

Yo iría, ya puestos, a por un Blackstar o un Buguera valvulares; los amplis plug and play que comentas o el Laney a pilas en cuanto los pruebes vas arrepentirte de la adquisión, en mi modesta opinión.

Te dejo un enlace del foro para que eches un vistazo: https://www.guitarristas.info/anuncios/blackstar-ht-1r-combo/775389

Saludos.
Subir
1
Marce Castro
#4 por Marce Castro el 19/08/2019
#3 Justo el Blackstar es uno de los que estoy considerando. Pero por lo que he visto en vídeos, para sacarle ese sonido que merece la pena hay que subir el volumen a más de lo que mis vecinos aguantarán. Estoy dándole vueltas a ver si me decido.

Entiendo que tengo que sacrificar calidad, pero no sé hasta dónde...

¡Gracias!
Subir
Dani TP
#5 por Dani TP el 19/08/2019
Yo te recomiendo la opción del pequeño valvular. En cuanto a calidad de sonido no hay comparación.

Los hay con algún efecto integrado tipo reverb (Laney Cub 12R por ejemplo, viene con su reverb integrada) pero lo normal es que acabes pillando los efectos por separado, que tiene su parte buena y su parte mala (quién sabe si el día de mañana venderás ese ampli y aprovecharás los pedales en otro más grande...)

Los tienes de 1W y de menos también. Tengo un Vox AC4TV con opción de reducción hasta 1/4 de W y estoy contentísimo con él (lo uso en casa exclusivamente)

Echa un vistazo por el foro, no es el primer hilo que se abre sobre este tema.
Subir
Marce Castro
#6 por Marce Castro el 19/08/2019
#5 Gracias. Le echo un ojo a ese ampli, porque lo de reducir a menos de 1/4 sí me interesa. Y le doy otra pasad al foro, que vi algunos hilos, pero no terminaron de aclararme ;-)
Subir
rioj
#7 por rioj el 19/08/2019
Yo no se que ampli te iria mejor. Lo que si te aconsejaria es que si piensas que en algun momento puedes molestar a los vecinos (no digo ya tener problemas con ellos, simplemente molestar aunque no te protesten) pasa del valvular o de cualquier otra cosa que no puedas manejar a volumenes aconsejables en este caso.

Yo al menos priorizaria eso a un mejor o peor sonido. El resto no tienen porque "pagar" nuestras aficiones.

Saludos.
Subir
1
ori43
#8 por ori43 el 19/08/2019
Yo tengo un Peavey nanovalve ( 5w clase A) y és demasiado fuerte para lo que pides. Estoy con #7 , rioj, iria a un transistores pequeñillo con modelado que se manejan bien a volumenes bajos.
Subir
2
Sapa
#9 por Sapa el 19/08/2019
Yamaha THR 5 o THR 10.
Subir
2
Marce Castro
#10 por Marce Castro el 19/08/2019
#9 No conocía ese modelo y estaba a punto de pedir el Vox Mini 3 G2 IV, pero después de tu recomendación y ver este vídeo, creo que voy a ir a por el Yamaha THR5 V2.

El tema válvulas lo voy a dejar por tema de vecinos. Necesito poder jugar algo a volúmenes muy bajos, y sé que al final al valvular le voy a querer dar un poco más de tralla para sacarle color...

Mil gracias a todos
Subir
jose
#11 por jose el 19/08/2019
dejate de amplis pillate una guitarra Fernandes ZO 3

si no quieres cambiar de guitarra, un marshall JTP 1
Subir
Django
#12 por Django el 19/08/2019
Yo, cuando estoy solo en casa, suelo utilizar válvulas porque no tengo problemas de vecinos, si no me paso de volumen, claro. Pero si toco a horas un poco más comprometidas, o no quiero molestar a la familia, utilizo un viejo Fender de transistores, al que le cambié el cono original por un g10, con un od y una reverb, y suena de puta madre a bajo volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo