Busco metodo para hacer quitas

josue_2008
#1 por josue_2008 el 13/05/2008
hola amigos de este foro.. le verdad esta bn chido .... bueno voy al grano ... la verdad tine 1 mes que empece a tocar guitarra .. pero quiero exigirle mas a mi maestro ... me identifico con la musica gospel ... me gusta mucho y quisiera .. que me ayudaran ... lo que necesito son las notas quintas para tocar este genero musical eso si alguin tiene algun metodo ... de estos acordes o que me pueda explicar como puedo tocarlos seria exelente!!! agradesco desde ya la atencion a este mensaje .... hermanos musicos :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
pagey
#2 por pagey el 13/05/2008
mira:

un acorde de potencia es una nota y su quinta, el dedo indice seria la nota tóonica y la que daria nombre al acorde, por ejemplo un fa :
pon el dedo 1 (indice) en la sexta cuerda (grave) y el primer traste; el dedo 3 (anular) en la quinta cuerda y el tercer traste; y el dedo 4 (meñique) en la cuarta cuerda y en el tercer traste tambien. eso es un acorde de potencia

37043116dba9cd72db93d41254df3-173761.jpg si quitas el meñique (4) tambien es una quinta

el numerito representa el DEDO eeh, NO el traste, y, al igual que este lo puedes hacer en cualquier otra posición moviendote de traste
Subir
josue_2008
#3 por josue_2008 el 14/05/2008
Pagey escribió:
mira:

un acorde de potencia es una nota y su quinta, el dedo indice seria la nota tóonica y la que daria nombre al acorde, por ejemplo un fa :
pon el dedo 1 (indice) en la sexta cuerda (grave) y el primer traste; el dedo 3 (anular) en la quinta cuerda y el tercer traste; y el dedo 4 (meñique) en la cuarta cuerda y en el tercer traste tambien. eso es un acorde de potencia

http://www.guitaralliance.com/images/power_chord_2.jpg si quitas el meñique (4) tambien es una quinta

el numerito representa el DEDO eeh, NO el traste, y, al igual que este lo puedes hacer en cualquier otra posición moviendote de traste


gracias amigo --- mira y tu no tines algun manual de acordes de quitas :brindis:
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 14/05/2008
No existen manuales de quintas. Y si lo que quieres es tocar gospel, tampoco te van a servir de mucho la verdad, el gospel tiene mas en comun con el jazz y el blues que con el rock, donde si que se usan extensivamente.

Mi consejo: dile a tu profesor cual es el estilo que te gusta, pidele que te adapte las clases para centrarte en aprender ese estilo, y sigue sus consejos ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo