Busco ayuda y consejo para comprar guitarra. 1500 E

carloscan2010
#49 por carloscan2010 el 08/02/2015
Para "terminar" con el hilo decir que ayer me hice con un ampli bugera G5 Infinium que tenia en venta el forero Vicens. Decir que el cacharrín está como nuevo y el trato con el compañero fue excelente. Ahora toca hacer un pequeño pedido a thomann para completar este cabezal con una pantalla y algunas cositas más como cuerdas, puas...etc. He pensado en comprar la típica pantalla HB que trae un cono Celestion V30 de 12", es la que tenía Vicens en su casa cuando probé el ampli y la verdad que me gustó. No veas la fuerza que tiene el bichito...con la pantalla sonaba mucho, eso si, probamos con las diferentes salidas que tiene 5, 1 y 0.1w. En casa cuando yo lo he probado con cascos también suena fuerte de cojones, aunque para los cascos no sirve el atenuador de potencia y el volumen se controla con los controles de volumen del ampli. Aun así se escucha muy fuerte, en distorsión a 3/4 abierto me escuchaban desde otra habitación...jajaja.
Ya iré invetigando con él y cogiendole el punto.
Gracias a todos por los comentarios y en especial al forero --573971-- que me descubrió al pequeñin.
Ya subiré fotos cuando tenga todo el material en casa instalado y operativo.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
suso_gs
#50 por suso_gs el 08/02/2015
Bienvenido al Tokai club. Somos un simpático grupo de gentes que siempre había querido una Gibson pero que al final decidió que no era una buena idea :risa:

Disfrútala, yo tengo una parecida y estoy encantado también.

Añado: aunque al final la guitarra que más toco es una strato MIM. Cosas... :sonrojado:
Subir
eme_eme_dos
#51 por eme_eme_dos el 08/02/2015
Bienvenido al club Tokai.

suso_gs escribió:
Bienvenido al Tokai club. Somos un simpático grupo de gentes que siempre había querido una Gibson pero que al final decidió que no era una buena idea :risa:

No sé que decirte... yo tengo 3 gibsons, una es135, una les paul studio y una es390. Y también dos tokais, una ues160 y una LC195. Y ¿sabes qué? en mi opinión la LC195 es de lejos mejor que cualquiera de las gibson, pero claro, también es cuestion de gustos...

Gran guitarra te llevas. A disfrutar.
Subir
carloscan2010
#52 por carloscan2010 el 08/02/2015
#50
#51

Gracias compañeros. Aquí estoy disfrutandola...jejeje.
Yo en esta ocasión elegí Tokai por que surgió la ocasión, fue un chollo que el forero xbo la tuviera en venta, era justo lo que iba buscando, una guitarra tipo Les Paul de calidad, preciosa y que encajaba en mi presupuesto.
Al final lo importante es que uno esté contento con lo que ha adquirido y cumpla con sus expectativas.
A mi las guitarras Gibson me siguen flipando igual. Por ahora el hueco Les Paul está más que cubierto, quien sabe si en un futuro caerá alguna SG, ES335 o alguna Flying V :D :D :D
Saludos!
Subir
Carloslash
#53 por Carloslash el 09/02/2015
#49 Oye ahora que has mencionado lo del cabezal Bugera. Me gustaría saber tu opinión sobre el cabezal por que he oído muy malas criticas para bugera. ¿ Realmente tiene un sonido que no sea muy bueno ? O ¿ presenta algún tipo de inconveniente el cabezal ?
Subir
suso_gs
#54 por suso_gs el 09/02/2015
#51 Era un decir. Yo también tengo una Gibson y probablemente me compre alguna más con el tiempo (le tengo muchas ganas a una SG, y también a una 335, aunque me parece cara para una guitarra hecha de madera laminada). Ahora, siempre tuve claro que quería una Les Paul standard y al final no. Me resulta curioso :mrgreen:

En realidad tampoco lo es, Gibson sabe que son sus guitarras insignia y las hincha un poco de precio (las les paul, digo). Es que por specs las Tokai se las comen (salvo el tema de la nitro). Y no digo que crea que las Gibson les paul sean malas, que no lo creo para nada.
Subir
1
eme_eme_dos
#55 por eme_eme_dos el 10/02/2015
suso_gs escribió:
Y no digo que crea que las Gibson les paul sean malas, que no lo creo para nada.

No lo son, en absoluto. En general la calidad es buena. Incluso en las studio. La verdad es que no todas las tokai son buenas. Las chinas, por ejemplo, son infames. La mayoría de Gibson de gama alta están por encima de las tokai, bueno dejando aparte la LC540 y locuras así, que creo que ya ni se fabrican. Sólo las Tokai japonesas de la serie premium se comparan con Gibson, Y a veces el precio es bastante parecido. De Gibson trato de evitar modelos "estrella" tipo LP, 335, 175.. pero hay virguerías no tan conocidas ni caras. La Es330 por ejemplo.
Saludos
Eme
Subir
carloscan2010
#56 por carloscan2010 el 10/02/2015
#53
Buenas. Ahora mismo lo tengo en "stand by" a la espera de que me llegue una pantalla encargada al tio tomás. Cuando la reciba iré trasteando, probando cositas y podré hacerme una mejor idea del ampli. Yo en principio no le encuentro nada que a primera vista me parezca malo. Solo lo he tocado un par de horas y parte de ese tiempo con cascos. El sonido no sé si será bueno o malo, a mi me gusta y me parece que suena bien, a amplificador de válvulas. Otra cosa es que el sonido o el tono que da te guste más o menos. Los "entendidos" dicen que es una copia del sonido "Blackstar" (De hecho es una copia/imitación del HT5). Hay que tener en cuenta que yo siempre he tocado con amplitube, y en el pc aunque el sonido no es malo, es como plano...sin personalidad. Cuando lo probé eso fue lo que más me llamó la atención, que el sonido respondia diferente según tocases la guitarra, como que es más sensible al tacto y se podia jugar muy bien con diferentes opciones tanto en la forma de tocar como a la hora de configurarlo, y que conste que yo soy un muñones, pero el feeling al hacer un bending, un slide o quintas con palm mute no es el mismo que hacerlo con amplitube ni de lejos, no sé si me explico...
En cuanto a inconvenientes que pueda tener el amplificador... Pues yo ahora no le he visto ninguno. Habrá que esperar a ver como envejece que es lo que más me preocupa, tanto por los materiales como por la fabricación China (No sé nada de ambos casos), ya se sabe como son los controles de calidad por allí, una loteria.
Las críticas que he leido de Bugera, a raiz de interesarme por este ampli, no son buenas en general, ponen a esta marca muy mal. Pero también es verdad que para este modelo en concreto no he encontrado malas críticas, lo que he encontrado es mucho desconocimiento y gente muy interesada en reviews, así que por ahora yo estoy un poco en la misma situación que tu hasta que lo pueda probar a fondo con tiempo.
De una cosa estoy seguro, un amplificador a válvulas más pantalla para tocar en casa, que también te puede servir para algún pequeño bolo, 5W atenuables a 1W y 0.1, gran versatilidad de sonido para tocar jazz, blues, rock, hard rock o incluso algo de heavy y metal (con sus limitaciones claro está... tampoco se le puede pedir más al pobre) por 350 euros nuevo... Pues que quieres que te diga, yo no he encontrado nada mejor ni con tantas opciones por ese precio.
Es sólo mi opinión, no soy ningún experto, llevo tocando 3 años y este es mi primer ampli decente (el anterior que tuve era de un pack de principiante y solo lo puse el primer dia y ya no más, amplitube es lo que tiene). A mi también me gustaria saber la opinión de alguien con más experiencia en esto de los amplis para saber sus puntos fuertes y sus puntos débiles que seguro que los tendrá. Lo mejor es que si tienes oportunidad lo pruebes por ti mismo y sales de dudas... y ya de paso me comentas tus impresiones que siempre serán bienvenidas.
Saludos!!!
Subir
carloscan2010
#57 por carloscan2010 el 10/02/2015
#54
#55

Yo creo que en gamas medias o gamas medias/altas, digamos que entorno a los 1000 y 2000 euros Tokai ofrece mucho más que Gibson. No es que Gibson sea inferior en calidad, es que es superior en precio. Para tener la misma guitarra o muy similar en especificaciones hay que pagar una diferencia de unos 300 o 500 euros. Y ojo, que yo no digo que no los valga una Gibson, que en una LP por ejemplo solo con las pastis 57 classic (que te dan un tono Gibson auténtico) y la tapa de arce flameada ya tienes la diferencia de precio, además de tener el logo Gibson en la pala que también mola, para que vamos a engañarnos.
Eso sí, la calidad de las maderas y de construcción en estas gamas yo creo que es superior en Tokai.
En gamas superiores solo puedo opinar de oidas, nunca he probado una guitarra de este nivel, pero ya es meterse en la Custom shop de Gibson, y aunque en este segmento Tokai puede competir de tu a tu con la Americana, creo que Gibson va un paso por delante.
Ambas son buenas marcas y fabrican guitarrones, (En el caso de Tokai siempre hablamos de fabricación Japonesa) y cada una está un paso por delante de la otra en distintos segmentos.
Bueno, esa es mi opinión.
Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo