Buscando sonido Fender con efectos

guitarmasta
#1 por guitarmasta el 12/05/2011
El tema es el siguiente: por más vueltas y pruebas que doy con la pedalera, etc., no consigo encontrar un sonido rocanrol que supere el de la distor (canal saturado) de mi ampli Fender 80W combinado con el de la guitarra (Les Paul).

La pedalera Korg Ax10g siempre da unas distors que se van de un sonido roncanrol potente y se pasan de metaleras, aunque intente afinar las combinaciones.

En cambio el Fender da un sonido con cuerpo, potente, no empastado ni oscuro.

Entonces las preguntas son:

1) Será verdad que siempre sonará mejor la distor del ampli que la de la pedalera?

2) Existe algun pedal simple que me pueda dar distorsiones como las del Fender, rollo overdrive o distorsiones rocanrol no metaleras?

3) Puestos a tirar la pedalera y quedarme con la distor de ampli, cómo hago para potenciar los solos si no tengo canal de solo, qué pedal necesitaría?

4) Es normal tirar de distor de ampli? Qué pasa cuando no puede llevarme mi ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Keke
#2 por Keke el 12/05/2011
Muchas dudas, pero que te resolvería un montón tener un pedal de overdrive, p. ej. un Ibanez TS9 o 808, ya que te da ese punto de saturación para el sonido rock que tu buscas, sin llegar a ser distorsión tipo Metal. Si el amplificador fuera de válvulas sería genial, aunque con uno de transistores también va, de hecho inicialmente se diseñaron para éstos últimos.

Supongo que tu ampli será de transistores, ya que comentas que es de 80 w de potencia.

Que te guste la distorsión de tu ampli es genial, pero si tuvieras que utilizar otro equipo y necesitaras algo de distorsión, búscate algún pedal tipo MXR Distortion + o Distortion III,... que te dé ese puntito de más, pero sin llegar a ser demasiado.

No sé si te habré ayudado, pero para lo que buscas creo que es primordial que tengas un pedal de overdrive, o uno que combine Dist y OD.

Saludos.:brindis:
Subir
Turbo Benzina
#3 por Turbo Benzina el 12/05/2011
rara vez una pedalera digital suene mejor que un ampli analogico, aunque sea a transis

pero a la AX10...no se, yo tengo una aX3000 y si se le peude saacr un sonido bluesero bastante decente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo