Buscando sonido cristalino en telecaster cabronita

  • 1
maxilepra
#1 por maxilepra el 02/11/2019
Hola gente!


Tengo una Squier Telecaster Cabronita HH con la cual estoy mas que conforme por la relacion precio calidad, mi unica "queja" es el sonido de los limpios. Realmente no me gustan, suena muy opaco por lo que decidi hacer un cambio de microfono en la posicion neck. Cambie el original Fidelitron tipo TV Jones por un Seymour Duncan SH2 Jazz. Si bien mejoro, no todo lo que quiero es por eso que quiero saber que Mic me convendria cambiar en la posicion Bridge para encontrar o acercarme al sonido buscado (limpios mas puros y cristalinos)
Generalmente toco Indie rock/Pop, es decir poca distor mas alla de algun overdrive.

Muchas gracias y saludos!
Subir
Dr. Neve
#2 por Dr. Neve el 02/11/2019
http://www.tonerider.com/tele

Dale una mirada a ver qué te parece
Subir
toni diaz
#3 por toni diaz el 02/11/2019
#2 esas no caben en la cabronita, mira fotos del modelo en cuestion
Subir
maxilepra
#4 por maxilepra el 02/11/2019
#3

Claro. Entre las opciones tiene que ser un humbucker. Se que no es lo ideal, pero por ahora no quiro ni tengo la posibilidad de acceder a un modelo superior tipico Telecaster donde seguramente conseguiria el sonido que busco.

Por eso querria saber en HB cual es el que ofrece mejores limpios.
Subir
Moreno Guitars
#5 por Moreno Guitars el 02/11/2019
Una wide range sería perfecta para eso, no tengo claro si los huecos son compatibles eso si... Compruébalo.

Si no una p90 en formato humbucker mejoraría la cosa (phat cat, p-94...).

Saludos.
Subir
Samelix
#6 por Samelix el 02/11/2019
¿Tienes la posibilidad de colocar un Push-Pull para poner las pastillas en single? Eso te va a dar un sonido mucho más cristalino sin gastar más dinero en pastillas.

No sé por que me da que estás buscando el sonido single de Telecaster, algo que una humbucker no te puede dar.
Subir
toni diaz
#7 por toni diaz el 02/11/2019
Pastillas humbucker que no suenan a dobles.
Dimarzio doble whammy, no tiene estructura interna de humbucker, son dos simples juntas.
Seymour Duncan jazz model, muy limpia y definida y en modo single muy strato
Subir
Sietesiete
#8 por Sietesiete el 02/11/2019
Y una gold foil? En GFS tienes de distintos tamaños y son económicas si te apetece probar algo distinto y yo creo que encajan bien con la estética/rollo de la cabronita
Subir
Dr. Neve
#9 por Dr. Neve el 03/11/2019
#3
Tienes toda la razón. Me precipite
Subir
sevidoe Baneado
#10 por sevidoe el 03/11/2019
Prueba con un pedal eq, recorta medios-graves y baja ganancia o level. Esos pedales pueden hacer milagros. Mi compañero de grupo cambió una tele por una Yamaha revistar con p90 y echaba en falta para ciertos sonidos ese twang hueco. Le presté un eq y buscando frecuencias pudimos hacer sonar la p90 más single tipo strato-tele. Yo normalmente lo uso para restar frecuencias o como booster realzando medios-agudos y subiendo el level.
Subir
Roberto
#11 por Roberto el 04/11/2019
Y la lollar de tele que hay en formato humbucker?

En teoría es la misma, yo tengo la normal formato tele y suena de lujo.
Subir
kaskosu
#12 por kaskosu el 04/11/2019
Prueba primero un pedal ecualizador como sugieren, luego una sh2 de puente, si con eso no consigues limpio... Yo tengo una con dos jazz puestas y suena muy bien
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo