Buscando un puente hardtail para una Telecaster Cabronita

  • 1
PA.LU.A
#1 por PA.LU.A el 22/09/2019
Buenas, compañeros :hola:
Me estoy montando una Telecaster Cabronita por piezas y me toca elegir un puente hardtail
Pero tengo mis dudas sobre si me vale cualquier puente hardtail, por medidas y que la escala quede luego 25,5" sin problemas de instalación
Por ejemplo he encontrado este puente
https://www.thomann.de/es/gotoh_gtc102_bridge_c.htm
Pero en la descripción dice que es apto para guitarras tipo Stratocaster y no dice nada de si es válido para Telecaster
Para guitarras de estilo ST
Si me pudierais decir si este puente es válido o si sabéis de algún otro modelo que me pudiera valer, me ayudaríais en el proceso
Muchas gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 22/09/2019
los agujeros de una tele a una strato difieren en la longitud de la escala, por eso te recomiendan para strato para que no la agujerees el cuerpo.
Lo acabo de mirar esta mañana que me estos haciendo una bronco
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 23/09/2019
#2
Hola, no entiendo muy bien lo que quieres decir
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 23/09/2019
polilla245 escribió:
Pero tengo mis dudas sobre si me vale cualquier puente hardtail, por medidas y que la escala quede luego 25,5" sin problemas de instalación


Creo que no debe haber problema.
Tuve una Squier Telecaster Custom II, que llevaba este tipo de puente.

Las cuerdas pasaban a través del cuerpo.

El único problema que veo es que si el cuerpo ya viene con los agujeros para atornillar, que las medidas sean en pulgadas o en cm.

Si el cuerpo lo has comprado de EE.UU o UK, podría darse el caso, si ya viene ruteado.
Subir
1
txe
#5 por txe el 23/09/2019
Ya soy pesimo orador y menos escribiendo.

A ver ahora, que los agujeros de los tornillos de montaje en los puentes tipo strato estan mas adelantados, ya sean con tremolo o sin tremolo, en respecto a uno telecaster que estan mas retrasados .
Osea si tienes 648mm de escala, los agujeros los tendrias 670mm tele\ 660 strat aprox no lo he mirado.

Yo por lo menos lo entiendo asi, te recomiendan eso en thoman para que no entres en colera porque no te coinciden los agujeros.
Tambien recordarte que fender en su historia tiene varios anchos para sus anchos de puentes y distancia entre selletas, que yo tambien me lio bastante con tanta medida
Subir
1
ARMANDO
#6 por ARMANDO el 23/09/2019
Yo lo tengo en una Telecaster, de hecho cambie el que venia de serie bastante gastado ya por ese GTC102, pero como te dice l compañero tendrás que comprobar las medidas, en la pagina de Gotoh las tienes.

84a390e18ec4544ecf7bd5b58c77b-2464411.jpg
Subir
1
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 23/09/2019
Muchas gracias por las respuestas #6 #5 #4
Ayer hice un croquis con estas medidas #6 lo superpuse sobre el cuerpo y creo que sí me vale, me coincidían agujeros y cabía por distancias al hueco de la pastilla.
Subir
PA.LU.A
#8 por PA.LU.A el 23/09/2019
#6
Además lo he visto en MADINTER por 43,50 € frente a los 59 € que te clava Thomann
Subir
Sietesiete
#9 por Sietesiete el 23/09/2019
Hay una versión del wilkinson de 3 selletas compensadas (tipo cenicero) corta. También te podría encajar
Subir
1
PA.LU.A
#10 por PA.LU.A el 23/09/2019
#9
Gracias :)
¿La has visto por ahí en alguna página Web? Por pasarme el enlace
lo he visto en una página de una tienda argentina pero no en ninguna europea
Subir
Elwood
#11 por Elwood el 23/09/2019
#10

En esta tienda inglesa

https://www.axecaster.co.uk/index.php?main_page=product_info&cPath=12_37&products_id=33

Hay quién lo compra en AliExpress.
Subir
1
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A el 23/09/2019
#11
Genial. Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo