Buscando un programa...parecido a guitar pro con sonidos reales

estionx
#1 por estionx el 12/09/2008
Hola por aqui he visto que hablas de varios programas...entre todos ellos existe alguno que sea del estilo del guitarpro,que puedas crear tabs de guitarra,bajo,bateria...etc con sonidos reales ??

Hasta ahora lo que hago es grabarme a mi mismo y cortar/pegar los trozos con algun editor de audio/video como sonyvegas o mismo el nerowave...algo chapuzas!! no soy pro...solo un simple aficionado,pero para algun tema que hago me gustaria meterle bateria y bajos reales no como el guitarpro que va todo en midi.



saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
zos7
#2 por zos7 el 12/09/2008
No sé si es lo que buscas, pero hay varios hilos que hablan sobre plugins VST (como el Ezdrummer para batería) que convierten los sonidos midi mejorando considerablemente su calidad... vamos q para andar por casa van bien :ok:
:saludo:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 12/09/2008
Efectivamente, el tema pasa por aprender a usar secuenciadores y VST.
En el secuenciador cargas una partitura (MIDI) y a cada canal se asignas un instrumento, bajo, bateria, guitarra, etc..

Puede probar con CUBASE, es el mas extendido, usa el buscador para conseguir mas informacion y tutoriales..
Subir
estionx
#4 por estionx el 12/09/2008
Gracias por las respuestas,la verdad que todo esto parece complicado !!! llevo toda la mñn leyendo en el foro y me entero bien poco...

Por lo que he entendido,necesitaria el cubase que es algo asi como un mezclador ?? en el podria meter un midi y mediante los plugins de instrumentos asignarle uno a cada pista y asi tener sonidos reales....jeje vaya lio!!

Que vts me recomendais para guitarra,bajo y bateria ???

el Ezdrummer es un programa a parte o es un plugin ?? se puede utilizar con cubase ??

saludos
Subir
JmFernandez
#5 por JmFernandez el 12/09/2008
Alguien escribió:
Por lo que he entendido,necesitaria el cubase que es algo asi como un mezclador ?? en el podria meter un midi y mediante los plugins de instrumentos asignarle uno a cada pista y asi tener sonidos reales....jeje vaya lio!!

Cubase es un secuenciador, algo asi como una mensa de mezclas con muchos canales donde tu le asignas un sonido a cada canal

Alguien escribió:
Que vts me recomendais para guitarra,bajo y bateria ???

Con cubase vienen algunos, los mas usados suelen ser trilogy para el bajo, ezdrummer, battery para la percusion y para sintetizadores y teclados hay miles..
Subir
estionx
#6 por estionx el 12/09/2008
JMFernandez escribió:
Cubase es un secuenciador, algo asi como una mensa de mezclas con muchos canales donde tu le asignas un sonido a cada canal


Con cubase vienen algunos, los mas usados suelen ser trilogy para el bajo, ezdrummer, battery para la percusion y para sintetizadores y teclados hay miles..


Ok,a ver si poco a poco me voy enterando!!

Pense que el ezdrummer era un programa a parte...ok empezare a probar!!

Por cierto exigen mucho Pc estos programas ?? actualmente tengo un core2duo e6750 2.66ghz, 2gb DDR2, una nvidia 8800GT 512 montado todo en una asus P5B premium...desgraciadamente la trj de sonido utilizo la integrada en placa...pero si estos programas requieren de una X-fi no tengo problema en conseguir una.


saludos
Subir
axl77
#7 por axl77 el 12/09/2008
ps amigo yo tambien he buscado ese programa ..
pero me parecio mejor buscar x ares backing track . y descarga las pistas de alli mismo ..

a mi me sirvio un monton
Subir
piveprieto
#8 por piveprieto el 12/09/2008
estionx escribió:
Por cierto exigen mucho Pc estos programas ?? actualmente tengo un core2duo e6750 2.66ghz, 2gb DDR2, una nvidia 8800GT 512 montado todo en una asus P5B premium...desgraciadamente la trj de sonido utilizo la integrada en placa...pero si estos programas requieren de una X-fi no tengo problema en conseguir una.


Para lo que quieres hacer, el equipo debe ir sobrado. La tarjeta de sonido debe ser suficiente para empezar a trabajar.
Hay un detalle que no mencionas y es importante tambien: ¿como andas de discos y capacidades? (tranquilo, no te asustes. Con unos pocos gigas deberia llegarte)
Subir
estionx
#9 por estionx el 12/09/2008
PivePrieto escribió:
Para lo que quieres hacer, el equipo debe ir sobrado. La tarjeta de sonido debe ser suficiente para empezar a trabajar.
Hay un detalle que no mencionas y es importante tambien: ¿como andas de discos y capacidades? (tranquilo, no te asustes. Con unos pocos gigas deberia llegarte)


Ayss se me paso,pero no creo te tenga problemas por espacio,tengo 2 Seagete SATA2 de 500Gb y otro de 320Gb,antes hacia edicion de video...


saludos
Subir
estionx
#10 por estionx el 12/09/2008
vidalsh escribió:
como vsts imprescindibles pues...

trilogy o broomstick bass, para bajos...

addictive drums o el inmenso bfd fxpansion, para baterias...

para intrumentos de orquestacion el miroslav philharmonik y uno muy pequeñito pero muy chulo, el orquestral edirol...

para teclados el fm7 que es practicamente el famoso dx7 de yamaha...y sampletank ya para tener un rompler con todo tipo de sonidos...o kontakt...

para sonidos tipo world de eso que le llaman ahora o mas folk, el etnosphere...

para sonidos mas modernos tipo dance, trance y de todo un poco el nexus es uno de los mejores vsts del mercado...y el sylenth1 es toda una maquina de hacer sonidos trance y con un arpegiador y una versatilidad para sintesis a prueba de locos...

y otros 2 muy chulos con sonidos muy curiosos y de los que mas uso normalmente son el albino 2 y 3 y el cameleon 5000...
:saludo:



Muchas gracias tio,tomo nota de todos y de los anteriores !!

y para guitarra que uso los que trae el cubase ??

Por cierto el tipo de musica que hago es metal...asi que necesito distorsiones metaleras jeje

saludos
Subir
estionx
#11 por estionx el 13/09/2008
vidalsh escribió:
para quitarra hay muy poca cosa en vsts...

o te refieres a que quieres algun programa para enchufar la guitarra y tocar con el???

estan el guitar rig 3 y el amplitube...pero en guitarra ese tipo de programas no estan muy avanzados precisamente...aunque ya empiezan a sonar bien...

pero para sonidos de guitarra buenos para grabar pues un toneport de line 6...segun tus necesidades tienes desde 50 y pocos euros el ex creo y luego ya el ux1 y el ux2 dependiendo de entradas y salidas y ese tipo de cosas...pero esto ya no es software sino cacharros hardware que claro, no puedes piratearlos...;)


Para guitarra quiero VTS,de momento no me interesa enchufarla al pc y tocar.

Nunca habia oido hablar del toneport,investigare a ver,igual merece la pena tener uno.


saludos
---------------------------------
Ya estoy probando el cubase,pero no doy conseguido añadir a una pista midi un instrumento virtual !!!

Me estoy bajando unos tutoriales a ver si me aclaran algo.

Con guitarRig y amplitube que tendria que grabar previamente la pista de guitarra o como seria ??


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo