Buscando pasivas

speto76
#1 por speto76 el 08/04/2013
Hola! , creo que voy a dejar de un lado por un tiempo mis EMG´s , se trata de una Yamaha Pacifica 712 , y la guitarra aunque suena bien con las EMG´s 81/SA/85 , las encuentro oscuras..tb afinamos en C , es lógico . ..pero echo de menos un tono con mas brillo, mas armónico.

Me podeis recomendar ideas que sean standars? por ejemplo SD SH5 -- single -- sd sh1

etc , me pierdo con tanta pastilla, siempre he tenido las EMG

saludos!!
Subir
jorge5150
#2 por jorge5150 el 09/04/2013
Buff, hay muchas combinaciones de pastillas. Indica un poco el tipo de sonido/estilo que piensas tocar.
Subir
speto76
#3 por speto76 el 09/04/2013
Hola! , la idea es tener un buen limpio con buen tono, dispongo de un previo que distorsiona mucho, Peavey Rockmaster , rock, cuasimetaleado.

Habia pensado en una S Duncan SH6b...?
Subir
speto76
#4 por speto76 el 09/04/2013
Es decir una SH6b en el puente y por ejemplo una SH1 en el mastil....

Tb he mirado las bare knuckle pero se me van de presupuesto, la verdad.
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 09/04/2013
La Distortion es muy agresiva/metalera. Si buscas algo para metal, la combinación Distortion (puente) + Full Shred (mástil) es bastante buena, o también Distortion + Jazz para mejores limpios en el mástil.
Si buscas algo un poco más versátil te irá mejor la Custom o la JB. Por ejemplo, combinaciones populares son: JB + Jazz o Custom + 59. La combinación JB + Jazz te dará un sonido más claro/brillante. La Custom + 59 tendrá más graves, quizá menos recomendable si buscas un sonido brillante, pero dicen que la Custom es mejor para afinaciones bajas porque tiene los graves más "prietos" que la JB.
Subir
speto76
#6 por speto76 el 09/04/2013
Gracias por la info!! , voy a investigar y os digo :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo