Buscando guitarra eléctrica

  • 1
Daniel
#1 por Daniel el 09/07/2020
Hola, estoy pensando en comprarme una guitarra eléctrica. Nunca he tenido una, pero si he tocado la guitarra clásica durante más de 4 años y tengo un nivel avanzado. Busco una guitarra que sirva para todos los estilos, mi presupuesto es de 200-300€ nose mucho de guitarras eléctricas por lo que no sé si será suficiente, ¿Merece la pena aumentar mi presupuesto?¿Debería considerar también la idea de comprar una de segunda mano?
¿Y es necesario comprar un amplificador o la puedo conectar a los altavoces de mi casa?
Subir
Chedu Sietesiete
#2 por Chedu Sietesiete el 09/07/2020
No te compres nada de momento y échale algún rato a informarte un poco

Son preguntas muy genéricas y a todas se podría contestar con un "sí", con un "no" o con un "depende" más o menos elaborado
Subir
2
RDCG
#3 por RDCG el 09/07/2020
#1 Con ese presupuesto, para tu primera guitarra eléctrica, te recomiendo la Yamaha Pacifica 112V. Pastillas de Alnico, humbucker al puente con split, lo cual te da más versatilidad. Es una guitarra cómoda de tocar y Yamaha es una marca por la que meto las manos al fuego. Excelente relación calidad precio.

Por otro lado, si quieres aumentar el presupuesto, pues una Squier Classic Vibe es una muy buena guitarra. Ya si puedes ser más paciente y ahorrar por la Fender Player, mucho mejor. Bendiciones!
Subir
2
KustomB5
#4 por KustomB5 el 10/07/2020
Nos podrías decir que géneros te gustaría tocar,lo mismo te recomendamos una telecaster (por ejemplo) y te gusten géneros muy duros.
Te recomiendo guardar dinero también para un ampli,si vas a conectar una guitarra eléctrica a un altavoz de tu casa yo en mi caso no lo haría,Saludos.
Subir
1
Victor Gabriel Del Barco
#5 por Victor Gabriel Del Barco el 11/07/2020
Yamaha 311h
Subir
1
Daniel
#6 por Daniel el 11/07/2020
Me gustaría poder tocar todos los géneros aunque es posible que tire un poco más hacia el rock.
Subir
Mingus
#7 por Mingus el 11/07/2020
Preguntas si merece la pena aumentar el presupuesto. Si sabes que vas a dedicarle tiempo a la guitarra siempre merece la pena, y mucho. Llegar hasta los 500 - 600 euros es mejorar mucho la guitarra. Tienes instrumentos realmente buenos, como las Fender de la serie player, Stratocaster y Telecaster. O si te va más otro sonido tipo Les Paul, tienes la Yamaha Revstar 502, con micros P90 o humbucker.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3UBpVT_S-860x583.jpeg
Subir
1
Linux User.
#8 por Linux User. el 11/07/2020
Puedes tocar todos los géneros, por supuesto. Pero para ello es necesario mucha técnica y bastante equipo, seguramente más de una guitarra. Empieza visualizando objetivos a mediano plazo.
Subir
1
Jerkaos
Daniel
#10 por Daniel el 12/07/2020
De momento las que más me han gustado son estas:
Yamaha pacifica 112v
Yamaha pacifica 311h
Squier Classic Vibe
Harley Benton Fusion-II
Ibanez RG 421
Ibanez RG 370
Jackson JS 32
Jackson Adrian Smith SDX
Cort x11
Cort g250
Cort x300
También estoy mirando de segunda mano modelos superiores y y modelos de precio similar a los anteriores mejorados con pastillas Seymour Duncan, cejuela de hueso, electrónica mejorada...
Si es posible me gustaría saber de los anteriores modelos cual es el orden de mejor a peor. Muchísimas gracias por su ayuda.
Saludos
Subir
Bluesman
#11 por Bluesman el 14/07/2020
Esta opción está pero que muy bien:
https://pasiondelmusico.com/opinion-honesta-sobre-la-guitarra-electrica-epiphone-les-paul-special-ii/

Video en español:


...y a tocar.
Subir
Santiago
#12 por Santiago el 15/07/2020
Hola, para empezar te recomendaría una squier telecaster o una Stratocaster classic vibe, son guitarras muy versátiles que sirven para tocar muchísimos estilos, sigue ahorrando más para un amplificador. Un altavoz o un amplificador de mala calidad te dará un mal sonido, créeme yo tengo un ampli frontman squier y es un asco, te da una mala distorsión y ni en el canal limpio suena tan bien, esto es algo que te das cuenta conforme vas adquiriendo experiencia y tu oído se va entrenando, si vas a una tienda de música y pides una recomendación seguro te dirán lo mismo que yo, una guitarra squier y un amplificador fender. Ten en cuenta que cuando vayas avanzando podrás comprar una mejor guitarra y usarla con tu amplificador de buena calidad, en cambio cuando yo consiga una mejor guitarra me tocará comprar un mejor amplificador y habré perdido dinero en un mal amplificador.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo