Buscando una double cutaway - PRS, Gibson u otras-

soutebare
#1 por soutebare el 02/04/2021
Buenas tardes a todos!

Llevo bastante tiempo buscando alguna double cutaway con cuerpo de caoba. Me da igual que sea set neck o bolt on y que el mástil sea de arce o de caoba.

Mi idea es conseguir un sonido parecido a la Les Paul pero con menos peso y, en función de la configuración de pastillas que tenga, más versátil pudiendo llegar hasta metal.

Evidentemente, todo lo que digo nos remite a PRS, pero también me gustaría saber si hay otras opciones validas incluyendo las Les Paul DC (siempre me ha gustado ese modelo pero hay muy pocas de 2a mano y subiendo de precio).

Mis candidatas son:

- PRS CE-22 y CE-24 (aunque prefiero 22 trastes).

- PRS Custom 22 o 24.

- Gibson Les Paul Standard DC.

- Cualquier otra sugerencia.

Aquí tengo otra duda con los puentes, que son los wraparound que utiliza PRS en sus versiones no trem y Gibson en las Les Paul Studio DC. En principio no me gustan, pero no sé si es una tontería mía y no debería descargar modelos por no llevar tune o matic.

Así que acepto vuestras sugerencias y cualquier comentario al respecto.

Saludos!
Subir
Nando
#2 por Nando el 02/04/2021
Hola,Yamaha revstar y similares de esta marca,hay bastante información sobre ellas,un compañero tenía una y me sorprendió mucho.
Subir
1
soutebare
#3 por soutebare el 02/04/2021
Sí, las Revstar se me habían olvidado, muchas gracias.

De esa gama, me interesaría el modelo japonés RSP20CR aunque sus pastillas sean de corte más clásico.

Si hubiera alguna a precio razonable, me tentaría. Luego ya podría ponerle unas Bare Knuckle o algo así a mi gusto...
Subir
lolerpopler
#4 por lolerpopler el 02/04/2021
#3 Yo tengo esa revstar y ya lo he comentado por el foro lo que opino.

La pastilla del mastil suena muy oscura en mi opinión (o igual es cosa de gustos) pero la del puente está bastante bien. El pote de volumen no me gusta el táper que tiene, se vuelve muy oscuro y cuando bajas del 8 ya apenas tienes volumen. El pote de tono tiene poquísima fricción y es muy fácil que se mueva.
Construcción, acabados, resonancia y posición de los controles es de 10. Igual cabecea un pelín, según a las guitarras que estés acostumbrado a tocar
Subir
1
J.C.
#5 por J.C. el 02/04/2021
soutebare escribió:
Aquí tengo otra duda con los puentes, que son los wraparound que utiliza PRS en sus versiones no trem y Gibson en las Les Paul Studio DC. En principio no me gustan, pero no sé si es una tontería mía y no debería descargar modelos por no llevar tune o matic.


Si, es una tonteria.
Yo tengo guitarras con ese puente, con tune o matic, floyd rose, tremolo vintage de seis tornillos, tremolo de dos apoyos... en fin, que el de la PRS es tan valido, tan eficaz y tan fiable como cualquier otro.
Ademas es de aluminio, cosa que contribuye a un menor peso del conjunto.
Subir
1
soutebare
#6 por soutebare el 02/04/2021
#5 Muchísimas gracias por tu respuesta. La verdad es que nunca lo he probado y había leído de ese tipo de puentes que no eran tan fáciles de ajustar como los tune o matic, aunque en los foros de PRS la gente suele estar encantado con ellos.

Pero bueno, lo mejor es probarlos en persona!
Subir
soutebare
#7 por soutebare el 02/04/2021
#4 Muchas gracias por tu respuesta. Ya había leído tus opiniones al respecto de la revstar japonesa, me parecen muy objetivas.

Es una guitarra que me parece preciosa.
Subir
dorremi
#8 por dorremi el 02/04/2021
#1 Está claro que la que mas se centra a tu busqueda es la Les paul DC, pero por algún motivo nunca ha terminado de convencer. Yo nunca he probado una, no puedo darte mi opinión, pero donde si puedo darte opinión es en PRS. Creo que cualquier modelo USA de Paul Red Smith ya sea las clásicas McCarty como las modernas Custom son palabras mayores, tanto en sonido como en ergonomía.
La verdad que muchas buenas marcas tienen en su catálogo modelos de esas caracteristicas.
Y si te gustan ligeritas de peso, marcas que yo te pueda recomendar son Patrick Eggle, Carvin y Yamaha, en especial la Frank Gambale. Esta última es una pasada.

Suerte con la busqueda y ya nos vas contando.
Subir
1
soutebare
#9 por soutebare el 03/04/2021
#8 Tienes toda la razón en lo que dices respecto a las Les Paul DC y las PRS... Por otra parte, desconocía totalmente las Patrick Eggle, y por lo visto, tienen una pinta espectacular, me cuadraría muchísimo con lo que busco pero no parece que haya muchas.

Muchísimas gracias por la recomendación!!
Subir
alaridos
#10 por alaridos el 03/04/2021
De la LP std DC tienes dos modelos, la plus con 24 trastes y la pro que veeo que traia 22

La plus tiene construccion long tennon, tiene sonido de LP un pelo ahuecado (me he lucido con esta descripcion) sobretodo en el puente, la pastk de masyol ya suena mas gorda pero en mi opinion suena a LP en cualquiera de las 2 pastillas

El perfil del mastil es un mastil 60's pero me da la impresion que de un perfil mas redondeado tipo C y fino que los 60's o slim tapper actuales, en cierto modo me recuerda a los C modern de fender pero un pelin mas gordito

Fue una guitarra de aspecto raro que la hizo un poco impopular aunque yo estoy encantado con ella

De modelos similares tienes la Lag roxane
Subir
1
Rubén C.
#11 por Rubén C. el 03/04/2021
Si te lo puedes permitir una PRS Custom, mejor que CE (el tema de mástil encolado la hace más ergonómica que la del mástil atornillado, para solear a partir del traste 14-15 se nota).
Lo del puente que dices, es una chorrada...con todo el buen rollo del mundo, olvídate que va ir estupendo.
Llevo 11 años con mi PRS custom 22 y salvo desgracia económica no la pienso vender ni de coña... Es una guitarra muy muy cómoda y polivalente.

Toqué de todo con ella... Desde grupos de rock clásico, a reggae, funky y metal... Y para caña es una bestia parda, especialmente con las pastillas PRS Dragon.

Tocando rock
https://m.youtube.com/watch?v=RFWoFmXnIdA

Tocando caña
https://m.youtube.com/watch?v=GYKDBkQtc-4

Tocando funky (jamiroquai)
https://m.youtube.com/watch?v=JUzxlwn2aGI

Tocando funk-metal
https://m.youtube.com/watch?v=NVwWPfQb2jk

En fin, que siempre va conmigo toque lo que toque
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20201018-091227.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo