Buscando en el baúl ... (uhuhu)... Donación Agnelli

  • 1
Marcos Contel
#1 por Marcos Contel el 25/01/2014
Por una petición, en un grupo de Facebook en que estoy que trata sobre lo que los barceloneses hacíamos en música, artes y divertimentos en los lejanos 80's, he desempolvado una maqueta que grabamos como Donación Agnelli en ... uf! Julio de 1985 y, ya que la he "mp3sizado" me apetece también compartirla con vosotros.

En sonido es infecto, pero en aquellos tiempos, grabar con una Revox de 4 pistas ya era todo un logro y las cintas de cassette no llevan demasiado bien el tiempo...


Imagen no disponible

La Harpía
https://dl.dropboxusercontent.com/u/877602/Donaci%C3%B3n%20Agnelli%20-%20Ritmos%20in%C3%A9ditos/01%20La%20Harp%C3%ADa.mp3

Lo Antiguo
https://dl.dropboxusercontent.com/u/877602/Donaci%C3%B3n%20Agnelli%20-%20Ritmos%20in%C3%A9ditos/02%20Lo%20Antiguo.mp3

Ritmos Inéditos
https://dl.dropboxusercontent.com/u/877602/Donaci%C3%B3n%20Agnelli%20-%20Ritmos%20in%C3%A9ditos/03%20Ritmos%20In%C3%A9ditos.mp3

Convaleciendo
https://dl.dropboxusercontent.com/u/877602/Donaci%C3%B3n%20Agnelli%20-%20Ritmos%20in%C3%A9ditos/04%20Convaleciendo.mp3
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
graceland
#2 por graceland el 25/01/2014
Que susto me he llevado, pensaba que ibas a hacer una versión del tema de Karina( con todos mis respetos,es una broma), aunque seguro que te habría salido bien.

A mi estos temas me provocan muchas emociones, aunque no los haya oido nunca es como retroceder en el tiempo. Esencia pura ochentera. Sin alardes, mucha imaginación y ganas de disfrutar con la música. Ya están descargados porque seguro que los voy a oir muchas veces. Muchas gracias por el aporte, para mi es un regalo.
Subir
maserantes
#3 por maserantes el 26/01/2014
Pues te manopleo mientras escucho el primero y voy descargado el resto. A mi este punto "Cuéntame" me trae unos recuerdos de la época de la movida (si, ahí dejé de escuchar heavy y me pasaba el día con grupos españoles y en El Penta... debo confesarlo).

Me gusta el primero. :musica: Seguiremos con el resto. :super_icono:

Gracias socio por el recuerdo. :amigos:
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 26/01/2014
Uff, suena bien.....Mis influencias en el 85 eran más bien......Emmmmmm Enrique y Ana?.
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#5 por El_Onanista_en_el_tejado el 26/01/2014
joder marcos me has dejado flipado..... :sorprendido: en un mundo justo si siouxsie y sus banshees hicieron carrera vosotros no deberías haber sido menos....
buenísimo....y ese sonido de cinta le da un toque genial...

enhorabuena, y repito, alucinante, sobre todo la de ritmos inéditos :palmas:
Subir
JotaEle
#6 por JotaEle el 26/01/2014
Son una pasada. Están compuestas al mejor estilo de la época y no tienen nada nada que envidiar a lo que entonces dábamos por lo más evolucionado en el estilo.
La carátula de la cinta de cassette es todo un puntazo y enriquece más aún el post.
Especialmente me ha gustado más la de "Ritmos inéditos" sin desdeñar la otras.

Buen aporte amigo y manoplazo verde. :brindis:
Subir
Marcos Contel
#7 por Marcos Contel el 26/01/2014
Muchas gracias a todos por escuchar estos antiguos temas.

graceland escribió:
Que susto me he llevado, pensaba que ibas a hacer una versión del tema de Karina( con todos mis respetos,es una broma), aunque seguro que te habría salido bien.

Jajajaja, no creo que me saliera bien, graceland. Aunque fue parte de la banda sonora de mi infancia, mis raíces oscuras no creo que conectaran demasiado bien con algo tan "flowerpower". Tal vez algo de Jeannette...

graceland escribió:
A mi estos temas me provocan muchas emociones, aunque no los haya oido nunca es como retroceder en el tiempo. Esencia pura ochentera. Sin alardes, mucha imaginación y ganas de disfrutar con la música.

Tienes razón. Esa era la esencia de los ochenta: ganas de disfrutar de la música imaginación y ausencia de complejos y vergüenza... Así hacíamos lo que hacíamos y vestíamos como vestíamos :oops:

maserantes escribió:
A mi este punto "Cuéntame" me trae unos recuerdos de la época de la movida (si, ahí dejé de escuchar heavy y me pasaba el día con grupos españoles y en El Penta... debo confesarlo).

Yo también tuve la fortuna de disfrutar durante un año (1982/1983 concretamente) del ambiente de Malasaña gracias a unas "vacaciones pagadas por el Ejército del Estado Español"...
En realidad el ambiente de Madrid y Barcelona en esa época no era muy diferente en términos de "ebullición cultural". Otra cosa es el apoyo que ese "modelo cultural" tuvo en una y otra ciudad.

Ya puestos en modo "Cuéntame" :risa: os explico un poco la historia de Donación Agnelli. El grupo se formó hacia finales de 1982 (justo durante mis "vacaciones") y funcionó aproximadamente hasta 1986.

Al principio tenía una orientación más dura y postpunk. Compartía varios miembros con "Distrito V", otra formación barcelonesa de amplio recorrido de la época (por cierto, hacen un pequeño "revival" el 22 de febrero en la sala Salamandra, por si alguien corre por ahí en esas fechas). En esa época sale al mercado un EP compartido con Primera Linea con dos temas, editado por GIRA, una discográfica autogestionada por varios grupos de la ciudad.
http://cajondevinilos.blogspot.com.es/2010/12/donacion-agnelli.html
Yo me incorporo a la banda a finales de 1983, cuando termino las vacaciones.

Hacia 1984, dejan la banda los componentes de Distrito V y Donación Agnelli, sin perder su esencia se reformula hacia un estilo más relajado y romántico. De esa época es esta maqueta.

Tras un par de años más de actuaciones (incluyendo sitios tan curiosos como Argelia :D) la banda se disgrega pasando sin pena ni gloria a la historia de la música pop jajajaja.

theSpiderJam escribió:
joder marcos me has dejado flipado..... en un mundo justo si siouxsie y sus banshees hicieron carrera vosotros no deberías haber sido menos....


Bueno, bastante tiene que ver lo que comentaba antes de los apoyos. En la Barcelona de aquella época, a diferencia de Madrid, al rock no se le hacía ni puñetero caso (tampoco es que haya cambiado demasiado el panorama a estas alturas). He visto desfilar a grandísimos músicos por los escenarios de la ciudad que no han llegado a nada. Los pocos de la época que tuvieron algo de éxito fue a base de emigrar a Madrid o más lejos...

Afortunadamente, hemos visto que la banda no cayó del todo en el olvido y ha recibido algo de reconocimiento con los años. Por ejemplo, en una muy reciente recopilación de Munster Records SPANISH POST-PUNK AND DARK POP 1981-1986 SOMBRAS, aparece uno de los temas del disco de Donación Agnelli. He de reconocer que en muy buena compañía:
http://www.vampisoul.com/en/artist/DEF/donacion-agnelli/product/sombras-spanish-post-punk-and-dark-pop-1981-1986

También, en términos más mundanos, quedamos en el recuerdo de otras personas jejeje:
http://littlejoecouture.blogspot.com.es/2012/07/0-false-21-18-pt-18-pt-0-0-false-false.html

En fin, perdón por el ladrillo, pero me habéis emocionado :amigos:


danisauc escribió:
Uff, suena bien.....Mis influencias en el 85 eran más bien......Emmmmmm Enrique y Ana?.

Pues muy mal, chico... que tenías "La Bola de Cristal" ;)
Subir
1
Marcos Contel
#8 por Marcos Contel el 26/01/2014
JotaEle escribió:
La carátula de la cinta de cassette es todo un puntazo y enriquece más aún el post.
Especialmente me ha gustado más la de "Ritmos inéditos" sin desdeñar la otras.


El artwork ante todo... :)
Ritmos Inéditos es de mis temas preferidos de aquel tiempo. Por cierto, la letra la escribí sentado en algún café de Malasaña o de La Latina...
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 26/01/2014
Marcos Contel escribió:
Pues muy mal, chico... que tenías "La Bola de Cristal"
Cierto, cierto, también le daba a la Bola.Como niño de aquel momento se disfrutaba de otra manera.....Viva el mal, viva el capital!!!. Pero no sabíamos de que iba el rollo, jeje...
Subir
El_Onanista_en_el_tejado
#10 por El_Onanista_en_el_tejado el 26/01/2014
Marcos Contel escribió:
Afortunadamente, hemos visto que la banda no cayó del todo en el olvido y ha recibido algo de reconocimiento con los años. Por ejemplo, en una muy reciente recopilación de Munster Records SPANISH POST-PUNK AND DARK POP 1981-1986 SOMBRAS, aparece uno de los temas del disco de Donación Agnelli. He de reconocer que en muy buena compañía:
http://www.vampisoul.com/en/artist/DEF/donacion-agnelli/product/sombras-spanish-post-punk-and-dark-pop-1981-1986


y tan buena compañia!!! eso si es una batallita buena que contar a los nietos!! aparecer en un recopilatorio junto a paralisis, decima victima, derribos, caligari..... casi res porta el diari!!!
Subir
ejotacero
#11 por ejotacero el 30/01/2014
Menudo buen rato he pasado. Ahora me explico muchas cosas, Marcos. Me quedo con "Convaleciendo" y con "Asfixia", que me han encantado.
Gracias por compartir esto.
:amigos:
Subir
Marcos Contel
#12 por Marcos Contel el 31/01/2014
Encantado de que te haya gustado, ejotacero.

ejotacero escribió:
Ahora me explico muchas cosas, Marcos.

Pues me dejas intrigado... jajaja

Gracias por pasarte.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo