Buscando ampli de bajo.

Perrygoround
#1 por Perrygoround el 01/07/2016
Buenas compañeros, quiero pediros recomendaciones para un nuevo ampli de bajo.
Os cuento, la banda en la que toco se mueve a un espacio de ensayo nuevo, donde tenemos que poner nuestro propio equipo, y tenemos perspectivas de tocar en directo más a menudo que hasta ahora. Mi ampli de bajo actual es un viejo Yorkville que conseguí de segunda mano or medio de un intercambio. Creo que de 200 W -no estoy seguro- y un altavoz de 15". Hasta ahora me ha hecho el servicio cuando hemos tenido algún bolo esporádico, ya que tiene la potencia y características adecuadas para cumplir, pero su tono no me acaba de convencer, me parece bastante oscuro y embarrado en general. Además, pesa un quintal y es complicado ir moviéndolo de un lado para otro.
Ahora que ensayamos con nuestro equipo y tenemos conciertos a la vista, creo que es el momento de cambiar a algo que suene mejor y sea más manejable.
Tocamos Rock clásico -abarcando versiones desde Jerry Lee Lewis o Hendrix hasta Audioslave pasando por Guns & Roses, etc..., y temas propios-, bastante ruidoso, con 3 guitarristas -que llevan amplis de 2x12, uno es un Marshall JCM800 ss de los 80s, y el otro es un Fender, no recuerdo el modelo- y un batería que le gusta pegarle fuerte. Generalmente toco con los dedos, pero eventualmente uso la púa en ocasiones muy concretas. No hago Slap n Pop. Mi bajo actual es un Epi Thunderbird Pro IV classic (estoy pensando en pillarme otro bajo principal y dejar este como reserva, pero eso es otro tema). Tocamos afinados medio semitono más bajo.
Mi idea es también usar algunos efectos tales como Octava, Chorus, Phaser y Overdrive en temas concretos.
Mis requerimientos mínimos: 200 watts (pero mejor sobre 400), EQ de 4 bandas, no más de 20 Kgs de peso -esto es muy importante-, y salida DI.
En cuanto a los altavoces, creo que prefiero 2x10, ya que creo que parte de los problemas de tono con mi ampli actual es ser 1x15, pero igual me sorprendo con algún otro tipo de configuración. En principio me da igual combo o cabezal + pantalla, pero creo que la primera opción es más barato en general. Valoro positivamente, pero no son exigencias inamobibles, la presencia de loop de efectos, botón de mute, la posibilidad de conectar a una pantalla externa, o el tener integrado algún tipo de overdrive.
Mi presupuesto, menos de 1000 €.
He estado viendo cosas como el Fender Rumble 500, algunos de los TC Electronics, y combos 2x10 de Ashdown, EBS o Gallien Krueger.
Hasta que no los escuche en el contexto de mi banda no estaré seguro, pero me gustaría ir recabando opiniones.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
gafas
#2 por gafas el 02/07/2016
¿Has probado directo a PA sin ampli?
Subir
Linux User.
#3 por Linux User. el 04/07/2016
Yo también estoy viendo de comprar un ampli a mediano plazo. De lo que estuve probando ya descarto los Bumble de Fender. Tienen tweeters, overdrive y chucherías que suman botoncitos bonitos pero a nivel sonido no me gustaron nada. Lo usé bastante, lo tuve en casa, y me suena con poca personalidad, muy desabrido. Sin punch, sin calidez, no me gustó nada. Estoy mirando con simpatía los Ampeg a transistores por el mismo precio. Debo probarlos más antes de decidirme.
Subir
zimbel
#4 por zimbel el 04/07/2016
Yo tengo el tc electrónic bg250 con un cono de 15 pulgadas y me gusta bastante. También esta el mismo ampli pero con 2 de 10 y son unos 16 kg.
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 04/07/2016
Subir
duhini
#6 por duhini el 04/07/2016
#4 yo tengo ese mismo y estoy contento con el claro ir con el bajo estoy empezando.
Subir
Perrygoround
#7 por Perrygoround el 10/07/2016
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, he tardado en volver por aquí puesto que he estado fuera esta semana.
#2 Cuando hemos tocado en bares, alguna vez he conectado el ampli de bajo a la PA, pero necesitando el ampli para hacer de monitor. Además, dependiendo del lugar donde toquemos, no siempre es posible ir por la PA. Y creo que con mi propio ampli tengo más control sobre mi sonido.
#3 ¿Esos Rumble que probaste y no te gustaron fueron las versiones nuevas o las anteriores? Tengo entendido que el sonido de la nueva versión V3 es diferente -muy mejorado- de las versiones anteriores. En algún lugar donde ensayamos alguna vez sí tenían algún Rumble de los viejos y tampoco me convenció del todo su sonido. Pero los nuevos tienen buena pinta.
#4 Sobre el papel, el TC electronics es uno de los que más me seducen. Además, que tengan afinador incorporado y lo de los toneprints tienen muy buena pinta. Puestos a usar efectos, como pretendo, el tenerlo incorporado en el ampli, me ahorraría el mover más cacharrada. Y como propietario de algunos pedales de TC, me fío de su calidad. Lo que no me gusta es que no es posible conectarles una cabina de extensión. Pero supongo que si algún día tocamos en un sitio relativamente grande, yendo por la PA, tampoco es realmente necesaria la posibilidad de conectar más altavoces.
#5 De Markbass los combos que tienen dentro de lo que busco, cuestan como un 50% más que los de potencia y configuración similar de Fender, TC Electronics, Ashdown o Ampeg.

A ver, intentaré ir a la tienda y probar lo que tengan. Sobre el papel, el Rumble 500 nuevo de Fender, el TC Electronics y el nuevo que tienen anunciado los de Ashdown AAA-300-210T son los que más me llaman la atención.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 11/07/2016
Que interesante, me apunto a la búsqueda. Probé el Mark y es genial, algo rockero para mi, lo saco de mi lista por el precio.
Los Bumble que probé son todos de alrededor del 2010, veré de probar alguno de los nuevos. A mi con 150/200 W me alcanza.
Espero que sigamos comentando a medida que vayamos probando.
Subir
durandal
#9 por durandal el 11/07/2016
Ya mas o menos te lo dijeron. Ampeg o markbass. O algun peavey llegado el caso.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo