En busca de mi primera guitarra eléctrica

cacho_perro
#1 por cacho_perro el 03/07/2018
Hola chicos, que tal!

Me presento en este vuestro foro en busca de información! Soy un cuarentón residente en Madrid que como todos los cuarentones ando en modo "crisis" de los cuarenta, y como tal estoy intentando recuperar alguna de mis aficiones de juventud... en este caso frustrada! El caso es que de niño intenté aprender a tocar la guitarra, peeeero acabé bastante mal y cabreado porque mis progenitores se emperraban en que aprendiera guitarra española (encima con una guitarra que me venía enorme) cuando yo siempre quise eléctrica, me costaba muchísimo tocarla y al final lo tuve que dejar muy a mi pesar...

Ahora tengo la oportunidad de retomar clases con eléctrica que es lo que siempre he querido en un centro cerca de mi domicilio en un horario que por fin me viene bien, y hasta que empiecen las clases después del verano estoy a la busca y captura de mi primera guitarra, así que aquí estoy a ver si me podéis aconsejar qué modelos actuales serían más recomendables...

Lo que busco básicamente es lo típico: que sea lo más fácil y cómoda de tocar posible, mástil y cuerdas cómodas, que no pierda afinación fácilmente y tenga pocos ajustes... y que el sonido sea decente a ser posible claro!

De presupuesto el menor que se pueda pues aún no sé si se me dará bien o me frustaré nuevamente, así que probablemente tiraría por algo de segunda mano en buen estado... la intención es gastarme no más de 150 eurapios, amplificador aparte (parece que la academia tienen propios). De lo que he estado bicheando por el foro he visto los siguientes modelos:

- Squier Affinity
- Yamaha Pacífica 012 o 112
- Harley Bentom (no recuerdo el modelo)

¿Qué os parecen? ¿Alguna recomendación más?

Gracias y un saludo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 03/07/2018
Guitarra, una que te guste estéticamente y te resulte cómoda. Lo ideal sería que las probases y que te acompañase alguien que controle un poco, ya que si es tu primera guitarra, no vas a tener un criterio propio. Podrías incluso preguntar en la academia

Las HB o cualquier otra cosa por internet, yo a priori, las descartaría si, como te digo, no tienes a alguien cerca con algo de criterio, porque es muy probable que no te llegue ajustada o con algún defectillo. Que a lo mejor es una tontería, pero que si no tienes a alguien cerca que le pueda echar un ojo, pues a lo mejor la tienes que llevar a que te la ajusten

Ampli, depende mucho del "barullo" que puedas montar en casa: volumen, horarios, etc. Es algo que tienes que sopesar tú mismo. Tienes opciones para hacerlo por cascos sin molestar, muy económicas, desde el PC, pedaleras multiefectos, amplugs y similares, económicas
Subir
1
MANUEL
#3 por MANUEL el 03/07/2018
Una vez más recomiendo la pacifica 112v, nunca defrauda y de ampli un render Mustang por ejemplo y por poco dinero mucha diversión

Saludos
Subir
1
sustain
#4 por sustain el 03/07/2018
Mi opinión es muy personal y diferente a lo que muchos otros te dirán.

Yo iría directamente a por una guitarra de gama media, como mínimo. Sobre 600-700 euros se pueden encontrar cosas que ya da gusto tener entre las manos, sobretodo después de un cambio de cuerdas (obligatorio) y ajuste (recomendable). Hay gente que se echa las manos a la cabeza por invertir en un instrumento 700 euros, y al día siguiente gastan en un teléfono 800 euros (para llamar y whatsapp).

Si estás ilusionado, ya con 40 años creo que uno merece darse una alegría, a parte que el disfrute, motivación y sonido que conseguirás con una guitarra buena no lo vas a tener con una de inicio, por más que nos empeñemos en que Satriani puede hacer sonar una guitarra china de 100 euros. Se da la circunstancia de que ninguno somos Satriani, pero tenemos manos y oído, y en unas manos torpes una guitarra buena suena bastante mejor que una guitarra mala.
Subir
2
luishouse
#5 por luishouse el 03/07/2018
sustain escribió:
Se da la circunstancia de que ninguno somos Satriani, pero tenemos manos y oído, y en unas manos torpes una guitarra buena suena bastante mejor que una guitarra mala.


Y también cuesta menos tocarla.
Subir
2
RDCG
#6 por RDCG el 03/07/2018
#1 de lo que listas, si puedes ir por la Yamaha Pacifica 112V seria lo mejor. esta tiene pastillas de alnico (mejor calidad que las de ceramica que trae la 112J), su configuracion HSS con split coil para el humbucker del puente la hacen muy versatil, ademas que las perillas de metal son mas robustas al uso. El mastil es comodo y el puente y clavijas cumplen su rol, aunque optaria por mejorarlas al tiempo.
Subir
RDCG
#7 por RDCG el 03/07/2018
#4 Charlie Parker uso un saxo de juguete y le sacaba que sonido, pero por ser un genio. Para el resto de los mortales, extremadamente dificil por no decir imposible.
Subir
sustain
#8 por sustain el 03/07/2018
#5 Ese punto es clave también, y es la diferencia entre coger una cosa incómoda y un mástil donde por el mejor material y mejor construcción, los acordes salen más fácil.
Un niño o chaval que no ha tocado en su vida puedo entender que vaya a por una cosa neutra como la Pacifica, pero a cierta edad, si es tu ilusión y algo a lo que vas a dedicar horas... pues hombre...
Subir
1
elmontruolagalleta
#9 por elmontruolagalleta el 03/07/2018
Opino como el compañero Sustain, tira a por una guitarra tipo fender strato mim. Yo creo que te va a hacer muy feliz, y si es una american pues hasta mejor, y para empezar un bugera v22 podría estar bien.
Subir
2
RDCG
#10 por RDCG el 03/07/2018
#9 El tema será el presupuesto que disponga el Compañero. Razón tienen en que al llegar a una edad en la cual uno se puede dar sus gustos, mejor apostar por lo mejor que se pueda. Saludos!
Subir
1
cacho_perro
#11 por cacho_perro el 03/07/2018
Hola!

En primer lugar, muchas gracias por las opiniones!

Lamentablemente, el tema del presupuesto es limitante, sobre todo por mi "santa" señora, que bastante tiene con aguantar mis manías de cuarentón... pues no ha sido la primera vez que me he gastado una pasta gansa en algún chisme por querer empezar en una afición con algo en condiciones y acabar malvendido o criando polvo cuando no me ha ido bien.... así que me ha impuesto el no gastarme mucho en este nuevo capricho, al menos hasta que vea que me gusta y voy tocando medio bien...

Tomo nota pues de la Yamaha Pacifica 112v para empezar, ciertamente ayuda el conocer las diferencias entre modelos, pues aún hay muchos conceptos de los distintos elementos de la guitarra que me son nuevos y tengo que investigarlos... también es buen apunte el de ir con alguien que sepa a la hora de comprar para ver si está en buenas condiciones la guitarra o bien afinada, no vayamos que se la quieran quitar de enmedio por algún defecto y tenga que gastarme pasta extra en que me la acondicionen...

Estoy abierto a nuevas sugerencias en ese rango de precios por supuesto.

Un saludo
Subir
RDCG
#12 por RDCG el 03/07/2018
#11 Si cuentas con algún amigo que sepa de guitarras, no descartaría el mercado de segunda mano, ya que con lo que te costaría una Pacífica 112V nueva, podrías pillarte algo de mejor calidad o la misma guitarra por menos. Éxitos y bendiciones!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo