En busca del fuzz

  • 2
BorjaCastre
#13 por BorjaCastre el 24/01/2016
Ya se que llevo bastante tiempo desde la ultima vez que hable por este foro, pero la verdad esque tras un mes sigo sin fuzz . Me iba a coger el big muff, el cual me encanta su sonido, pero creo qu no iba a tener cabida en mi grupo. Me refiero, todos nos influenciamos de grupos como nirvana o Smashing pumpkins pero no hacemos su estilo. Sin embargo, me he estado ultimamente escuchando grupos como muse o royal blood, mas modernos, y me alucina su sonido. Ademas en un estilo muy chilo y que me gustaria intentar hacer, es mas actual pero conservando la esencia de grupos de roxk alternativo antiguos. He estado rebuscando y me he encontrado con el zvex mastotron, que dicen que es un buen fuzz y permite sacar cosas mas modernas y alternativas. Lo habeis probado algunos, que opináis? Me podra servir para asemejarme a los grupos mencionados? Que otro fuzz pdoria ir bien?
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ryukenken
#14 por ryukenken el 24/01/2016
Al mastrotón no le pillaba el truco. Es más sencillo de usar que el Fuzz Factory, eso sí. Pero no sé, por aquel entonces me lo dejó un amigo y todavía no tenía mucha habilidad con los pedales, no sé qué puede pasar ahora si tuviera un Mastrotón en mis manos. Me pasaba que se me quedaba sin sonido o tenía un fuzz con poco sustain, se me cortaba el sonido, tenía como una especie de Noise Gate que no me acababa de entender bien. En cambio, con el Fuzz Factory estoy encantado, como ya tenía cierta habilidad con los pedales supe pillarle el rollo a los potenciómetros y podía conseguir tanto un Fuzz clásico como algo tipo 6 bits, que me mola mucho. Sería cuestión de probar.

Creo que con el Fuzz Factory hay más marcianadas que con el Mastrotón: infórmate bien. En cualquier caso, no le hagas ascos a un big muff, te saca de muchos apuros en una banda: riffs potentes, acordes con una distorsión diferente, sustain infinito para solear, tiene bastante presencia y resalta de la mezcla del grupo, no sé... si tuviera que elegir dos pedales imprescindibles para tocar con una banda, sería un Overdrive y un Big Muff. Además, es el sonido alternativo por excelencia. Te dejo enlazo un vídeo guapo:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo