En busca de una 339 con las tres B

Mitch MacBlues
#25 por Mitch MacBlues el 05/04/2021
Yo coincido con #6 , tengo una Epiphone 339 Pro, con las pastillas Alnico Classic Pro, y estoy muy satisfecho con ella. Es de las guitarras que más toco. Mucho sustain, muy cálida y el sonido en los trastes altos para solos en la pastilla del mástil es fantástico. El tamaño es muy práctico.

Las pastillas Alnico Classic Pro son muy buenas, para mi gusto no hace falta cambiarlas. Tienen definición y rugen cuando hace falta. Se nota mucho la diferencia respecto a las Alnico Classic normales. Si tocas con bastante ganancia hay riesgo de acoples, como con las semihuecas en general.

La estabilidad de la afinación es bastante buena, aunque una mejora de la cejuela le puede venir bien. He tocado Gibson 335 (y Les Pauls) con afinaciones mucho más inestables, sobre todo la dichosa tercera cuerda de las Gibson.

La Epi 339 es una plataforma muy buena para mejoras. Sobre todo teniendo en cuenta que las Gibson semihuecas como la 339 están a unos precios estratosféricos y pueden tener 'muñequitos'. Y tampoco hay muchas alternativas con ese cuerpo. No tengo constancia de Tokais parecidas a las 339, y las Ibanez, que tienen gamas medias-altas de semihuecas muy interesantes, no tienen estilo 339.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
daniguner
#26 por daniguner el 05/04/2021
#21 si pero es con bushings como los puentes abr-1 de las nuevas standards, o eso tengo entendido
Subir
Kiko CP
#27 por Kiko CP el 06/04/2021
Las Epiphone inspired by Gibson tienen muy buenas críticas. Parece un salto de calidad en la marca. Yo estoy deseando probar una 335 y la 339 tiene muy buena pinta a un precio muy razonable.

Un saludo.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#28 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2021
pues cada vez estoy más liado jajajaja! he estado leyendo sobre las ibanez as50 y sería probablemente la mejor opción...si hubiesen en venta y no costaran mas de 1000€,con lo cual queda descartada.
La cosa de momento queda entre la epiphone 339 y la ibanez ARTCORE AM73...no se si hay Ibanez de nueva construcción con el cuerpo de una 339,la verdad es que es una marca que no controlo casi ,y ando bastante perdido...agradecería algo de luz al respecto por alguien que controle un poco!
Subir
astrako77
L&L GUITARS (xarlangas)
#30 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2021
#29
Pues gracias compi! La verdad es que voy perdidísimo jejeje! La AM93QM se acopla bastante a mi presupuesto y tiene una pinta tremenda!!
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#31 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2021
Pues gana enteros la ibanez AM93...sobre el papel tiene una relación calidad precio brutal,incluso con diapasón de ébano en algunos acabados. Alguien tiene o ha tenido una? Venga va,que ya lo tengo casi jajajaja!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
ibanez-am93me-nt-guitarra-electrica-hollow-body-natural.jpg
ibanez-as93fm-tcd-guitarra-electrica-transparent-cherry-red.jpg
Subir
astrako77
#32 por astrako77 el 06/04/2021
Yo tengo la AM93 The expressionist. Creo que es de 2012, pero no te sabría precisar. Está ya descatalogada y sustituida por los modelos actuales de similares características.

Es una guitarra muy bien acabada tanto por fuera como por dentro (electrónica), lo que te permite jugar mucho con los potenciómetros. Estas guitarras con estas pastillas determinadas pueden presentar un tono muy agudo según gustos, pero todo se arregla con perillas y combinación de pastillas. Ahí tienes mucho del espectro que te pueden ofrecer los sonidos con humbuckers (desde limpios a suturados). Con los años los binds se ponen de color crema debido, creo, al efecto prolongado de luz solar (indirecta, se entiende).. Además no tiene el feedback de las de semicaja. Se asemeja más a lo que sería una thinline y puedes saturar con los mismos resultados a nivel de ruidos que una sólida.

El dorado de los cubrepastillas y el puente se va enseguida. Se queda de un color plateado viejuno. A mi me gusta, pero puede ser que a ti no, así que puedes pensar también que habría que cambiar puentes y cubrepastillas por motivos estéticos.

Las he visto a veces entre 300 y 450 por el segunda mano. Pero ahora he mirado y no hay casi nada, ni siguiera en reverb que están a precios desorbitados.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 06/04/2021
#32
Gracias astrako!! he estado mirando por ahí,y efectivamente no he visto casi nada,y ninguna por menos de 500€,asi que como casi todo lo que me compro últimamente y por desgracia, creo que la compraré nueva para variar...
Lo del dorado me da exactamente igual, le pasa a casi todas las guitarras de esta gama e incluso mucho mas caras...y le da un rollo que me gusta.
Subir
nolas
#34 por nolas el 07/04/2021
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#35 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/04/2021
#34
pues tuve una Dangelico de gama más alta,pero tipo 335...y la verdad es que me gustó cómo sonaba,a pesar de que las 335 me resultan incómodas por el tamaño. Pero estéticamente no me acababa de convencer, sobre todo el headstock. Supongo que busco algo con un look mas clásico...
Subir
Raúl
#36 por Raúl el 07/04/2021
Buenas.

Si te llega el presupuesto, la nueva Ibanez AM90 a mi me tiene enamorado, estoy buscando donde probarla......aunque casi es mejor que no, que este año no toca cambiar de guitarra y luego :auch:



Creo que por tamaño se adapta a lo que pides y es muy versatil, por lo que parece.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo