Que burros éramos

Luisito Baneado
#49 por Luisito el 02/08/2016
#48 Si es cierto en las acampadas :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
dario sc
#50 por dario sc el 02/08/2016
Yo me decepcioné cuando probé mi primera guitarra eléctrica de "pack" aquello sonaba limpio y yo quería que sonara con distorsión. Después vi que subiendo el volumen distorsionaba un poco y pensé que así era como se conseguía. Eso sí, tenía un botoncito que cuando le daba subía mucho el volumen así que me imagine que ese era el modo "concierto". No fue hasta meses después cuando al quedar con un amigo de mi hermana que tocaba me enteré que con ese botoncito ponía el canal overdrive. :jajajaja: Después al conocer el funcionamiento de los amplis a válvulas me di cuenta de que no estaba tan desencaminado. :mrgreen:
Subir
Luisito Baneado
#51 por Luisito el 02/08/2016
Pues acabo de recordar cual fue mi primer ampli, una cadena de música con una entrada "instrumento", claro, estaba pensada para el piano o algo similar, os podéis imaginar como distorsionaban los altavoces, hasta que cascaron, año 1980 aproximadamente :jajajaja:
Subir
jose_mazonv
#52 por jose_mazonv el 02/08/2016
#50 peor es lo mio, que me pensaba que estaba roto el ampli y resultaba que estaba conectado a la salida "phones"
Subir
CarlosOchenta
#53 por CarlosOchenta el 02/08/2016
Me acuerdo que mi primera guitarra era de puente fijo y un amigo tenia una de tipo strato, le pedí que me dejara tocar con ella y lo primero que hice fue hacer el van halen a lo cual me gritó No hagas eso!! que me desafinas las cuerdas tío!! Y yo venga hombre!! No será para tanto!! Y si que se fueron todas las cuerdas al garete!! Aquello sonaba de pena!!
Subir
guarapo
#54 por guarapo el 02/08/2016
Acabo de intentar subir un par de burradas de mi primer grupo de instituto, pero no sé que le pasa a mi ordenador que no conseguí enviar el mensaje... No ha llovido ni na jajajajaja desde aquellos tiempos. Teníamos un bajista al que le conseguimos un bajo regalado. El bajo estaba hecho una :boñiga: . Se le había partido literalmente la pala. El otro guitarrista del grupo era medio carpintero y le hizo una reparacón a lo rápido. Encoló los dos trozos y le hizo un rebaje a la espalda del mástil, insertandoy atornillando en él, una varilla de meta,l como si fuera una 2a alma para que aguantara el remedio. No creo que el bajista encontrara suave el tacto del mástil... :risa: . Tras un tiempo el colega de la reparación había cojido más destreza con la carpintería y le hizo un mástil nuevo al bajo, aprovechando el alma del mástil original, el diapason y la cejuela. Entonces quedo del 10... Afinabamos con n afinador de aguja y mi imitación de Strato que también tenía una estalladura en el clavijero a la altura de la 6a clavija, no había manera de afinarla y el bajo afinaba perfecto. :bien:
En ese grupo tocaba con un ampli de 10 watios a tope y la guitarra a tope para competir con la tralla de una batería acústica.Acordes en quintas sube y baja, más los pitidos y acoples eran parte del estilo musical :risa: Ya se sabe que en el punkrock está todo permitido...jajajaja Recuerdo hacer reciclaje de cuerdas guardando las que no se me habían partido cuando cambiaba el juego entero. LLegaba a sustituir una 5a por una cuarta y al revés... el alma de esa guitarra tenía que estar más doblada que la espalde del "jorobado de Notredame"... Sonábamos a :boñiga: , pero nos divertíamos más que los que se dedican a cazar Pokemons... :juas:
Subir
Luisito Baneado
#55 por Luisito el 02/08/2016
Mi primer bolo fue cuando tenía 16 años, ya tenía una Stratocaster y no se me daba mal, pero el ampli era una mierda, de marca rara a transistores y de tan solo 15 watios, pero a la gente le gusto INEXPLICABLEMENTE :jajajaja:
Subir
eddietrooper
#56 por eddietrooper el 03/08/2016
Bueno, mi primera guitarra eléctrica la compré con 15 años, una Cort barata (14.000 pelas de la época, hablamos de 1989). Por entonces no había internet y yo no conocía a nadie que tocara ni que tuviera guitarra así que ni siquiera sabía que necesitaba amplificador :jajajaja: Me las apañé durante un tiempo con un cable jack-RCA que enchufaba a la minicadena. El switch para cambiar de pastilla el primer día pensaba que era para pasar de acústica a eléctrica :meparto: . Más tarde me compré un ampli "Juggs" lamentable a transistores de 15W que tenía un botón de overdrive que no entendía muy bien para qué era ya que añ presionarlo la guitarra sonaba fatal :risa: Tardé meses en saber que existían los pedales de efectos.

Un par de años después ya sabiendo tocar algo más decentemente (gracias a un libro de Salvador Domínguez como única fuente de información) tuve mi primer grupo. El primer bolo que dimos fue sin batería, con la caja de ritmos del teclado que tenía el teclista. Un técnico dejó todo sonando bien y se fue. Después del primer tema el sonido se fue al carajo por razones desconocidas y como no había técnico aquello sonó de pena con la sala llena (de amigos, claro).

Otro recuerdo memorable es una actuación nuestra en un concurso en Salamanca. Pedía al técnico que microfoneara mi ampli (por entonces uno ya más decente) y me pegó un grito para que le dejara en paz, que iba a sonar perfecto por línea. Cuando tocamos mi guitarra no sonaba por ningún lado (ni mucho ni poco, nada), ahí estaba yo poniendo poses y esforzándome con los solos y no se escuchó ni una sola nota. :risa:
Subir
Luisito Baneado
#57 por Luisito el 03/08/2016
#56 ja, ja, ja muy similar a mi historia.
Es increible las ganas que le poniamos. :)
Subir
Nela padawan
#58 por Nela padawan el 19/08/2016
Burra en presente:
Cuando leía pastillas con imanes de Alnico pensaba que era una marca comercial que los hacía hasta hace unos 10 días que descubrí que al-ni-co es una aleacion de aluminio, niquel y cobalto. Se me ha quedado cara de... alnico :sorprendido: :sonrojado:
Subir
Luisito Baneado
#59 por Luisito el 19/08/2016
Si, es asi, el cobalto empezo a escasear durante la guerra de Vietnam, asi qie hubo que inventar los ceramicos.

Hoy en dia se han vuelto a fabricar por los altos precios que se llegaban a pagar por pastillas y altavoces vintage.

Pero los ceramicos no pierden tan aceleradamente sus propiedades y en general son mejores en la industria que los de alnico excepto en esto.
Subir
deacon Baneado
#60 por deacon el 19/08/2016
#58 :jajajaja: no eres la única, yo también creía que humbucker era una marca, a mi strato le voy a poner unas single coil "humbucker" iba diciendo por ahí tan fresco, pa darme así :colleja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo