Burradas que hace la gente en sus guitarras

gabok
#25 por gabok el 31/01/2021
El hilo de los luthiers cutres ya existe....o por lo menos hace unos años había uno bastante interesante.
Una cosa es no tener ni idea de lo que haces y lanzarte a la aventura (joer, todos nos hemos cargado cosas al intentar arreglar/modificar hasta que le pillas el truco o alguien te dice el secreto, xD)...otra cosa es ser profesional (me refiero cobrando por ello) y no tener ni puta idea de lo que haces....aquí en Valencia tenemos el claro ejemplo con el señor de la hípica (tampoco voy a dar nombres pero los valencianos sabemos quien es) que al cabo de los años he visto las cosas que me ha hecho y he pensado, en serio?? un tío que lleva 40 años de luthier hace estas chapuzas??

A mi me destrozó un bajo Pearl de los 70, se lo llevé para que lo pintara y me lo devuelve con una chapa por detrás del mástil para sujetar el clavijero, una chapa recta y llevada a la forma del mástil a martillazos (claro, imaginaos la curva y las abolladuras), anclada al mástil con un montón de remaches y que hace que no puedes usar los primeros 5 trastes, ya que en ese sitio el mástil es como medio cm más gordo y no puedes desplazar la mano por detrás del mástil.
Yo en ese momento no tenía mucha idea, porque vamos, hubiese cogido el bajo y le hubiese destrozado la tienda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
#26 por Edu Supertubos el 31/01/2021
#23 Pues ésta en concreto no me parece ninguna aberración. Al menos desde el punto de vista de un guitarrista profesional que adecúa un instrumento de su propiedad para poder realizar su trabajo.
Desde el punto de vista actual, considerando el valor que podría tener en el mercado, pues sí que es una burrada si pensamos como un inversor. Pero vamos, que el guitarrista que encargó la modificación no es un "manta" cualquiera, y esa guitarra sigue plenamente operativa a día de hoy.
También es cierto que entre zurdos lo entendemos mejor ;)
Un saludo
Subir
MusiCoder
#27 por MusiCoder el 31/01/2021
#21 A partir de ahora eres mi Dios. si has conseguido salvar esa ... cosa... eres mi Dios.
Subir
Pato
#28 por Pato el 31/01/2021
#26

Compañero... tengo amigos guitarristas zurdos, y son muy sibaritas, personalmente considero que, como mínimo, el "artista" debería haber tenido un poquito más de gusto y hacer el cutaway idéntico al otro jajaja

Aporto un par de modificaciones "custom" jaja salu2
Subir
RamonGdeG
#29 por RamonGdeG el 31/01/2021
.
Subir
futurama
#30 por futurama el 31/01/2021
Mirad este vídeo, que pobre guitarra xddddd. Por cierto si os gusta la Lutheria es un canal muy chulo

.
Subir
Enaitz
#31 por Enaitz el 31/01/2021
#26

Bueno, es que yo creo que la Tele de Bloomfield tiene un importante valor histórico (no solamente económico) que se pierde o al menos degrada al modificarla de manera tan importante. Creo que hubiese sido más razonable adquirir cualquier otra Tele de buena calidad para hacerle la modificación, o directamente una zurda.

Entiendo, naturalmente, que una vez que es suya está en su derecho a quemarla si quiere, pero no se, a mi me hace daño verla así, creo que había mejores opciones.
Subir
Alberto
#32 por Alberto el 06/11/2021
Y yo que pensaba que la guitarra era para hacer música...
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 07/11/2021
La mayor burrada que se le puede hacer a una guitarra es tenerla colgada de adorno o guardada en un estuche cogiendo polvo…lo demás,mientras sean tocadas,me parece peccata minuta.
Subir
Sergio
#34 por Sergio el 15/02/2022
#33 pues me viene bien que este sea el último post en este hilo, porque...


https://es.wallapop.com/item/guitarra-electrica-ibanez-736927984

"No tiene arañazos y pocas marcas de desgaste... tiene un agujero en la pala, porque el conocido que me la cedió se lo hizo para colgarla en la pared."


--- --- las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad --- ---

8f629ecc9869f42261a1327419ee6-2770880.png
dbfbe6677e0276b07b28bf9c29924-2770880.png
Subir
2
kaskosu
#35 por kaskosu el 15/02/2022
#34 jajajaja qué bueno.
Subir
Telefaster
#36 por Telefaster el 15/02/2022
#34

"El conocido que me la cedió"... Seguro que ya no le habla:colleja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo