Burn (Deep Purple)

EduXtreme
#1 por EduXtreme el 11/06/2010
Hola a todos.

Otro cover para los setenteros: Burn, del álbum de Deep Purple del mismo nombre (1974).

El título hace honor a lo que dice Fixia que vamos a hacer el fin de semana que viene con el cortijo: Quemarlo.

Lo mejor de este temazo, para mi gusto, son las partes que canta Glenn Hughes. En el cover no se aprecia demasiado bien, porque la guitarra está un poco alta, pero los que conocéis el tema ya sabréis de qué hablo. Y si lo escucháis en cualquiera de las versiones que hay en directo, ya podéis flipar.

De todos modos, repito, es mi opinión. Siempre me ha parecido mejor cantante Glenn Hughes que David Coverdale, con diferencia.

Espero que os guste, compañeros.

Dedicado a Rraponchi. Seguro que te gusta este tema, tocayo, es de nuestra época: la Prehistoria.

:brindis:

Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
steve506
#2 por steve506 el 11/06/2010
Uh maestro!!!! que clase de cover te has sabido soltar!!!! buenisimo!!!! como siempre. :brindis:
Subir
EduXtreme
#3 por EduXtreme el 11/06/2010
steve506 escribió:
Uh maestro!!!! que clase de cover te has sabido soltar!!!! buenisimo!!!! como siempre. :brindis:


Muchas gracias, compañero, me alegro de que te haya gustado.

:brindis:
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 11/06/2010
Buajj, menudo cover te as mandado, esta DPM... Y como gran fan de Deep Purple que soy, no puedo aguanta las ganas de decir que yo creo que Coverdale canta mejor jaja, ahora sin duda alguna Glenn Hughes tiene un rango vocal mucho mas amplio, y en ese sentido se come a Coverdale, los gritos de Hughes le dan un toque especial a Burn que Coverdale no podría, eso es indudable... Pero como Gillan, ninguno de los 2... Saludos
Subir
EduXtreme
#5 por EduXtreme el 11/06/2010
Lo de los cantantes, como todo, va en gustos.

A tí Gillan te parece el mejor de los tres, habrá gente que se quedaría con Coverdale y luego hay chalados como yo, que no cambiarían a Hughes por los otros dos juntos, je,je,...

Gracias por pasarte a verlo y comentar, M.G-Z. ;)

:brindis:
Subir
mfeijo757
#6 por mfeijo757 el 11/06/2010
debo agradecerte el cover que nos has dejado.

yo empeze en la musica con blacmoore como estrella y siempre, a pesar de que el made in japan era insuperable por la recopilación de temas conocidos, tuve un hueco para el burn del made in europe.

saludos
Subir
1
EduXtreme
#7 por EduXtreme el 11/06/2010
Gracias a tí por tu visita, MFeijo.

Para muchos de nosotros Blackmore fue el modelo, o uno de los modelos, de nuestros comienzos con la guitar.

Y en cuanto a los Made, pues a mí siempre me ha gustado más el Europeo que el Japonés. Seguramente tendrá bastante que ver lo que comentaba antes de Glenn Hughes. El "You fool no one" que trae ese "Made in Europe" es lo que más me gusta de todo lo que he escuchado a los Purple.

:brindis:
Subir
Jaime J.Márquez
#8 por Jaime J.Márquez el 11/06/2010
Edu, conojuda la cover tio, totalmente eduxtremizada. Me encanta, y comos iempre, dando en el clavo de lso temazos q mas megustan de siempre.

Yo prefiero tambien a Huges, pero si ya os quereis cagar, nada mas buscar en youtube cualquier cover en directo del Burn por Huges el solitario.....

Yo personalmente las prefiero ;)
Subir
EduXtreme
#9 por EduXtreme el 11/06/2010
¡Coñioooooooooooooooo, tengo que buscar eso que dices, pero ya! :shock:

He escuchado varios "Burns" en directo, pero todos de los Purple, no sabía que Glenn Hughes hiciera este tema por su cuenta y riesgo.

Gracias por pasarte, Jaime, nos vemos pronto.

:brindis:
Subir
olmost
#10 por olmost el 12/06/2010
ZACA!!! pedazo de cover de uno de mis temas preferidos!! la has clavao y encima le das tu toque! Muy bueno :ok:
Subir
Thorin
#11 por Thorin el 12/06/2010
Cojonudo el cover...como siempre

Cuando ha empezado el tema, me he dicho "Joder...que guay!!" es que este tema lo conocia, pero no sabia que se llamaba asi :oops:

Este tio canta de lujo, pero yo prefiero a Coverdale, no se si sera, porque me tira mas Whitesnake que los Purple :no_lo_se:

Salud!!
Subir
Edu
#12 por Edu el 12/06/2010
Pues muchas gracias por la dedicatoria Edu. Ultimamente no tengo tiempo para nada. Pero e visto tu cover. Y me a gustado tanto. Que no e podido evitar unas palabras.
Tienes toda la razón me encanta este tema, de los Deep Purple. Y como mas mola, es escucharlo en directo.
Tienes una versión en directo de Rata Blanca y Glenn Hughes. Que esta muy bien.
Los Deep Purple me han gustado siempre, y aunque sean mas tarras, que nosotros. No se cansa uno de oirlos.
Tu cover esta como siempre cojonudo. Y te a quedado como si fueras uno mas de los Purple.
Muchas gracias de nuevo. Tocayo.+1
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo