BUGUERA TRIREC NUEVO O MESA DUAL RECTIFIER USADO!? AYUDA! xD

vahnriotbreaker
#1 por vahnriotbreaker el 03/09/2013
Hola a todos , es la primera vez que posteo algo , y voy a ser muy directo ya que para que dar vueltas no?
Recién cobré una liquidacion por mi anterior trabajo , y voy a cobrar un acuerdo con un ex patrón por echarme de otro trabajo. En total voy a tener como 40 mil pesos argentinos ( lo que serían casi 4 mil dolares) pero solo puedo gastar 30 mil , y no se me ocurre otra cosa que invertilo en la música ( tengo una banda y planeamos GRABAR en estudio)
Ahora , por lo que me informé , con los planes que tengo (no es juego lo de la banda) lo ideal sería algo como el MESA DUAL RECTIFIER, la cuestión es que si hablamos de cabezal y caja solo me alcanzaría si estos fueran usados (acá está la oferta en una página de ventas http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-468155018-mesa-boogie-dual-rectifier-100w-3-canales-caja-4-x-12-_JM )."Hace años que no se usa y tuvo muy poco uso, se le hizo service por reconocido tecnico estando en perfecto estado y no se usó más." dice el vendedor. La cosa es que yo no tengo experiencia comprando cosas de esta magnitud , y menos usadas.
De la otra mano vi que el BUGERA TRIREC es una copia buena del MESA DUAL , pero leí por ahí que varios tuvieron problemas y no duraron mucho, vi comparaciones y la verdad que con respecto al sonido el bugera es una bestia , pero he ahí la contra que mencioné ( que vaya a saber si es verdad). Lo bueno es que me alcanzaría para comprar ambas : Cabezal y caja NUEVOS. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-471717815-buguera-trirec-infinium-cabezal-para-guitarra-100w-clase-ab-_JM
Entonces el equipo MESA usado? O el BUGERA NUEVO?
Disculpen la ignorancia
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 03/09/2013
¿Sin probarlos? Ninguno de los dos.
Subir
2
justlocker
#3 por justlocker el 04/09/2013
si el mesa esta como decis ahi, no lo dudes, Mesa Dual esta en el top de los mejores amps para metal y subgeneros sino el mejor, el bugera esta bueno para lo que vale porque es barato, pero el mesa no pierde su valor y el bugera si, adema sde que dicen que son bastante fragiles. repito si el mesa esta en buenas condiciones y lo sacas por lo que pagas en bugera nuevo ni lo pienses.
Subir
moonmark
#4 por moonmark el 04/09/2013
Pruebalos..un amp no puede comprarse a tientas...
Subir
vahnriotbreaker
#5 por vahnriotbreaker el 04/09/2013
Muchisimas gracias por las respuestas , pero bueno sí , reconozco la fama de los MESA , y sé porque la tienen , pero no puedo evitar pensar por qué es que vende el equipo el tipo? Voy a tener que preguntarselo y definitivamente ir a probarlo antes de comprarlo , más allá de que se vea en buen estado estoy al tanto de mi ignorancia sobre el tema : La antiguedad y uso del mismo , qué puedo encontrar o como identificar si tiene algo que no es visual? Y qué si le cambió algún componente al MESA y no puedo darme cuenta? tengo esa desconfianza sinceramente!
Subir
justlocker
#6 por justlocker el 04/09/2013
mira si te puede servir mi ayuda, pensa en el orange th 30 cabezal en bsas esta a 10mil pesos y volumen y tono para lo quieras, aparte de que con dos perillas encontras casi cualquier sonido.
tanto el mesa como el bugera tienen muchismas opciones y te vas a hacer un lio ya ue con tanta cosa hay que ser medio ingeniero para hacerlos sonar bien.
te dejo un video de una comparativa vichalo y despues me contas.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
vahnriotbreaker
#7 por vahnriotbreaker el 04/09/2013
Los fines de semana toco con un orange Tiny Terror xD son buenos pero creo que no terminan de convencerme.
Subir
justlocker
#8 por justlocker el 04/09/2013
si estas en bsas anda por undergroud y probalo, no es nada que ver con el tiny ni con el dual, este es mas hi gain y no tan embarrada como estos
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 04/09/2013
#7 Siento si me desvío un poco del tema principal pero el Tiny Terror no tiene nada que ver con el Orange TH30, ni en el canal limpio ni en el de distorsión. El Orange TH30 tiene un sonido modernillo diferente del típico sonido Orange, con un limpio tipo Laney y una distorsión que como puedes ver en el vídeo es totalmente high gain. Si quieres más información mírate esto: https://www.guitarristas.info/foros/review-orange-th30/221021 o si tienes dudas contacta conmigo.

De los dos que comentas yo iría a por el Mesa siempre y cuando esté en buenas condiciones. Saludos
Subir
Rocks90s
#10 por Rocks90s el 04/09/2013
Mira si el mesa esta en buen estado ni lo dudes, pero igual no te aconsejaria el Bugera, la verdad los estan vendiendo demasiado caros por lo que son y te sale 100 veces mejor una alternativa nacional que son de primera linea incluso ahooras dinero, si te va el palo ampli 3 canales mira el Vintage electric RV que va genial.

Igual si queres un Dual rectifier fijate que quiza te salga mas rentable comprarlo nuevo, te evitas los problemas de un amp usado y podes pagarlo en cuotas o de una maenra mas comodo, el cabezal anda unas 25 lucas pero con 3 mas sacas una caja nativo con celestion gts65 y listo te ahooras 5 lucas a la alternativa usada y cuendo puedas compras una caja mas pulenta ( y te quedas los parlantes de la nativo obviamente que no son nada baratos )

En rusumen

Vintage electric RV: de 100 watts 5700 pesos o 4650 el de 50watts +
Bugera Trirec: 16500 pesos el cabezal
Mesa Bogie dual rectifier: 25000 pesos

caja 4x12 nativo con celestion vintage 30: 5000 pesos si no mal recuerdo
caja 4x12 nativo con celestion super 65: 3500 mangos
caja 4x12 laney con celestion rocket 50: 4500 pesos
caja 4x12 Bugera con parlantes bugera: 4000 pesos
caja Vintage Electric con Vintage 30: 6500 pesos

mismo tenes un monton de cajas un poco mas baratas como 2x12 que van barbaro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo