Bugera Vs. el mundo

  • 2
Rocks90s
#13 por Rocks90s el 20/04/2011
ahi muchos foreros que haceguran que el ampli de fabrica viene roto, pero no nos olvidemos uqe el ampli lo compran en la tiena alemana y no saben como se transporta asi que yo digo:

- no se rompera en el viaje ???? -

eh viste muchas cosas de gama ultra baja pero un ampli con el bias roto de fabrica eso creo que es imposible a mi juicio .

los bugera son amplis valvulares buenos pero que están en una gama entri level para amplis si se puede decir pueden ser tu primer valvular o tualternativa para algun sonido especifico. ahora son amplis que suenan bien eso no se puede negar pero tampoco son perfectos ni de enorme calidad
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
reino18
#14 por reino18 el 05/07/2011
Aquí os dejo unas muestras del sonido del cabezal Bugera 6260 con unas válvulas Mesa Boogia 6l6Gc str440, conectado a una pantalla HB 212 (la baratita). El sonido está grabado con un Shure sm57 conectado a una Mbox2.

Son las primeras pruebas que hago, y pienso que para empezar el sonido no está mal del todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vientos de guerra.mp3
No sufrire jamas por ti.mp3
Subir
Eclipsao
#15 por Eclipsao el 04/08/2011
Parece ser que, como ya se ha dicho, los Bugera son copias o imitaciones de amplis de más alta gama empleando componentes más baratos.
Existen muchos de los componentes en los que se ha racaneado que no influyen en el sonido (por ejemplo, el logotipo, las ruedas de los potenciómetros, la tela que cubre los bafles...) otros que pueden influir pero muy poco (el tipo de madera con que se ha hecho la caja).

Es cierto que pueden existir matices de sonido que los diferencian de los amplis de gama alta o muy alta, pero no hay mucha gente que sea capaz de apreciar dichos matices ni de distinguir cuál es más propio de un ampli de alta gama.

Es más, estoy seguro de que haciendo sonar un Bugera 333xl y un Mesa Boogie DR pero con ambos escondidos detrás de una cortina, y preguntamos al personal ¿qué ampli está sonando, uno de 500€ o uno de 3000€? muchísima gente tendría serias dudas en saber qué amplificador está sonando en cada momento. Obviamente, los poseedores de un Mesa Boogie podrían reconocer su ampli, pero el resto de los mortales no lo veríamos claro.

Hace unas 3 semanas que tengo el 333xl, y estoy encantado con él. El tiempo dirá acerca de su fiabilidad.

Yo me considero un guitarrista mediocre, y que pocas veces acabo tocando delante de más de 200 personas y en escenarios bien sonorizados por profesionales. En mi caso no está justificado para nada gastarme 2000-3000€ en un amplificador que simplemente me aportará unos matices que nadie del público será capaz de apreciar (ni que yo seré capaz de hacer relucir).

Para un músico profesional o semi-profesional que busca el sonido perfecto para sus grabaciones y que tiene ocasión de lucirse ante muchos cientos de personas en escenaros con una sonorización extraordinaria (aunque sea guitarrista en una orquesta de pueblo), en ese caso sí que me parece justificable.

Pero me quedo flipado cuando veo guitarristas que no llevan ni 3 años tocando la guitarra y que lo único que saben hacer es quintear, pero que utilizan amplis carísimos como Engl, Diezel, Mesa o Orange... para lucirlos en el escenario de un Pub mal iluminado. Insisto en que cada uno se gasta el dinero como quiere.

Se puede achacar la diferencia de precio entre un Bugera (400-500€) y un Marshall o un Peavey (amplis de 1200-1500€) a la baja calidad de los componentes del primero y a los mejores acabados de los otros dos, si bien éstos últimos además también gozan una una imagen de marca que repercutirá en mayor o menor medida en el precio. Pero no me parece justificable por ningún lado desde el punto de vista tecnológico que un amplificador valga 3000€, aunque utilice cableado de oro.

Al final ocurre como en la ropa. Hay gente que prefiere vestir polos o jerseis de 200€ de Thomas Burberry o Dolce & Gabbana, cuando en el Springfield o en el Zara los tienes por 20€. Si te mueves en ciertos círculos como el club náutico...qué menos que ir vestido de marca!

Perdonad por el tostón...
Subir
Alex
#16 por Alex el 07/08/2015
Pues no es por polemizar pero puedo deciros que mi compi de grupo se compro el cabezal EVH y nos defraudo bastante, después el Orange TH30 y aunque sonaba muy bien, le faltaban muchos matices al sonido.... Hasta que llego el Bugera 333XL Infinium...
Estamos alucinados con la calidad de sonido y matices de este ampli.
Es realmente impresionante.
Hemos probado también el Trirec y es espectacular.
Desde luego han sido una autentica sorpresa.
Yo estoy sopesando pillarme uno.
Subir
Eduardo Matla
#17 por Eduardo Matla el 08/08/2015
Hola, me registre en este sitio con la intención de resolver unas dudas de un Bugera 333 XL Infinitum, Lo compre hace como 10 meses, hace unas semanas el monitor que vigila la vida de las válvulas me aviso que debía cambiar dos.
Lo que quiero saber es ¿Cómo es el desgaste de las válvulas, se desgastan las 4 o solo 2? ¿Es recomendable comprar las 4 o solo las 2 que me pide que cambie? Normalmente solo uso el amplificador en el canal de distorsión. Espero que me puedan ayudar.
Subir
Chuchez
#18 por Chuchez el 09/06/2018
Yo el lechazo y la hogaza (sin ir más lejos) lo compro donde los "chinos" . :bebemucho: :bebemucho:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo