Bugera V5

Nicky
#37 por Nicky el 22/02/2012
Yo uno de mis amplis tambien sonaba muy oscuro, para mi la solucion mas barata que encontre, y que sigo utilizando es un pedal ecualizador, poniendo todas las patillas en 0 menos las dos mas agudas que las subo un poco
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rocambole
#38 por rocambole el 22/02/2012
Hace poco que malvendí un pedal con ecualización. Si lo llego a saber... Gracias por la idea, Nicky.

Gracias, Phidias, por la página de la rata. He echado un vistazo y tienen algunas ideas... El problema es que te dicen lo que hacen, pero no cómo lo hacen, los muy ratas. Lo que me ha escandalizado es el precio del ampli modificado, ¡es más del triple de lo que yo he pagado! El cambio de altavoz subirá el precio, pero creo que se pasan un pelo.

¡Y gracias a los dos por la velocidad de respuesta!
Subir
Nicky
#39 por Nicky el 23/02/2012
Pues si tienes la posibilidad de probar el ampli con un pedal ecualizador, estoy seguro que se acabaran tus traumas, que yo tambien pase eso con un ampli como te dije antes. El pedal ecualizador que utilizo yo es el harley benton, me parece que vale unos 25 o asi, y no chupa nada de tono.
Yo creo que no merece la pena gastar mucho dinero en un ampli que vale unos 130 euros.
Subir
MiloModera
#40 por MiloModera el 25/02/2012
TEN CUIDADO CON LOS BUGUERA
que son la supuesta maravilla del mundo
y terminan resultando una decepcion
sin animo de ofender
a su fabricacion china

Revisa algun peavey el classic alguna vez lo tuve y anda bien

Tambien puedes revisar el valvestate ingles si te gusta rockear

todo depende de lo que haya en tu pais
Subir
rocambole
#41 por rocambole el 25/02/2012
No hay problema, Milomodera, si en realidad ya tengo el ampli que quiero. El Bugera es para porder tocar lo más bajito que pueda para no despertar a nadie. Si consigo que suene como yo quiero, mejor que mejor, pero no se puede tener todo. Descuida, que no tengo a los Bugera como ninguna maravilla.

En cuanto al tema chino... pues como en todo, ni todo es bueno ni todo es malo. Si abres el V5, ¡sorpresa! ves orden y componentes de calidad. La construcción no tiene nada que reprochar. Si abres otro chino de 5w como un Fender Champion 600, encuentras componentes de mala calidad y chapuzas como que la resistencia del cátodo tenía tres valores diferentes en tres amplis diferentes. El Champion 600 tiene un ruido de fondo espantoso que hay que erradicar. En el Bugera a 0.1w tienes 0 de ruido y a 5w el ruido es tolerable. Eso sí, el Champion 600 tiene un sonido muy logrado (otros dirán que no) y el Bugera suena como desde el centro de la tierra. Chino o no, tienen cosas buenas y cosas malas. Tomas otro ampli de la misma marca seguro que es todo lo contrario. En fin...

Gracias por tu apreciación.

Lo más sencillo, lo que dice Nicky: un equalizador y arreglado.

Un saludo a todos.
Subir
MiloModera
#42 por MiloModera el 25/02/2012
Los amplis Bugera los fabrica Behringer y simplemente los sacaron con otro nombre por marketing, Behringer se caracteriza por ser barato y ser de calidad aceptable ademas de ser tan asequible, Yo tuve una Cabina Bugera 333 Xl y la experiencia fue desastrosa. En cuanto al v5 no sabia que era tan barato, es una tentacion para el publico no comprarlo, ademas que por ese precio conseguir tubos es muy dificil, aun asi conozco muchos solid state que aplastarian cualquier valvular.

Y de Fender nunca olvides, que Fender bueno es USA
Yo por ese precio hubiera conseguido un, Fender Studio Drive , o un princeton 112 y te hubieras ahorrado el equalizador.

Salu2 y suerte con tu Behringer
Subir
thunder
#43 por thunder el 26/02/2012
¿Seguro que Bugera es de fabricación Behringer?
¿O sólo es que Behringer y Bugera son un compañia porque una compró a otra?
Yo tengo un Bugera V5 y la verdad, suena bien, y no es tan malo como parece.
Subir
MiloModera
#44 por MiloModera el 26/02/2012
Si hablamos de comprar Behringer y Bugera son propiedad de "Music Group "Esta empresa es un monopolio que ha comprado otras marcas casi desconocidas, Behringer como tal fue Alemana. Pero ahora al ser de esa empresa es FILIPINA.

Se trata de marketing, Bugera como tal ya existia pero era una marca bastante desconocida , Behringer distribuye ahora sus amplificadores es todo un proyecto lo que se hizo con Bugera, pero practicamente Bheringer que es la compañia grande del grupo es quien desarrolla construye y distribuye estos amplificadores.

Yo no digo que el V5 sea malo, pero por ese precio el personaje del post se hubiera ahorrado el equalizador
Y no es de agregar que un objeto sea cual sea demuestra sus rasgos de calidad haya sido el pais de ensamblaje

Suerte muchahos espero cerremos ya el tema
Subir
1
rocambole
#45 por rocambole el 27/02/2012
Amigo Milmodera,

No lees lo que dice "el personaje" del post. Insisto: quería un ampli con atenuador para tocar muy bajito. Además, me ha costado 90€. ¿A dónde voy con un Princeton, un Peavey Classic? Y mira que dije, no me vengáis con " tenías que haber...".
El hecho es que tengo un Bugera V5, chino o senegalés, y busco sacarle brillo al sonido. Lo que no vaya en ese sentido no es de gran ayuda.

¿Cerremos ya el tema? El post es libre. Libre entras, libre sales. El tema de Behringer-Bugera lo has sacado tú, que conste.

Saludos.
Subir
Nicky
#46 por Nicky el 27/02/2012
Eso es cierto, no creo que haya que cerrar ningun tema por aqui,
Y estoy contigo Rocambole, yo creo que en ese rengo de precios de los valvulares de 5 w, no creo que haya mucha diferencia en cuanto a construccion.
Salvando las distancias respecto a por ejemplo el marshall class 5, que lo tiene un amigo mio y no se puede quitar el babero de encima, jejejeje
Subir
MiloModera
#47 por MiloModera el 27/02/2012
noobs
Subir
1
rocambole
#48 por rocambole el 27/02/2012
Mira Milmodera,

A los que saben se los reconoce enseguida porque ayudan a los demás sin alardear, sin marear y, sobre todo, con respeto. En cambio, a los que nacieron sabiendo... ¿Noobs? Aplícate el cuento, lumbrera.

Un afectuoso saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo