Bugera T5

Miguel Angel
#25 por Miguel Angel el 21/12/2020
ooppsss, no había visto las preguntas de estos post....
Pues sí, lo compré y lo vendí, jeje, pero no porque tuviera nada malo, sino por ataque de gas para comprar su hermano mayor el T50; de echo, compré el T50 antes de vender éste... en fin, puro ataque de gas, porque realmente tampoo es que necesitara el T50 pero se me metió en la cabeza tener más válvulas en el previo y disponer de más opciones que ofrece el T50.
A ver, yo no soy muy metalero, así que el poco uso que le dí no llego más allá de los sonidos clásicos de rock y siempre usando el canal "limpio" empujado un poco si acaso con algún pedal. El canal "sucio" (si uno es limpio, otro será sucio, jeje), se me hacia demasiado oscuro y denso, pero ya os digo que yo no soy de gustos metaleros.
El canal limpio suena bastante bien, tanto al tocar suavecito como incremetntando el Gain el sonido se mantiene bien definido. y es bastante aprovechable en cuanto a volúmenes, pues incluso sin tirar del atenuador, se puede dosificar bien para tocar en casa.

Yo lo tuve conectado a una pantalla de diseño propio de 10" con un altavoz Jensen P 10R y sonaba de p.m.

Respecto al tema válvulas, si se puede enchufar y tocar,,, pues la verdad personalmente es algo que no me ha preocupado nunca pues mi "protocolo"cuando voy a tocar el encender el ampli siempre con el gain y el volumen al mínimo, despues sacar la guitarra, afinar, hacer 3 o 4 ejercicios de digitación para calentar, y después enchufar la guitarra al ampli. Con eso le doy tiempo de sobra a que calienten las válvulas y me da igual si tiene interruptor de "stand by" o no lo tiene ;)

Aclararos tal como dije en el post anterior, que NO tiene selector de impedancia. La salida es a 4 Ohm; "salida mínima a 4 Ohm", indica el fabricante.... se que hay quien lo usa con salida a 8 Ohm sin problemas .

En fin, espero haberos aclarado al menos un poquito.
Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rumboeste
#26 por Rumboeste el 23/12/2020
Muchas gracias Miguel Ángel!
Subir
Niko Saiz
#27 por Niko Saiz el 28/12/2020
Gracias por la información. Para haber sabido
que le vendias 😓
Si alguien más puede aportar su punto de vista gracias
Subir
jsxosc
#28 por jsxosc el 28/12/2020
Mi experiencia de... 4 o 5 horas con el T5...? Lo pedi por Amazon y lo estuve probando solo y con algun pedal. Bien es cierto que en precario, esto es, de su salida de cascos al line in de un Cube 30... no tengo la pantalla todavia... A pesar de la precariedad, no hubo feeling ninguno.
Segunda intentona, directamente con cascos. Meeeeh, como dicen los anglos.

Tercera prueba, usando vaios pedales y un ABY, lo comparo "side by side" con mi fiel Blackstar HT1R, con los mismos auriculares, mismas configuraciones de pedales, mismo volumen. Como del blanco al negro - a favor del Blackstar por supuesto-. El T5 se muestra medioso, sin graves, chilloncete; en el canal sucio peor todavia.

Como el uso iba a ser la mitad del tiempo con cascos, no espero a que llegue la pantallita que he encargado (de 10') para hacer mas pruebas. Devolucion al canto antes de la puesta de sol... muy decepcionado... no se si la unidad tenia algo defectuoso, o si las valvulas necesitaban hacer algun rodaje... (al HT1 se las he cambiado un par de veces y de haber diferencia, poca es).

En fin, quiza solo es cuestion de gustos, pero a mi me ha parecido una autentica decepcion, a años luz de mi pequeño Blackstar - hay que decir que compre el T5 para regalar a alguien, previa prueba y visto bueno, que como queda dicho no fue el caso ...-

Espero que sirva a alguien esta pequeña experiencia frustrada

Salud!
Subir
Niko Saiz
#29 por Niko Saiz el 29/12/2020
Tengo entendido que la salida de auriculares deja que desear. Este cabezal es para ponerlo en pantalla. Gracias por la información.
Por que entiendo que solo lo probaste por la salida de auriculares no?
Subir
jsxosc
#30 por jsxosc el 29/12/2020
#29 si, correcto, ya que no tenia pantalla a mano en ese momento. Aunque ya no lo tengo, casi me alivia lo que me dices ya que espero que sonando por pantalla no sea tan rematadamente malo como por auriculares; siento ser tan crudo, igual alguien lo tiene y le gusta...sorry, tal como lo pienso lo expongo.
Pero en este caso eso era importante, o sea que de vuelta esta...
Subir
1
Rumboeste
#31 por Rumboeste el 02/01/2021
Hola de nuevo. Este t5 por lo que veo es solo cabezal, por lo que supongo que hay que acoplarlo a una pantalla no? Como funciona este asunto? Podríais recomendar una pequeña para casa? Me gustaba porque pensaba que traía altavoz pero creo que estoy equivocado. Me sería más útil quizá el v5?

Busco algo pequeño

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo