Bugera T5

JMGC
#1 por JMGC el 25/11/2017
Hola a todos
Estoy fijándome en este amplificador para casa es un valvular de 5 W con reducción a 1W y 0,1W ,parece que tiene buena pinta pero hay muy poca información sobre el en la red y en Youtube ,quisiera si alguien le tiene me diera su opinión en cuanto a sonido ,por lo poco que he visto tiene pinta de ser muy vintage , espero me echéis una mano .

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Yoanvi
#2 por Yoanvi el 25/11/2017
JMGC escribió:
Hola a todos
Estoy fijándome en este amplificador para casa es un valvular de 5 W con reducción a 1W y 0,1W ,parece que tiene buena pinta pero hay muy poca información sobre el en la red y en Youtube ,quisiera si alguien le tiene me diera su opinión en cuanto a sonido ,por lo poco que he visto tiene pinta de ser muy vintage , espero me echéis una mano .

Un saludo



Yo tuve el cabezal Bugera G5 y al final acabé vendiéndolo. Demasiado volumen para casa, poniéndolo incluso a 1W.
Y a 0,1W no lo ponía nunca, no me gustaba nada como sonaba (sacaba un sonido muy sucio).

Sigo pensando que este tipo de amplis no son lo mejor para tocar en un piso con ellos, ya que si los dejas a bajo-medio volumen terminas por no disfrutar de ellos y no les sacas ni el 25% del sonido que pueden dar. Y si lo haces, más tarde o más temprano tendrás a algún vecino llamando a tu puerta.
Ahora, si vives en una casa apartada sin vecinos pues la cosa cambia...
Subir
1
JMGC
#3 por JMGC el 25/11/2017
Gracias por tu respuesta Yoanvi yo casi siempre los utilizaré en limpio o con poca ganancia y esta se la daré con un pedal overdrive o distorsión ,por eso creo que a 5W o a 1W si le puede sacar partido y a un volumen controlable para casa , la verdad es que estéticamente tiene buena pinta ,haber si alguien lo ha probado y nos dice como suena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
T5-INFINIUM-BUGERA-FRONT.jpg
Subir
Danielin
#4 por Danielin el 25/11/2017
A mi me gustan mucho estos pequeñines, que si bien como dice el compañero, si les quieres arrear sacan mucho volumen, pero y en caso de este y tirando del previo puedes sacar muy buenos sonidos, y por norma, aunque en caso de este lo desconozco, se suelen tragar los pedales bastante bien.

Yo he tenido un Hayden minimofo de 2 watts que funcionaba solo con válvulas de previo y bueno, no sacaba mal sonido pero se notaba lo pequeño de sus válvulas. Ahora tengo un Mooer little monster BM que tiene un tonazo que enamora y se traga los pedales que da gusto. A un volumen contenido con un greenback de 12" y un mojo mojo delante llega a ser adictivo. Esta claro que si lo que quieres tirar es de la válvula de potencia y disfrutarla vas a tener que tirar de atenuador, pero incluso sin este aunque lo recomiendo, y ciertos pedales, vas a disfrutar de un tonazo, de la dinamica de las válvulas, de lo directo del ataque de la púa. Para mi, y aunque no son lo mas versatil del mundo, si te mola el blues y el rock clásico, se disfrutan mucho.

Ni que decir que también hay en casa un Laney L5 Studio que suena del copón, pero el otro me sorprendí del tonazo del mooer, no se si será por el tipo de valvula que lleva (6V6), y estuve tocando mas de 2 horas, cosa que hacia tiempo no hacía.
Subir
1
Matsuka
#5 por Matsuka el 07/01/2018
He estado durante varias semanas pensando en ese ampli, pero finalmente me he decantado por la simpleza del combo Bugera V5.
Lo recibí ayer y no he tenido mucho tiempo de probarlo, pero la primera impresión es buenísima. Es un ampli que suena a valvular,que puedes usar a bajo volumen y que además tiene reverb. Así que cumple con lo que buscaba.
Creo que las válvulas tienen una calidez mayor y una mayor capacidad de expresión en estilos clásicos como los que a mí me gustan.
Tengo un válvulas grande que solo puedo aprovechar en contadas ocasiones y ahora puedo tener ese "sabor" en casa sin molestar a nadie.
Seguro que el cabezal con una cajita chula suena muy bien. Ánimo con él!
Subir
ferthunder
#6 por ferthunder el 07/01/2018
#5 Enhorabuena, las válvulas tiene un nosequé que queseyó, que no tienen los transistores.
Subir
JMGC
#7 por JMGC el 07/01/2018
#5 pues yo compré el cabezal T5 de Bugera unos días después que hiciera está publicación en el foro ,yo tuve un Bugera V5 durante un par de años y decirte que el T5 es mucho más completo que V5 , en el V5 solo tienes un control de tono para cambiar un poco el sonido en cambio el T5 tienes una versatilidad mucho mayor con los potes de agudos y bajos con los cuales puedes sacar sonidos desde muy vintages a sonido mucho más modernos , el amplificador tiene una dinámica muy buena suena a válvulas por los cuatros costados y además con su botón de boster llega a saturaciones mucho más grandes que el V5 ,yo lo tengo enganchado a una pantalla 1x12 y se nota muchisima diferencia con el V5 y su altavoz de 8" , yo lo utilizo en casa y es una pasada ,pensé en cambiarle las válvulas que traía y de momento se la dejé por que así suena de maravilla , seguro que cuando se las tenga que cambiar el amplificador seguro que mejora con una válvulas mejores .Con el V5 también has hecho buena compra para tocar en casa pero el T5 es otra historia y a mi me encanto . Lo malo del T5 es que no hay ningún vídeo en Youtube que le haga justicia a este cabezal .si ves mi avatar verás el equipo que yo uso con él , cabezal ,pantalla y un triple pedal que es un compresor , un overdrive y un boster.
Al que lo pueda probar en tienda le recomiendo que lo pruebe por que esta fenomenal para el dinero que vale.
Subir
Martin
#8 por Martin el 08/01/2018
Saludos
Estoy pensando en comprar el Buguera T5 y tengo un Gabinete Marshall JCM 800 4 x 12 con Bocinas Celestion G12T-75 16 ohms
¿Lo puedo Conectar en ese Gabinete?
Subir
JMGC
#9 por JMGC el 08/01/2018
#8 Si clero que lo.puedes conectar a 16 ohms , la salida que tiene es para 4,8,y 16 ohms.
Subir
1
Martin
#10 por Martin el 08/01/2018
Pero no afecta que sean las 4 Bocinas? Tal vez es una pregunta muy básica pero desconozco si dañe las salidas del Head
Subir
JMGC
#11 por JMGC el 08/01/2018
#10 lo que tienes que ver a cuantos ohms es la pantalla si es de 16 si se puede
Subir
gusrabun
#12 por gusrabun el 13/02/2019
Hola a todos, una consulta
Cómo es posible que el T5 siendo valvular se le puede enchufar cualquier impedancia? Tiene un swich para cambiar la impedancia de las bocinas o no. Cómo funciona?
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo