Bugera G5 Infinium vs Jet city custom jc22h.

litlle00
#61 por litlle00 el 07/06/2016
Hola Herraduro, tengo un bugera G5 y lo he probado con varios pedales. Con un overdrive, el canal de distorsión se vuelve mas caliente, tiene un efecto parecido a un boost, rompe de otra forma pero no va a llegar al sonido que buscas. Para un sonido más pesado tendrás que usar algún pedal especifico por el canal limpio ( es cierto que no tiene equalización, pero utilizando pedales facilita la cosas ; )
He utilizado pedales de distorsión, fuzz, boost y overdrive incluso una puerta de ruido por el loop de efecto y todos han funcionado perfectamente.
Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Herraduro
#62 por Herraduro el 09/06/2016
Bueno me queda una duda existencial y agradecería vuestras respuestas:
-Yo enciendo el ampli con el interruptor power,jajaja XD,
Hasta aqui todo bien,pasados 10 minutos subo el interruptor de stand by y al poco toco.
Los dejó encendidos los dos para tocar y con los auriculares apago el stand by.
Antes de apagarlo bajo stand by y a los pocos minutos apago.
¿Es correcto el proceso,jsjaja?
Perdonad mi ignorancia pero desconozco, si haciéndolo así daño algo del equipo.
Subir
Yoanvi
#63 por Yoanvi el 09/06/2016
Herraduro escribió:
Bueno me queda una duda existencial y agradecería vuestras respuestas:
-Yo enciendo el ampli con el interruptor power,jajaja XD,
Hasta aqui todo bien,pasados 10 minutos subo el interruptor de stand by y al poco toco.
Los dejó encendidos los dos para tocar y con los auriculares apago el stand by.
Antes de apagarlo bajo stand by y a los pocos minutos apago.
¿Es correcto el proceso,jsjaja?
Perdonad mi ignorancia pero desconozco, si haciéndolo así daño algo del equipo.



Asi es, todo correcto
Subir
Herraduro
#64 por Herraduro el 09/06/2016
#63 gracias yoanvi,llevabas razón me ha encantado el ampli+ pantalla Bugera,flipo tocando.

Hasta con el pedal boss metal zone mt-2,lo meto por el canal saturado con un poco de gain y suena bien.

Gracias por la respuesta.
Subir
Dr. Neve
#65 por Dr. Neve el 09/06/2016
Herraduro escribió:
y con los auriculares apago el stand by

Disculpa pero no he entendido esta parte.
Subir
acracio
#66 por acracio el 09/06/2016
"El interruptor STANDBY anula la salida del
amplificador, lo que alarga la duración de la válvula
de potencia. Coloque el amplificador en este modo
STANDBY cuando esté ensayando con auriculares en
lugar de usando el recinto acústico."


Extraído del manual. Tiene una función específica. Puede que el standby permita desconectar la etapa y así utilizar por ejemplo la salida de línea a una mesa sin necesidad de carga interna como otros amplificadores.

Me parece excesivo la espera de 10 minutos. No voy a discutir de la importancia o utilidad del standby en otros amplificadores que nos revolucionamos.

Creo que es así. Los que lo tenéis podéis confirmarlo o sacarme de mi error.
Salud
Subir
Dr. Neve
#67 por Dr. Neve el 09/06/2016
#66
En el G5 en stand by puedes tocar sin conectar un altavoz. La salida en línea para auriculares, mesa... sigue sonando.
Subir
acracio
#68 por acracio el 09/06/2016
No sé si es conveniente tener la etapa conectada sin altavoz.
Es lo que interpreto yo.

Salud
Subir
acracio
#69 por acracio el 09/06/2016
Aunque me salga un poco del tema; Creo recordar que leí en algún foro de hispasonic que se podría conectar un aplificador a una mesa utilizando el send del loop (ni idea de si se puede o no)
Mi pregunta es sobre el jca22h en particular. ¿Alguien ha probado si el send envía señal estando en modo "espera"? Es que como no tiene salida de auriculares y además no tengo ni idea de electrónica, me gustaría saber si el standby desconecta la etapa o previo y etapa.
El ampli lo tiene mi hijo y en un tiempo no lo voy a poder probar.

Perdonad que me haya salido del tema.

Salud
Subir
Dr. Neve
#70 por Dr. Neve el 10/06/2016
#69
Por que necesitas que esté en estado de espera para conectar el send a cualquier parte?
Subir
acracio
#71 por acracio el 10/06/2016
Es una paja mental mía.
El ejemplo es un caso real que le pasó a mi hijo en una sala. No permitían amplificadores, tenían que ir todos por línea. Incluso la batería tenía que ser electrónica. Como no tiene pedalera multiefectos, se resolvió el problema utilizando el irt-studio conectado a la mesa. El irt lleva carga interna y puede funcionar sin altavoz. Él utiliza prácticamente siempre el jca22h, y si se puede desconectar la etapa solamente con el standby y se puede utilizar el send a línea tendría resuelto el problema en una situación similar. Sé que si conectas un cable por el return y nada al otro extremo entonces no sale sonido por el altavoz. Lo leí en un artículo de Pedro Vecino y además eso sí lo probé. Pero aún así no sé si es conveniente dejar el cabezal sin altavoz, porque no estoy seguro que la etapa esté sin trabajar.
Salud
Subir
semifuso
#72 por semifuso el 10/06/2016
acracio escribió:
Pero aún así no sé si es conveniente dejar el cabezal sin altavoz, porque no estoy seguro que la etapa esté sin trabajar.

No, no lo es, no lo hagas que la lías.

En el G5 sí se puede, está diseñado para ello, si no levantas el standby la etapa no trabaja.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo