Bugera y dudas sobre potencia...

Wattss
#1 por Wattss el 02/09/2017
Hola!

Me ofrecen un Bugera V22 y, por el mismo precio prácticamente, un Bugera V55.

Tengo varias dudas... suponiendo que coja el V55, no podría exprimir las válvulas tanto como en el V22, ya que no podría subir tanto el volumen, ¿Verdad?

Y otra cosa, ¿Ganaría calidad o algo con el V55 o me combiene más el V22?

Tengo un grupo y una Les Paul. Los géneros son principalmente rock tipo Guns, ACDC, etc...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Iván
#2 por Iván el 04/09/2017
Yo he probado los 2 y me gusta más el v55, y ya que puedes elegir... También creo que el v55 tiene reductor de potencia a 22w creo. Así que nunca te vas a quedar corto.
Subir
Wattss
#3 por Wattss el 04/09/2017
#2 Pero 22W (minimo) no es mucho para poder estrujar las valvulas? No creo que pase del 3 o 4 de potencia.
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 05/09/2017
Wattss escribió:
También creo que el v55 tiene reductor de potencia a 22w cre

el V22 tien reduccion a 11w

Wattss escribió:
Pero 22W (minimo) no es mucho para poder estrujar las valvulas? No creo que pase del 3 o 4 de potencia.


El Bugera V22 (supongo que el 55 sera igual) tiene un master muy usable.
Puedes poner le master muy bajo y apretar el volumen y ganancia, con lo que tendras las valvulas "estrujadas" pero mantendras el volumen bajo.

Yo tengo mi V22 en casa ahora y se puede tocar a bajo volumen perfectamente.
Subir
montes
#5 por montes el 05/09/2017
No estoy muy de acuerdo con vosotros, tengo un V22 y para mi, en casa no se puede utilizar a pleno rendimiento, ojo no digo a plena potencia y me explico.
22W o 11W ajuste pentodo o triodo es una barbaridad, si es solo para casa utiliza un ampli con por ejemplo 1W o una pedalera.
También depende mucho de el tipo de música que toques, un ampli distorsiona de dos formas a "groso modo", de previo o de etapa final.
Cuando bajamos el master y subimos el gain estamos distorsionando de previo, por ejemplo para sonidos muy cañeros de mucha distorsión, pero la etapa final esta trabajando en modo "limpio".
Cuando subimos el master y ajustamos el gain la etapa final distorsiona ofreciendo sonidos tipo Hard Rock , pero esto implica un volumen atronador, es la forma en la cual el altavoz y el ampli sacan todo su carácter, una delicia,
Mucha gente utiliza el ampli a bajo volumen de master y eso como explicaba antes con lleva a utilizar el ampli con la distorsión de previo, pero hay varios problemas, el altavoz no responde de igual forma a pequeñas potencias, la respuesta en frecuencias tampoco es la misma y el oído humano tampoco responde de igual forma, por ejemplo un cono de 12" de por ejemplo 50W necesita una potencia mínima para poder rendir y en casa por lo general es imposible, derrumbas el bloque y los vecinos te matan.
Otra posibilidad es utilizarlo en modo limpio con poca potencia entrando la señal mediante una pedalera, pero seguiremos con los mismos problemas de antes, bajo rendimiento del altavoz y perdida de frecuencias.
Resumiendo;
Se puede utilizar en casa si pero... no esperes un sonido maravilloso, eso lo conseguirás haciendo trabajar tu ampli con potencias adecuadas al ampli y al altavoz
Si solo es para casa, o ampli de pocos watios o pedalera.
V22 o V55 en cuanto a circuitería son prácticamente iguales cambia la potencia, y eso ya depende mucho del los recintos donde vayas a tocar, del equipo de los demás elementos de la banda, del tipo de música que toqueís o incluso hasta del batería y lo bestia que sea. Algunas veces hasta pueden microfonearte, con lo cual la potencia pasa a un segundo plano.
Yo en casa he dejado de utilizarle y toco con pedalera, por que de como suena en los ensayos a como suena en casa hay un mundo y me da mal rollo.
Tan solo es mi humilde opinión.
Subir
castleotto mod
#6 por castleotto el 05/09/2017
montes escribió:
en casa no se puede utilizar a pleno rendimiento


bueno, yo lo que sostengo es que puedo tocar en mi casa con el a un volumen razonable y con el sonido que quiero.

no entro a decir si eso es el mejor rendimiento que puede dar el equipo, que seguramente no.
Tampoco que sea un equipo idoneo para casa, que no creo que lo sea. Yo lo tengo en casa por que estoy en un momento de transicion. Este ampli lo compre para cuando tenia el grupo y ensayábamos en el local.

Vamos, que en lo de la semantica, no te quito razon, el ampli no rinde al 100% en casa a bajo nivel de master.
Pero que es usable, sin dudarlo lo afirmo.
Subir
montes
#7 por montes el 05/09/2017
Si te entiendo, yo también he pasado por aquí, hay una cosa muy importante que dices,
" puedo tocar en mi casa con el a un volumen razonable y con el sonido que quiero"
eso es lo que importa si estas a gusto así adelante

En mi comentario anterior dije.
"Se puede utilizar en casa si, pero..." y es que se pude utilizar pero se ha de tener muy claro lo que pasara con el sonido y el tono que el ampli te ofrecerá, cuando vayas a utilizarlo a pleno volumen todos tus ajustes, el tipo de sonido y tono cambiara como de la noche al día, por lo demás como bien dices si te gusta adelante.
Subir
castleotto mod
#8 por castleotto el 05/09/2017
montes escribió:
cuando vayas a utilizarlo a pleno volumen todos tus ajustes, el tipo de sonido y tono cambiara como de la noche al día


si, correcto, como te decia, el ampli lo he usado principalmente en local, donde las restricciones de volumen no aplican.

al final es como usar un Aston MArtin para ir a la compra. Por supuesto que se puede, aunque no se le saca todo su rendimiento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo