Buenas pedalboards

  • 1
vud1
#1 por vud1 el 15/10/2022
Buenas. Mi pedalera esta creciendo y es hora de coger alguina pedalboard. He estado mirando las marcas mas famosas.. pero no se si alguien me puede hacer una recomendación extra.

En principio he descartado las de madera (demasiado pesadas).

La serie palmer pedalboards tienen unas bolsas qwue me parecen demasiado cutres... asi que por mi las descartaria. Lo mismo con las de thomman y tal.

La serie pedaltrain tiene buena pinta. Las mochilas parecen de calidad u acolchadas y las bases son bastante ligeras y robustas. Me h llamado la atencion la nano plus.. la unica poisible pega es que en caso de querer meter un power tank, no me cabria.. aunque igual para 3 pedales ni me hace falta.

La serie rockboard 2.1 me ha molado bastante (por internet) pequeña como la anterior pero con sitio para meter una fuente debajo. eso si.. la mochila soft me ha parecido un asco. Tiene un par de opciones de estuche hard, pero un poco mñas caro.. y no se si puede dar problemas algún pedal "alto".

y no me he encontrado nada mas... alguna recomendación de otra marca que no se dispare de precio, de precio razonable y que traiga un soft case decente? graciaaaass
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Felip
#2 por Felip el 15/10/2022
Yo he tenido dos Palmer y la calidad de la mochila es muy buena, no es para nada cutre. Es robusta, cremallera, enganches y asas de calidad,... vamos que da confianza. Puedes petarla de pedales altos, con barefoots, wha,.. que cierra perfecta y se siente segura. El enganche para la fuente es con gomas, pero ningún problema. La pedalera en sí es muy liviana, con patas ajustables que tampoco genera problemas para cerrarla si los llevas al tope. También el poder ajustar la posición de las barras me ha permitido configurarla como he necesitado en cada momento. La única pega es que la parte de la correa con la que vas a apoyar el hombro durante el transporte no va acolchada, y se resiente cuando te la cuelgas, pero vamos, nada que no se pueda apañar añadiéndole algún tipo de refuerzo acolchado en esa parte. En estas pedalera soft también es importante dejar la parte en la que suelen sobresalir los cables (pedales superiores) mirando hacia arriba al colgarte la mochila, por el tema del peso y posibles golpes en esa zona, quedan más protegidos. Vamos, que yo no la descartaría, ya que calidad/precio cumplen más que de sobra hablando de soft case y lo que implica en cuanto a que tampoco puedes ir dándole castañazos, sea la marca que sea. No he probado las Harley Benton, pero me parece que son una copia, sino las mismas.
Subir
1
vud1
#3 por vud1 el 15/10/2022
Pero no está nada acolchada.. no? al final llevas los pedales ahi bailando en una bolsa.. no se.. no lo veo muy protegido. No es como un soft case de guitarra de esos que son liviandos pero es imposible de doblar y la guitarra va super protegida.

Las pedaltrain si me ha parecido que tienen una mochila más rigida y acolchada.
Subir
Felip
#4 por Felip el 15/10/2022
Lleva un ligero acolchado, no es muy grueso, la verdad, pero tiene una dureza que le brinda rigidez, sobre todo en las caras grandes y la base estrecha de la mochila. En los laterales es más blanda. Para mí más que suficiente. Pero bueno, entiendo que si quieres todavía más acolchado puedes tirar hacia otras opciones más caras. A ver qué recomiendan los compañeros. Saludos y suerte con la búsqueda!
Subir
Felip
#5 por Felip el 15/10/2022
Miénto, no lleva un acolchado duro. Es una capa de acolchado normal de unos 0,5 cm en la parte interior + otra lámina de unos 2 mm de material duro que debe ser de algún tipo de plástico en la parte hacia el exterior. Con eso y las telas se quedará en 1 cm aprox de protección. Así visto no parece mucho, no? Pero ya te digo que para mí, va de fábula.
Subir
pep frias
#6 por pep frias el 15/10/2022
#1 Aclam. Pedaleras hechas en Barcelona. Muy innovadoras.
Subir
soldout
#7 por soldout el 15/10/2022
pep frias escribió:
#1 Aclam. Pedaleras hechas en Barcelona. Muy innovadoras.


Mira, yo tengo 3 de sus modelos 'Smart', y no se los recomendaría a nadie. Digo esto después de varios años de uso y de haber estado contento con ellas al principio. En el momento que te pones a experimentar con diferentes tamaños de pedales son muy poco flexibles.

Las bolsas de transporte Aclam SÍ son FANTÁSTICAS y las pedaleras tienen unas patas largas que molan porque te cabe cualquier fuente debajo (lo de como colocarla ya es otra historia).

Hablo de los modelos Smart.

Están bien hechas pero no son versátiles. El sistema de sujeción de pedales te permite muy poco juego al colocarlos y no tienen en cuenta tamaños, formas ni por donde tienen las conexiones los pedales. Ya de principio estás perdiendo 1,50 cms. de los laterales con los topes.

Tienes que plantearte como colocar los pedales no por el orden de la señal, por comodidad de uso o por estética, te lo tienes que plantear por si los topes van a poder sujetar bien el pedal y que la posición de las entradas de jack no coincidan con estos.

La que uso es un Smart, dada la vuelta y con velcro, Te pongo una foto que acabo de sacar, creo que es el modelo XL. Son 10 pedales, de haber usado los topes me habrían cabido 7 con suerte.

Si tienes pedales que no quieres dañar y no te vas a poner a experimentar mucho sí que podrían ser una opción, de otra forma ni me las plantearía.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20221015_180940.jpg
Subir
pep frias
#8 por pep frias el 15/10/2022
#7 Yo tuve una y la usaba como tú. Del revés y con velcro. La vendí por exceso de tamaño. Yo también tiro de modo clásico. Sin toppers.

En una pedalboard pequeña que me hice yo mismo sí que llevo una bolsa Aclam, pero está confeccionada en China. Es de calidad, eso sí.

Simplemente el compañero pidió más opciones y yo le di una.

Mi colección actual se compone de una pedalboard Joyo en una flightcase Thon de tamaño mediano que tengo en el local. Alimentada con una fuente Rivertronic de 8 salidas.

En casa tengo la que he comentado antes, es de madera y la guardo en una funda Aclam. Fuente Mooer y daisy chain.

Tengo también una Pedaltrain Nano+ que conservo por si acaso o para usos puntuales.
Subir
soldout
#9 por soldout el 15/10/2022
pep frias escribió:
Simplemente el compañero pidió más opciones y yo le di una.


Perdona Pep, no era una crítica a lo que ponías, espero no te lo tomes así, el 'no se las recomendaría a nadie' no ha sido acertado por mi parte.

Las Aclam son una opción, son de calidad e innovadoras, como pones, pero creo que tienen un uso muy limitado a su sistema de agarres. Si no a usar los topes hay opciones mucho más baratas.

Oye, que a lo mejor la Aclam es lo que el colega está buscando o necesita.
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 15/10/2022
#9 Tranquilo. No me ha molestado. De hecho estoy de acuerdo contigo pero es, como todo, una opción personal.
Subir
1
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 15/10/2022
Puede que la Loop Monkey Spider 50 sea lo que buscas,50cmx13.5 cm,y la bolsa no tiene mucho que envidiar a las pedaltrain,digo esto porque tengo otra pedaltrain y las he podido comparar...y el precio también es de risa,en Madrid hifi rondaban los 30 pavos...

*Yo le he desmontado los tornillos,he recortado las barras y la he hecho mas corta,para adaptarla a mis necesidades, así me caben otras cosas en la bolsa,es muy modificable...
Subir
IsmaelDB
#12 por IsmaelDB el 16/10/2022
Pues yo uso una maleta de marca Stagg de aluminio bastante resistente (antes eran muy económicas) y donde van los pedales me lo fabriqué con una balda de esas de madera de 3 € recortada y pintada de negro (pesa un poco) los pedales, como no soy de cambios, los tengo sujetos con gomas que se compran en mercería.
Si tuviera que hacerme con otra, me compraría una maleta de portátil, o acolchada o de aluminio. Mucho más económicas que las específicas para pedales, y tienes modelos y precios para aburrir. Para sujetar los pedales sirve cualquier superficie, hay mucha gente que usa tabla de cortar de cocina. Hay apaños que te quedan superprofesional, y por muy poco precio. Pero hay que invertir un poco de tiempo y a veces romperte la cabeza un poco. Ya depende de uno claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo