Un buen sonido acustico tan maravilloso como metallica?

loveformetal
#1 por loveformetal el 12/07/2011
Hola gente
quisiera saber como lograr un acustico tan dulce y maravilloso como el de metallica
esque ese sonido de fade to black, the unforgiven y otras pues balla que me encanta ese sonido que tienen
saben con que pedales puedo hacer algo parecido???

suerte a todos

loveformetal -----Una forma de hacer ablar a tu corazon es tocando la guitarra-----
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
alehx
#2 por alehx el 12/07/2011
ni mas ni menos que con tecnica jaja xD

necesitarias masomenos una electroacustica de cuerdas de acero decente, y un lugar con buena reverberancia.
Subir
Álvaro Q
#3 por Álvaro Q el 12/07/2011
Sé que usan un ampli Roland Jazz Chorus para esas cosas
Subir
alehx
#4 por alehx el 12/07/2011
Alguien escribió:
Sé que usan un ampli Roland Jazz Chorus para esas cosas


exactamente, el modelo Jazz Chorus JC-120 de Roland.
pero no se si sere yo, pero no escucho un sonido de electrica limpio en la version de estudio de esos temas que dice el compañero

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

si ves en este video usa una electroacustica...yo no veria la necesidad de adquirir una guitarra electroacustica de gran calidad pensando lograr ese sonido. Metallica siempre tuvo sus tecnicas y hizo maravillas con poco presupuesto y eso esta mas que demostrado en su disco kill 'em all
Subir
loveformetal
#5 por loveformetal el 12/07/2011
alehx escribió:
exactamente, el modelo Jazz Chorus JC-120 de Roland.
pero no se si sere yo, pero no escucho un sonido de electrica limpio en la version de estudio de esos temas que dice el compañero
a ok haha no se me ocurrio pensar que era una electroacustica...gracias
Subir
theglassprison
#6 por theglassprison el 13/07/2011
loveformetal escribió:
quisiera saber como lograr un acustico tan dulce y maravilloso como el de metallica
esque ese sonido de fade to black, the unforgiven y otras pues balla que me encanta ese sonido que tienen


En Fade to Black no, pero desde el ...And Justice For All en adelante usaban pastillas EMGs, concretamente las EMG 60 en la posición del puente. Dan un sonido muy dulce para los limpios.

Busca un poco por el foro y verás más sobre lo que te digo, son las pastillas que llevan Hetfield Y Hammet. Un saludo :saludo:
Subir
Diego Santiago
#7 por Diego Santiago el 28/05/2012
En vivo utilizan la pastilla del mastil, chorus y reverb, es un truco facil pero suena muy, muy bien.

En las grabaciones a veces usan guitarra electroacustica de cuerdas de nylon (en fade to black y el intro de Battery usan de esas), no se si le meteran otros efectos, quizas algo de reverb. Si no usan el limpio sin ningun efecto como creo que es en One y Phantom Lord ;D
Subir
Diego Santiago
#8 por Diego Santiago el 28/05/2012
acabo de darme cuenta de que el post es del año del mango ._.
bueno, alguien que se informe mejor sera ;)
Subir
Diego Santiago
#9 por Diego Santiago el 28/05/2012
theglassprison escribió:
EMG 60 en la posición del puente


La 60 la usaban en el mastil, usaban nada mas 81 en el puente, ademas usaban emgs desde master of puppets ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo