Buen estudio de grabación en mi habitación

  • 2
chankro
#13 por chankro el 01/09/2014
A mi lo que me ha molestado es el hecho de darle tijeretazo a un post, y no comentarlo, si cortas eso y abajo pones enlaces editados por incumplimiento, me parece perfecto, en su casa cada uno hace lo que quiere. Pero desde hace un tiempo hay temas tabu, hilos enteros con cientos de paginas desaparecidos, y partes de mensajes que desaparecen de la noche a la mañana... Y eso, a mi me parece feo.
La intencion es ayudar a una compañera, que ya me habria gustado a mi que cuando empece hubiera la mitad de informacion, material y mercado que hay ahora.
En cuanto a los enlaces, ni conozco a los tipos que venden las cosas, ni me llevo nada de la marca por publicitar o recomendar tal o cual cosa, simplemente es una recomendacion a alguien que ha pedido opiniones intentando mostrarle que dentro de VUESTRA pagina(guinfo/hispa) hay un mercado de segund mano de puta madre, y con material que q mi entender esta muy bien y a un precio de new entry como dicen los gringos.
Y en cuanto a ponerme en contacto con el staff, no me hace falta, ni lo veo necesario, yo he dicho lo que pienso, que cuando metais tijeretazo se avise, eso es una edicion a vista, pero OMITIR una parte de un mensaje sin dejar constancia, eso esta muy feo. Quizas las formas mias no han sido las mas diplomaticas, pero mi cara al ver que faltaba un aporte/recomendacion hacia otra persona de manera desinteresada ha sido de estupefaccion total.
De hilos que eran top trending hace años podriamos hablar largo y tendido, guitarras asiaticas sin ir mas lejos, de los que a dia de hoy no queda ni rastro...
En fin, por mi parte asunto zanjado.

---------

Y ahora en relacion al hilo

Recomendacion para la forera: quad core para arriba, un buen micro dinamico, uno de condensador, y en cuanto a interfaces yo te recomiendo focusrite, rme, y las nuevas roland. Y si es para tu habitacion monitores de no mas de 6 pulgadas, esi near 5, maudio, krk... Baratos resultones y con 3 ajustes quedan bastante planos par mezclar, por tema de espacio buscalos autoamplificados ya que es un trasto menos en la habitacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#14 por Rius el 01/09/2014
#13 A ver chankro, si tanto te ha molestado el tijeretazo como dices, para otra nos das un toque por privado (o en público), y se te intenta explicar la situación tal cual se ha dado.

Entenderás que liarte a hablar de censura, Franquismo y otras historias de miedo como resultado de editarte un post, es un poco la hostia en vinagre. Y más sin saber los motivos de esa edición.

No sabías el motivo, pero ahora si que lo sabes. Repito: fué justo por evitarte la advertencia que te correspondía, y por eso ha resultado todavía más curiosa tu reacción y lo sigue resultando después de tu última respuesta.

Respecto a los "temas tabús, hilos con cientos de páginas desaparecidas, partes de mensajes que desaparecen de la noche a la mañana"... ya he avisado antes: te abres un hilo al respecto especificando claramente esos "temas tabús, esos hilos con cientos de páginas desaparecidas, y esas partes de mensajes editados". Lo demás es continuar lanzando acusaciones muy graves al staff sin fundamento alguno.


Te leo, y me da la sensación de que no has entendido para nada la situación. A mi me cuesta mucho ponerme en tu lugar, ver que me han editado 3 links a compraventa, y no deducir que no está permitido hacerlo... pero bueno, hago el esfuerzo y me pongo en tu lugar: me pregunto "¿qué ha podido pasar para que me borren 3 enlaces a 3 anuncios¿?"... Pues lo siguiente que se me ocurre es pedir una explicación, no sacar a colación la censura Franquista.

Dices que ni hace falta ni ves necesario ponerte en contacto con el staff... Yo te aseguro que te hace mucha falta. Porque a pesar de haberte explicado la situación -creo que siendo muy claro-, sigues con la historia de "la censura", "los tabúes" y "las desapariciones".

A mi entender has mezclado tu mosqueo por "algo que te ha sentado mal", con alguna historia que ya venías arrastrando sobre cómo funciona este portal y la gente que lo moderamos... y has tirado por la calle de enmedio haciendo un mezclete épico. Porque si aún no has entendido el porqué no se permiten los enlaces a compraventa, o desconoces las consecuencias legales de dar soporte a material falsificado, repito: tienes mucho que hablar con nosotros.

Ya no hay más avisos: cualquier cosa NO relacionada con el tema del hilo, la hablamos por privado e intentamos entendernos, o te abres el tópic correspondiente. No hay más offtopic.
Subir
agm15
#15 por agm15 el 03/09/2014
Buenas,

Quizás algo tarde y ya te hayas comprado las cosas, pero si te sirve de algo tengo bastante experiencia con los Mac y bueno, si es verdad que su rendimiento es increible (si te gastas 2000€ o más en el iMac con el i7 y al menos 16GB de RAM, si no va bien es para suicidarse) pero también te digo que si montas un buen pc pieza a pieza, a parte de que sale infinitamente más barato, el rendimiento es casi el mismo, y además, quizás me equivoque, pero pienso que existe mucho más material "pirata" para windows que para mac (ojo que no quiero fomentar la piratería, pero a la hora de querer aprender es iracional pagar los precios de algunos softwares) , así que te recomendaría que comprases un pc.

Respecto al DAW, uso Cubase7 y Reaper, ambos me gustan pero lo mejor de reaper es el precio que tiene, por 50€ mal contados tienes un software potente, ligero, muy sencillo de usar y original, yo empecé con él y no me arrepiento, además que trae bastantes VST integrados (compresores, ecualizadores y demás) que vienen muy bien para empezar.

De interfaces, te recomiendo la focusrite, yo tengo una 2i2 que me costó unos 120€ y es una maravilla, tiene dos entradas y dos salidas , si quieres más info sólo busca en google o en este foro y vas a encontrar miles de temas sobre esta tarjeta.

Yo para grabar la guitarra como tengo buenos amplificadores y la habitación bastante bien sonorizada, utilizo un shure SM57 y microfoneo el ampli, pero si no vas a usar una distorsión asesina como la que uso yo para mis temas de metal, te puedes apañar perfectamente grabando directamente desde la guitarra a la interfaz y cargando encima cualquier programa, desde impulsos a simuladores de amplis como el guitar rig. Eso te serviría tanto para guitarra como para bajo.

Para voces uso un shure pg27 qeu va bastante bien, pregunté por el foro y es uno de los que me recomendaron comprar y no me arrepiento.

Para la batería, tengo una roland eléctrica con la que grabo en midi y cargo encima el EzDrummer (hay quién te recomendaría Addictive drums. yo lo odio así qeu te recomiendo el que me gusta xD) y con eso y una buena mezcla sale un sonido bastante decente.

Con esto creo que he cubierto todas tus preguntas, con 1200 euros la verdad es que puedes comprar bastantes cosas:

PC: 700-800 € (tienes algo muy decente, mínimo un i5 con su SSD de HDD)
Interfaz: 120 - 180 €
Micrófono: 140 - 180€
Cables: 50€ (Siempre hacen falta cables y estos no pueden ser una mierda)

Total: 1010 - 1210€

Te dejo un ejemplo de cómo suenan más o menos las cosas que grabo y que creo que no están mal:

https://soundcloud.com/alberto-g-mez-mu-oz/no_title_no_bass

Espero que sea de ayuda,

Saludos!
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo