¿Un buen Ampli a transistores?

samhernandezi
#1 por samhernandezi el 06/05/2014
Hey Guitarros!!!!

Estoy buscando comprar un amplo. Pero no se cual comprar. Quisiera comprar uno a valvulas pero se sale muchisimo de mi presupuesto no Bajan de 15mil pesos mexicanos. Ahora, he estado contemplando los transistores, pero no he encontrado nada que me convenza. He buscado en foros, paginas, etc etc...
Directo me iria por el Roland Jazz Chorus, sino fuera por que su precio es mas elevado que muchos de valvulas, aproximadamente en 20mil pesos mexicanos.

Entonces, que amplificador me recomiendan? Con una potencia minima de 75w.

AYUDA!!!!!

Gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dean
#2 por Dean el 06/05/2014
Hola.

Antes de soltar opciones, creo que lo más prudente sería que nos dijeras cual es tu presupuesto máximo, qué géneros piensas tocar (aunque a juzgar por tu comentario del Roland, no creo que toques cosas high gain) y si lo quieres con o sin efectos incorporados.

Saludos.
Subir
jetorre
#3 por jetorre el 06/05/2014
El Roland cube 80W es de lo mejorcito a transistores y a buen precio, en todas sus versiones.
Un Saludo
Subir
samhernandezi
#4 por samhernandezi el 06/05/2014
Que onda!
Si, bueno toco más tirado a blues, así que necesito un buen limpio. No necesito efectos incorporados en el amplificador porque tengo aparte.

Entonces.. Cual sería una buena opción?
Subir
yayovaldivia
#5 por yayovaldivia el 07/05/2014
Muchos te diran que un fender frontman, saludos
Subir
Fatman_1987
#6 por Fatman_1987 el 07/05/2014
Peavey Bandit 112 de 80w. Es potente, duro y versátil. Te permitirá tocar desde limpios cristalinos hasta el metal más extremo, pasando por blues, rock y todo lo que quieras. Mira video en Youtube, a ver que te parece. En Europa se compra por unos 300 euros, no sé cuánto costará en México.
Subir
Dean
#7 por Dean el 07/05/2014
De los amplis que he tenido oportunidad de probar, creo que estos podrían interesarte:

-Peavey Bandit 112 Transtube: creo que es de los mejores amplis a transistores que puedes encontrar, en verdad. Buen canal limpio, buena distor, bastante sencillo de usar y muy versátil. Si puedes, busca la versión que trae altavoz Scorpion.

-Fender Frontman 65R (de 65W) o el 212 (de 100W): amplis con un muy buen canal limpio y que por lo menos aquí en México están a precios realmente accesibles. Poseen reverb a resortes, la cual es bastante decente y aceptable. Sencillos de usar y que al no pesar tanto, son de traslado accesible.

-Fender Stage 160: un ampli de 160W, con 2 bocinas Celestion de 12 pulgadas y reverb a resortes. Posee un canal limpio muy bueno, bastante fácil de usar y está de más decir que con ese par de bocinas y esa potencia te haces oír aunque el baterista sea muy bestia.Para practicar, rara vez subes la perilla de volumen arriba del 2. Al igual que los Frontman, su distor es mala... aunque como mencionas que posees efectos aparte, igual y no tiene mucha importancia este detalle.

-Laney LV 200 (de 65W), LV300 (de 120W) o LV300T: si bien son amplis híbridos, creo que también son una muy buena opción ya que poseen buenos canales limpios y distors más que aceptables; por lo que son muy versátiles. Poseen reverb digital, la cual es un punto contra. Sin embargo ese es un detalle menor si tomamos en cuanta que es uno de los amplis híbridos más balanceados que podrás encontrar en el mercado. El LV300T posee dos altavoces lo cual es un plus respecto a sus hermanos menores.

El Peavey Bandit es el que más me gusta de los que te he mencionado, seguido por el Fender Stage, después el Laney LV300T y por ultimo el Fender Frontman 212. Sería muy bueno que buscaras más info sobre ellos y de ser posibles los probaras para que seas tú quien tenga un mejor juicio sobre ellos.

Seguramente los colegas tendrán más opciones para ti, pero bueno, por el momento esas serían mis recomendaciones.

Saludos.
Subir
samhernandezi
#8 por samhernandezi el 07/05/2014
GRACIAS A TODOS POR SUS RESPUESTAS!

#7 Gracias especiales!
Brother los he estado checando y vaya que son buenos. Esto ayuda hasta en mi trabajo jaja (Trabajo en un tienda de música).
Somos distribuidores autorizados de Fender. Lamentablemente ya descontinuaron algunas líneas de amplos a transistores que eran aceptables.
Y creo que entre esos van el Frontman y el Stage 160. El que he tenido la suerte de probar es el Super Champ x2 con todo y gabinete y suena genial. También he probado los Orange y no me han convencido.

De los Fender que me recomiendas que he visto son de segunda mano, y vamos, en eléctronica he tenido malas experiencias en compras así.

Están por llegarnos un Champion de 100w y un Mustang III de 100w también.
No los he podido probar. Pero por lo que he leido del Champion, no espero mucho de él. ¿Has probado alguna vez el Mustang III?

Trataré de conseguir el Peavey Bandit porque suena GENIAL!!

Un abrazo a todos!
Subir
luis
#9 por luis el 07/05/2014
Saludos desde mexico, mi comentario va hacie el fender stage160 dsp el cuwl tengo el gusto de utilizar desde hace 8 anos y te digo que e estado especialmente feliz con este ampli, tiene el sonido clasico y redondo de fender con una proyeccion estupenda y potencia mas wue suficiente para cualquier actuacion ademas cuenta con efectos digitales incorporados y una pedalera incluida montando ademas dos altavoces de 12 pulgadas celestion lo cual realza la calidad de su sonido y prestaciones hablando de un excelente amplificador a transistores este es uno de los mejores que te puedas encontrar en el mercado de fender. Te recomiendo tambien la serie MG de marshall que cuenta con prestaciones similares .
Subir
Todoalonce
#10 por Todoalonce el 07/05/2014
Peavey Bandit 112
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo