Bucle de efectos

Consulta
oscar abella julian
#1 por oscar abella julian el 23/01/2024
Buenas. A ver si alguien me aclara una cosita.
Para subir un poco el sonido en los arreglos.puede ir bien un boost por el bucle de efectos o tiene que ir en la serie de pedales?.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#2 por Rossend Bruch el 23/01/2024
Según tengo entendido un boost en la cadena de pedales saturará más el previo y tendrás más distorsión. En en bucle te subirá el volumen.
Subir
oscar abella julian
#3 por oscar abella julian el 23/01/2024
Ok. Gracias. Creo que me servirá asi
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 24/01/2024
#3

A ver....son cosas diferentes en el sentido de que aún funcionando técnicamente igual, se obtienen resultados diferentes porque en condiciones distintas.

Un booster amplifica la señal. Lo metas por el input, por el loop o lo coloque en la pedalera y lo cambies de lugar.

A partir de cierto aumento, aumenta la saturación primero y luego también comienza a comprimir.

Si el gain del previo o el Drive que mandas desde la pedalera está alto, el booster probablemente aumente la distorsión. Por eso se pasa al loop. De esa forma actúa sobre las válvulas de etapa que si no trabajan a nivel alto, tienen margen para subir el volumen. Reciben la distorsión que reciben de la etapa anterior (previo/pedalera) y como no están generando su propia distosión/compresión, se consigue elevar el volumen. Pero si la etapa también está distorsionando y comprimiendo, el Booster añadirá más distosión pero poco o nada de volumen.

Si desde la pedalera o el previo estás tocando límpio, el booster aumentará el volumen lo metas al input o al loop. Puede que proporcione un tono distinto, pero lo hará. Si lo subes mucho, también podrás conseguir saturación.
Subir
oscar abella julian
#5 por oscar abella julian el 24/01/2024
Gracias chicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo