Sobre bucle de efectos en previo

bocasucia
#1 por bocasucia el 20/09/2020
Hola compañeros.
Una duda tonta que me surge.
Tengo un previo que tiene bucle de efectos. ¿Dónde insertaríais un multiefectos, en el bucle o a la salida del previo?
Supongo que será indiferente, ¿no?
Gracias de antebrazo.
Un saludo.
Subir
rockblaster
#2 por rockblaster el 20/09/2020
Yo creo que lo suyo es probar y escuchar como te suena mejor. Normalmente, en cuanto a tema de impedancias y esas cosas, los bucles de los preamps suelen estar mejor preparadados para enviar y recibir el efecto (hacer el loop, vamos), pero de la otra manera que mencionas también funciona, de hecho, esa es la manera obligada cuando no hay bucle de efectos, pero sí habría que cuidar un poco el tema de las impedancias, es cosa de mirar los manuales.

Donde sí creo que hay un elemento a considerar, es cuando el bucle de efecto es parte del control MIDI del preamp, podrías tener más versatilidad o flexibilidad a la hora de hacerte tu preset con mayor o menor envío/retorno según el preset, o incluso el encendido/apagado del loop de efectos si quieres no pasar por el sistema de efectos en un momento dado.

Otro caso donde te podrías decantar por no usar el bucle del preamp es cuando el preamp usa un bucle mono, pero tu quieres tu preset en estéreo porque usas efectos en estéreo y tienes configuración de pantallas/etapa de potencia en estéreo. Aunque conozco pocos preamps que no tengan return estéreo, sobre todos los modernos, pero alguno habrá.

Se me ocurren estas consideraciones...
Subir
1
bocasucia
#3 por bocasucia el 20/09/2020
Ok.
Gracias rockblaster, entiendo entonces
que tocará probar de una manera u otra y a ver qué resulta.
El MIDI no es problema porque el previo no tiene esa funcionalidad.
Que complicado se me hace todo esto...
Gracias.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo