Bruce Springsteen

Alberto
#1 por Alberto el 11/01/2014
Hola a todos! Bueno como fan de Springsteen estoy muy al tanto del disco que sacará el próximo 14 de enero, el cual espero que llegue ya. Quería saber alguna que otra opinión de su nuevo disco, High hopes, yo ahora daré mi opinión sobre el disco, ya que aunque sale a la venta el 14, en muchos sitios ya se puede escuchar el disco al completo, os adjunto un link en el que lo podréis escuchar, (si no lo habéis escuchado ya http://cultura.elpais.com/cultura/2014/01/05/actualidad/1388950163_906475.html
Como sabréis o habréis visto ya, el disco consta de reediciones de antiguas canciones de Springsteen, canciones que no salieron a la luz en anteriores discos como The Rising y versiones de canciones de otros grupos como The Saints o Suicide.
Es el décimo octavo disco de estudio del Boss, sucediendo a Wrecking Ball, disco que comparte productor con el nuevo, Ron Aniello, aunque en este nuevo disco también está el productor Brendan O`Brien.
Aunque para mí, quien más a cobrado protagonismo en este disco y se ha pasado de una simple colaboración a un protagonismo excesivo es Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine, el cual tuvo que sustituir a Steven Van Zandt en la gira por Australia, por encontrarse este grabando la serie Lillyhammer, en Noruega. Como ya he dicho, me parece que lo de Tom Morello ha ido más allá de una colaboración y en mi opinión el sonido que Morello aporta con su guitarra no combina para nada bien con el clásico sonido de la E Street Band. Al parecer, durante la gira Australiana Bruce decidió, por sugerencia de Morello, resucitar algunos temas antiguos y grabar temas solamente tocados en directo, no dudo en contar con Tom, el cual le acompañaba en la gira. Demasiado sonido ``tecno``en el nuevo disco de uno de los más grandes del rock. De las 12 canciones que trae el disco, Morello está en 8 de ellas, y solo 4 se libran de él, las 4 que a mi más me gustan, con todo el respeto hacia Tom, pero creo que es un error añadir a la E Street Band a un guitarrista digamos ´ínnovador´´. Si tuviera que elegir canciones del disco me quedaría sin duda con Frankie Fell In Love, la cual ya me la imagino siendo interpretada por la banda en sus directos, tres cuartos de lo mismo con Just Like Fire Would, canción originalmente escrita y hecha por The Saints, aunque no soy muy partidario de que Springsteen añada canciones que no son suyas en su repertorio, esta creo que sí encaja muy bien con el sonido de los de Springsteen, y con su propia voz. Heaven´s Wall, muy emotiva y al parecer tiene partes interpretadas por Danny Federici y Clarence Clemons , miembros de la banda que fallecieron, me parece muy buen detalle. The Wall, otra canción muy buena al igual que Harry`s Place, Y por último This Is your Sword, con un aire de folk irlandés a lo Death To My Hometown. Lo último que me gustaría decir es que espero con todas mis fuerzas que hagan una gira y que pasen por España, y ya puestos a pedir, por Madrid también, y si todo esto ocurre, que sea con Steven Van Zandt a la guitarra, no con Tom.
Saludos y no dudéis en dejar vuestras opiniones o respuestas, gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Xass
#2 por Xass el 11/01/2014
Después de escuchar el disco, tengo que decir que "The Ghost Of Tom Joad" es la mejor canción del mismo, que a Bruce se le nota algo más limitado en la voz, y que hay momentos en los que un grande como Morello no sabe encontrar su sitio.
Subir
vitobratta
#3 por vitobratta el 16/01/2014
Excelente compositor e interprete con una voz inconfundible y una originalidad como musico ,excelsa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo