¿Boton "Stereo" en guitar rig?

Zenaku
#1 por Zenaku el 16/08/2013
Este botón lo veo mucho en amplis o pedales del guitar rig pero nose la verdad si funciona, no se a que se refiere en si, ya que se supone que la guitarra emite canal mono, no noto la diferencia, me podrían decir para que es?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 16/08/2013
Aunque la guitarra dé una señal mono, Guitar Rig puede enviar esa señal a los dos canales por separado y aplicar una configuración de sonido diferente a cada uno.
Subir
1
jfmc25
#3 por jfmc25 el 18/08/2013
Y asi aprovechas que la computadora tiene salida en estéreo y bien sea lo usas en dos amplificadores o tienes dos lineas por la consola de sonido externa o múltiples funciones. Estoy esperando que me llegue el otro amplificador para experimentar con eso
Subir
1
Zenaku
#4 por Zenaku el 18/08/2013
#3 No te entendí muy bien a que te refieres? :)
Subir
jfmc25
#5 por jfmc25 el 20/08/2013
ramonpolispan escribió:
Aunque la guitarra dé una señal mono, Guitar Rig puede enviar esa señal a los dos canales por separado y aplicar una configuración de sonido diferente a cada uno.

Te explico aunque la guitarra tiene señal en mono, cuando la conectas en la computadora la vuelves digital y con eso un abanico de posibilidades.
Lo que quiso decir ramonpolispan es lo siguiente.
Configuras dos amplificadores en el Guitar Rig, la salida la puedes conectar bien sea a unos buenos altavoces o bien a DOS AMPLIFICADORES, y configurar efectos distintos para cada uno y por ende cada uno sonara distinto y en el caso de los altavoces también sonara distinto uno del otro dependiendo la configuración que le des.
Hay una canción de Metallica creo que es de Justice For All pero no me acuerdo cual canción es en la que se nota si tienes un buen equipo de sonido o unos buenos auriculares como suena primero un lado y luego el otro, imagino que es el guitarrista jugando con aguja especie de pedal que permite cambial el canal por el que suena.
Utilidad: Puedes jugar con tu publico y hacerle la experiencia del stereo?? Dos amplificadores con la misma señal te permitiría usar uno de monitor por ejemplo y el otro hacia el publico, grabaciones profesionales, sensación de profundidad, bueno son las que se me ocurre ya que estoy pensando en experimentar con eso pero aun no lo he echo.
Espero haberte explicado.
De repente algún forista mas experto sepa algo mas pero eso es lo que podría decirte con mi limitado conocimiento
Subir
1
Zenaku
#6 por Zenaku el 20/08/2013
#5 Ayaa ahora si te entendí gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo