Bossa nova backing track

juancar51
#25 por juancar51 el 07/07/2020
Astrako: Molón, molón, tú sabes como montar un tema, peassssooo jam fistro. Estupenda!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
surkaster
#26 por surkaster el 07/07/2020
menudos que soys...ahí va la mía...se me ha borrado el video...lo grabe el sábado after after after midnight.

..no se adjuntar el reproductolll..
Subir
astrako77
#27 por astrako77 el 08/07/2020
Surkaster: Ahí, poco a poco, rumiando las vueltas con la mano lenta. Los acordes muy bien marcados, con arpegios incluso. Me gustó mucho también el trémolo surfero que haces a veces en las frases. Muy melódica, se nota que controlas el blues y el surf. Ole!!!!
Subir
surkaster
#28 por surkaster el 08/07/2020
Gracias por escuchar compi! a ver si me animo a esta gran sección....aunque...como decimos en el grupo, medio en bromas medio en serio, "es que yo siempre improviso lo mismo".....

PD: alodelmo for president
Subir
francesc
#29 por francesc el 08/07/2020
eso de bossa nova tiene poco, evolucionas correctamente, piano piano si va lontano
Subir
surkaster
#30 por surkaster el 08/07/2020
francesc escribió:
eso de bossa nova tiene poco
ya te digo
Subir
astrako77
#31 por astrako77 el 08/07/2020
#29 Molaría que nos dijeses por qué no es una Bossa, cómo sabes que no lo es. Así aprendemos sobre el género.
Subir
Hojalata
#32 por Hojalata el 08/07/2020
Juancarrrrr fistro 51 : Desde luego santana a tope mdo 0.42 0,50 0,56 1,09 esa bajada por el 1,10 2,06 (2,30 cambio de sound) 2,30 3,15 4,27 muy bien.
Surkaster calida y sonido chulo calmada muy a tiempo
Alodelmo For President.
Subir
Javi (txavite)
#33 por Javi (txavite) el 08/07/2020
Zagales!!
Muy guapas esas jam, me falta por escuchar alguna pero luego me pongo en un rato y a lo mejor hasta me animo a tocar si me da tiempo.
Astraco, lo de que no és una bossa como dice francesc no será por la progresión que utiliza?? I,IV,V si no me equivoco.

Estoy ahora liandome un poco con la teoría..
Subir
Ruso
#34 por Ruso el 08/07/2020
Me pase un rato a ver en que andaban. Hace tiempo que no subo nada pero veo que la secuencia armonica de The Trillis Gone en ritmo de Bossa Nova los tiene muy entretenidos. Si encuentro alguna melodia que me entusiasme subo algo y comento.
Abrazo a los proceres del foro!!
Subir
astrako77
#35 por astrako77 el 08/07/2020
Hola, a ver que siempre me equivoco con los acordes, ja ja ja. Por las cuentas de la vieja de mi oreja es un Blues menor estándar: Im IVm VIb7 V7alt. Creo que es la misma que el Thrill is gone, como comenta Ruso.
#33 Por cierto hay sambas y estilos de bossa o mpb que llevan esta progresión, así que no creo que sea por eso. Además la percusión está claramente sambeada y es correcta. Yo ya me metí con este tema un poco más arriba y tengo claro por qué no lo consideraría una bossa de género y por qué la batida que hace no sambea, pero me gustaría saber otras opiniones para ampliar conocimientos.

Un ejemplo de progresión de blues en MPB sambeada y bien fusionada:

Subir
surkaster
#36 por surkaster el 08/07/2020
Yo creo que el compañero que lo decía por mi...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo