BOSS SD-1 con válvula 12ax7

MissiN Music Electronics
#25 por MissiN Music Electronics el 07/03/2012
autrigon escribió:
Alguien sabria decirme donde colocar la valvula?????
Deja que llegue a casa y le eche un vistazo con tranquilidad y te puedo decir.

jaropda escribió:
Se puede hacer esta mod de la valvula a un boss ds-1con ultra mod keeley?
Donde iria la valvula conectada?
Si se puede, la mod de keeley no interfiere en la colocación de la válvula. Luego le echo un vistazo también.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jaropda
#26 por jaropda el 07/03/2012
Hola , pues mira aprovechando que cambié de valvulas en mi ampli tengo una JJ 12AX7 y una ELECTRO HARMONIX 12Ax7, así pruebo cual es la que mejor se adapta...Pues si me dices donde se inserta en el circuito te lo agradeceré mucho .Si ya suena cojonudo éste pedal con las modificaciones hechas: ultra mod y Seeing Eye LED,con la valvula a mayores tiene que ser de lo más dinámico éste pedal.
Es que estaba mirando los pedales de VOX: el Sachurator y el ICE9, pero vamos a ver si no hace falta comprar más pedales,asi con mi ibanez tube screamer y el DS-1 formarán una buena pareja,que es en definitiva el pedal SACHUTAROR de Vox,éstos 2 pedales.

muchas gracias por tirarte el rollo

un saludo compi
Subir
MissiN Music Electronics
#27 por MissiN Music Electronics el 08/03/2012
#24 Yo para el DS-1 colocaría la válvula según las especificaciones que dí al principio del post y según este esquema en el lugar de R14
http://cdn.tonegeek.com/wp-content/uploads/Boss-DS-1-schematic.png

Igual habría que variar los condensadores que rodean a la válvula para darle más graves si es necesario o incluso cambiar el valor de las resitencias si es necesario ajustar el volumen.
Subir
MissiN Music Electronics
#28 por MissiN Music Electronics el 08/03/2012
#20 yo en este pedal OD-2 lo pondría según este esquema
http://www.hobby-hour.com/electronics/s/od2-turbo-overdrive.php

en la R48 después de la sección de clipping, y las especificaciones tal cual puse al principio del post.
Subir
jaropda
#29 por jaropda el 09/03/2012
Entonces en el Ds1, la resistencia R14 la quito del circuito y entre los dos extremos en la ubicacion R14 se inserta la valvula ... a los pines de
La valvula,¿ tambien hay que poner en la entrada y salida de la valvula las resistencias de 10k y 47 y los electroliticos de 10 uF? .
Muchas gracias por tu buen hacer
Un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#30 por MissiN Music Electronics el 09/03/2012
#29 Si lo que haces es sustuir la resistencia de 10k de la válvula por la de 2k2 que tienes en el circuito. El resto todo igual. Si ves que se te queda muy brillante puedes probar a ir subiendo el valor de los 3 condensadores.

Cuando lo tengas montado a ver si muestras el resultado :)
Subir
jaropda
#31 por jaropda el 09/03/2012
Pues nada manos a la obra...iré a comprar unas resistencias y unos condensadores.
¿con cuento incremento de valores de los 3 condensadores electroliticos de 10 uF les puedo ir subiendo en caso de que suene muy agudo?
¿compro de 10uf-20uf-30uf - etc. por ejemplo?

La resistencia R14=2k2 ,la desueldo del circuito solo la patilla de la entrada y la sueldo al pin 8 junto al condensador 10uf,¿es asi no?

muchas gracias
un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#32 por MissiN Music Electronics el 09/03/2012
Exacto!

prueba hasta 47uf... y si te hace falta más,,, pues más XD (pero no creo ehh)
Subir
jaropda
#33 por jaropda el 09/03/2012
Vale pues lo monto y ya te cuento el sonido y demás ....
muchas gracias
un saludo
Subir
Di Romein
#34 por Di Romein el 10/03/2012
mising, esta mod la podría aplicar al MT-2? es que tengo uno que su sonido me gusta y tal... pero si se puede mejorar... y añadirle la mod de la valvulita y alguna otra mas, que encuentre, que tendría que hacer? y sobretodo, es factible? XD
Subir
jaropda
#35 por jaropda el 10/03/2012
Bueno pues ya rizando el rizo...sabeis que KORG lo lleva VOX...y que las pedaleras de vox actuales y las veteranas KORG son similares en los efectos y emulaciones que llevan por no decir idénticas en algoritmos y demás......excepto que las VOX llevan valvula, bueno mi idea es ,poner una valvula 12ax7 a mi pedalera KORG AX3000G como las pedaleras VOX TONELAB ST.
Sería buscar en el circuito el lugar más idóneo para insertar ésta valvula, podría ser entre el drive y el tone stack de las emulaciones de amplis...estoy a ver si consigo el esquema de la ax3000g.......asi se quedaría en KORG AX3000G TONELAB ST :babeando:
¿sería factible hacerlo?


ah!!!!!! y ahora mismo me pongo con el BOSS DS-1 para quedarse en :

BOSS DS-1 DISTORSION REAL TUBE ULTRA MOD KEELEY :ups:


espero respuestas puede ser un buen comienzo

un saludo
Subir
1
MissiN Music Electronics
#36 por MissiN Music Electronics el 10/03/2012
#34 Por poder se puede, pero no te lo recomiendo. Esta mod está basada más para overdrives o distorsiones de media ganancia para resaltar el toque valvular del propio pedal.

#35 Probablemente la pedalera esté hecha a base de componentes SMD y que los efectos sean digitales, por lo que los esquemas estan dentro del DSP que supuestamente tiene que llevar, por lo que... no se si es muy factible meterte con eso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo