BOSS SD-1 con válvula 12ax7

MissiN Music Electronics
#49 por MissiN Music Electronics el 13/03/2012
Si, pero esa resistencia de 10k de tu OD-2 la aprovechas y la pones en la salida del esquema de la válvula. Así de sencillo :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jaropda
#50 por jaropda el 13/03/2012
Hola MissiN Music,el esquema que ha dejado el colega,serian las conexiones reales en los mismos pines de la válvula, es decir como si fuera la válvula misma la dibujada en el grafico.....¿verdad?
por que yo al ultilizar el zócalo de la valvula me estoy liando un poco....

un saludo
Subir
MissiN Music Electronics
#51 por MissiN Music Electronics el 13/03/2012
claro! Es tb lo mismo q he dejado yo
Subir
1
autrigon
#52 por autrigon el 13/03/2012
AAAAhora ,ahora si ,comprendo , :palmas2:
Cracias Misinn , un agradecimiento para ti de mi parte . :bien:
Subir
autrigon
#53 por autrigon el 13/03/2012
Bueno ,me estaba yo preguntando ,que en caso de que entre en el pedal un interruptor on/on de 6 patillas (DPDT ,,creo :oops: ),
¿¿se podria hacer una cosa asi??? ,,,para intercambiar modo original y valvula ?????
Lo pregunto por el cable de alimentacion de 12v y masa,que tiramos hasta la valvula .
Si ,ponemos el interruptor en modo original ,la valvula seguira recibiendo los 12v voltios .
¿¿que ocurriria ???
Es una paja mental ,por rizar el rizo ,vamos ,, :bailando:
Imagen no disponible
Subir
MissiN Music Electronics
#54 por MissiN Music Electronics el 13/03/2012
Ocurre q tendrias la version Real Tube 2.0 jajajaja
Subir
jaropda
#55 por jaropda el 14/03/2012
Nada probado y sigue con ese sintoma, aparece la señal y se desvanece hasta desaparecer,se ve que al intercalar la valvula en la R14 la señal se ahoga por cualquier causa, he quitado la resistencia que va entre masas y aguanta algo mas la señal, pero vamos que no suena bien.
voy a ver como va la valvula en los circuitos valve caster conectada la valvula enter sus pines...joder que rollo no tira.
MM ¿como están los dos triodos conectados? ¿en serie?

un saludo
Subir
autrigon
#56 por autrigon el 14/03/2012
Venga , Jaropda ,que lo vas a sacar palante ,fijo . :super_icono:
No se ,,, :rolleyes: , a mi una vez me ocurrio algo parecido con un TS 808 ,(clon) ,que me curre ,
Le metia corriente y duraba sonando 1 seg ,y se desvanecia el sonido y ya no sonaba ,,, :muy_malo: ,,,despues de dar muchas vueltas encontre el error ,,, :muro2: ,,,habia una pu.. soldadura mal hecha ,,la repase y VOILA ,sonada ,y de putin bolo ademas :palmas2: .
Encontre el fallo ,tocando todas las soldaduras, una por una, con la punta de un alicate pequeño ,,,en el momento que toque el punto de soldadura mala ,me hacia el mismo efecto ,de recien entrada corriente ,,,sonaba 1 seg y se desvanecia ,,asi que hay estaba el tema . :D
No se por probar en la valvula no creo que pase nada.
:rock:
Subir
MissiN Music Electronics
#57 por MissiN Music Electronics el 15/03/2012
#55 Revisa la conexiones, no es normal que pase eso. La válvula está conectada como cátodo seguidor, por lo que la ganancia es 1, por lo que no tendría que darte ni más gain ni nada.

Digamos que conectándola en distintas zonas del circuito puedes llegar a obtener unos resultados u otros, pero lo que es sonar, debería sonar en condiciones.
Subir
autrigon
#58 por autrigon el 16/03/2012
Queria preguntarte una cosa Missin.M.
¿¿como sabes ,mas o menos , donde colocar la valvula ???
Lo digo porque ,me gustaria aprender un poco mas sobre circuitos , y supongo que esto se pueda hacer con cualquier pedal ,no solo con los BOSS ,¿¿NO ??.
Venga gracias otra vez ,un saludo y a ver si Jaropda, da con el fallo . :bien:
Subir
MissiN Music Electronics
#59 por MissiN Music Electronics el 16/03/2012
Pues mira, en este caso es sencillo, porque la válvula no afecta a la ganancia ni impedancia del pedal, por lo tanto habría que colocarlo después de la sección de amplificación (para acentuar el clipping y darle ese tono valvular) y antes de el ajuste de impedancia de salida del pedal (que suele ser el último transistor u operacional). Cualquier persona te diría ¿pero como vas a usar una válvula con 12v? ¡no le sacas partido a la válvula!... CLARO! pero esta mod se usa la válvula para acentuar el tono valvular, no para amplificar la señal!!!!
Eso es a grandes rasgos...

Hay otra opción como el TOD-9 de Maxon que usa la válvula para amplificar la señal y darle ganancia al circuito

http://www.dirk-hendrik.com/maxon-tod-9.pdf

Fíjaque que en este caso usa al principio un transistor Q1 para ajustar la impedancia, y justamente después la válvula para darle ganancia al circuito reajustanto la impedancia de nuevo por Q2. Y de ahí en adelante pues igual que cualquier overdrive.

Quizás esta segunda opción para colocar la válvula suena mejor que lo que hice yo, pero bueno, al fin y al cabo lo mio es una mod y esto ya es un circuito basado en una válvula de ganancia.

Espero que más o menos lo hayas entendido, tampoco me explico muy bien por aquí jeejje :)
Subir
jaropda
#60 por jaropda el 16/03/2012
#59

Pues si es como dices, yo la valvula la estoy intercalando en la R14 y ésta resistencia está después del operacional asi que a lo mejor por eso me ahoga la señal....ya he porbado de muchas formas ya me estoy cansando...... sin la valvula suena pa flipar.
Tambien probaré intercalando en el condesnsador C3 a ver que pasa.

a ver si para este pedal no tira con la ultra mod.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo