Boss RC-2 Loop Station

hernan87
#13 por hernan87 el 16/11/2010
Vamos... Que estoy jodido :S
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
dclive
#14 por dclive el 16/11/2010
hernan87 escribió:
Hola, queria preguntaros una cosa:

Yo toco con un POD X3 Live conectado a unos monitores de escucha. Si me compro este pedal tendría que estar conectado entre la guitarra y el POD, por lo que, si grabo algo con sonido limpio, lo reproduzco y cambio el preset del X3 a algo con distorsion para hacer un solo encima... ¿el sonido que grabé antes en limpio me cambia también a distorsion? ¿O puedo tocar con un preset diferente sin que me cambie la base con el sonido limpio?

Muchas gracias


Desde mi ignorancia, creo que si el pedal lo pones entre la guitarra y el POD, y cambias a un preset con distorsión, te distorsionara el sonido que tengas grabado.

Creo que lo mas logico es que el Loop Station este despues del POD, de esta manera lo que grabes, tendra el sonido que hayas modelado mediante el POD. Y este sonido sera el que envie el Loop a tus altavoces.

Vamos, la solución es muy facil. Guitarra -> POD -> Loop Station -> Altavoces.

Un saludo
DCLive
Subir
nacho morales
#15 por nacho morales el 27/11/2010
hello,
alguen me podría decir si hay mucha diferencia entr la rc 2 y la rc 20
Subir
juanma202
#16 por juanma202 el 27/11/2010
tengo la misma duda que nacho, nose que hacer entre esos 2. Repito mi mensaje anterior: creen que es buena compra? o piensan que el rc 20 por 60 euretes mas puede salir mejor? seria una mejor compra? piensan que no merece tanto la pena comprar el caro por 400? necesitoo ayuda GRACIAS
Subir
conny.goat
#17 por conny.goat el 27/11/2010
Las pocas diferencias del Rc2 al RC20 creo que son la capacidad total de tiempo que puedes grabar, y la otra sera que el rc20 tiene un pedal de mas... en el rc2 le puedes conectar un fottswitch de hasta 2 conmutadores y seria lo mismo..

Eso es probarlo y si tienes dinero para los dos quedarte con el que mas te gusta.

Personalmente me quedo con el rc2 por lo que es que este en un pedal compacto.. me ahorra espacio y peso en el maletin pedalero jaja

Saludos
---------------------------------
hernan87 escribió:
Vamos... Que estoy jodido :S


Puedes ponerlo asi:

Guitarra -> Pod -> Adaptador de Canon a jack -> Rc2 -> adaptador de jack a canon, y lo conectas a los altavoces.

Planet waves tiene de estos adaptadores que te menciono
Subir
bart_288_1
#18 por bart_288_1 el 27/11/2010
Nacho Morales escribió:
hello,
alguen me podría decir si hay mucha diferencia entr la rc 2 y la rc 20


La RC-2 tiene 16 minutos y la RC-20 como 6. Ojo, que también está la RC-20 XL, la cual también tiene 16 minutos.

Si comparas las RC-2 con la RC-20xl, las dos tienen pros y contras, pero son muy buenas....es más, yo tengo la 20xl.
Subir
ruta66
#19 por ruta66 el 06/12/2010
ayudadme! quizas deba dejarlo limpio
Subir
bart_288_1
#20 por bart_288_1 el 06/12/2010
ruta66 escribió:
ayudadme! quizas deba dejarlo limpio


Pero, cuál es tu complicación??????
Subir
ruta66
#21 por ruta66 el 06/12/2010
en casa el loop no tengo problema, hago las canciones y tal, bien.
pero cuando voy a local le meto caña al ampli e intento hacer lo mismo, parece que se vuelve lento y en cada vuelta de loop, es como si le costara mas arrancar de nuevo el loop y no se puede tocar la bateria porque va perdiendo velocidad y yo que se, algo raro que no se porque puede ocurrir.
quizas debo poner la ruleta en el sitio equivocado, no se, tiro el loop entre el signo play y en punto de stop supongo.
no pillo, tengo que ir probando, de buenas a primeras la sensacion es como que toco con una pedalera con mucho reverb i sonido sucio, no lea bien el sonido.
realmente, no se.
gracias por el interes.
Subir
bart_288_1
#22 por bart_288_1 el 06/12/2010
Si se va poniendo lento, podrían ser las baterías y yo te aconsejaría el uso de un transformador; ojo que este efecto consume como 220 ma, y eso es harto.

Con respecto a los tiempos, tú los puedes elegir (compás). No sé si te guías por estos.

Si me hablas de un reverb que se alarga con cada loop, quizás se esté entrando el rc-20 en un feedback con los efectos de chorus, lo que al realimentarse se traduce en un reverb eterno, no sé.

Si tu quieres hacer pistas con voz y guitarra, tienes que pasar todo por el loop.

Si tu quieres hacer pistas sólo con la guitarra; separa tus canales en guitarra y voz. Obviamente el sonido de la guitarra lo sacas por el ampli, de ahí a la mesa por medio de un micrófono; en cambio la voz, directamente a la mesa.

Bye.
Subir
ruta66
#23 por ruta66 el 06/12/2010
mercy, yo no ytilizo voz, todo es instrumental y voy añadiendo sonidos dentro de una base...
puede que sean la baterias, no se como funcionan, por lo que veo, puedes poner el tempo de la bateria, pero mi pregunta seria, como hago para bloquear las baterias y que suene el primer loop y siguientes a la velocidad exacta que yo tiro?
Subir
oskartxu
#24 por oskartxu el 14/12/2010
puessss la verdad, a pesar de ser un amante de la marca boss...
prefiero el digitech jamman solo...
ya que ambos no son true bypass (que jode un huevo) y el digitech tiene más tiempo de grabación y más pistas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo