Las emulaciones más difíciles de conseguir en un ampli digital son las típicas distorsiones moderadas rockeras de los 70, porque el sonido crujiente de las válvulas es prácticamente imposible de reproducir. Las distorsiones metaleras no tienen tanto problema, porque no pocos discos de metal potente están grabados con amplis de transistores y la distorsión de transistores es más fácil de emular. Pero el crunch valvular setentero es la gran asignatura pendiente del mundo digital. Ese es el problema que tienes con el Katana y te pasaría con cualquier otro ampli digital. Si quieres distorsión o crunch valvular, tendrás que comprarte un ampli valvular. No hay otra opción.
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Gracias Chedu, gracias fjbull, lo tendré bien en cuenta a la hora de hacer o no ese cambio con el Katana.
Buenas coompañero, yo tuve un flextone y lo cambié un por un katana 50 mk1, hay que decir que el line 6 era el flextone 2, pero en todos los años que lo tuve nunca me termino de llenar, en cambio con el katana todo lo contrario, desde el primer dia me gustó, para distorsiones menos metaleras prueba con el canal crunch, y yo en mi caso lo pongo el booster verde, que es el blues drive creo, luego ves regulando el nivel del boost y el gain, o otra opción que me gusta es el canal clean con el mismo boost que antes. Lo uso con una Kramer del 89 con una pastilla quad rail (muy normalita) y me gusta mucho como suena. En tu caso con el mk2 seguro que puedes ajustar mucho mas el tono, ya que tienes control de presencia y un switch que se llama voices si no me equivoco. Y con el control de volumen de la guitarra podras limpiar la señal tambien.
En resumen, en mi humilde opinión, cambiarlo por un flextone es un paso atrás, dedicale tiempo y paciencia y verás como sacas esos tonos que quieres. Un saludo y espero haberte podido ayudar. Si necesitas alguna cosilla mas preguntame que para eso estamos.
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#5 muchas gracias compañero!
Yo si algo recuerdo con cariño del KATANA es lo bien que se lleva con los pedales.