¿Boss Katana 50 MKII o Line 6 Flextone III?

Tory14
#1 por Tory14 el 11/10/2021
Hola, me compré hace muy poco tiempo un Boss Katana 50 MKII, estoy aprendiendo a tocar, pero me paso casi más tiempo buscando sonidos que me gusten que ensayando.

Tengo una Harley Benton SC550 y siento que la distorsión que le saco para Rock no es buena, en metal el ampli me encanta, es aguerrido y seco, en limpios es una maravilla, pero yo soy rockerillo y no siento que consiga el sonido adecuado. Tuve un Line 6 Spider III y me fue bien, pero era todo lo contrario, bastante chillón.

Tengo la oportunidad de deshacerme del Katana 50 MKII y conseguir un Line 6 Flextone III de 75 watios y un solo cono, sin perder ni ganar dinero.

¿Lo veis como un buen cambio? ¿Mejorará el Flextone III el sonido rockero del Katana y del Spider III sin desmerecer limpios?

Muchas gracias de antemano.
Subir
fjbull
#2 por fjbull el 11/10/2021
Las emulaciones más difíciles de conseguir en un ampli digital son las típicas distorsiones moderadas rockeras de los 70, porque el sonido crujiente de las válvulas es prácticamente imposible de reproducir. Las distorsiones metaleras no tienen tanto problema, porque no pocos discos de metal potente están grabados con amplis de transistores y la distorsión de transistores es más fácil de emular. Pero el crunch valvular setentero es la gran asignatura pendiente del mundo digital. Ese es el problema que tienes con el Katana y te pasaría con cualquier otro ampli digital. Si quieres distorsión o crunch valvular, tendrás que comprarte un ampli valvular. No hay otra opción.
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 11/10/2021
Yo creo que no cambiaría un ampli de emulación más o menos nuevo, por uno de 10 ó 12 años

Has probado a ajustarlo más o menos así (min 4.15)

Subir
1
Tory14
#4 por Tory14 el 11/10/2021
Gracias Chedu, gracias fjbull, lo tendré bien en cuenta a la hora de hacer o no ese cambio con el Katana.
Subir
Marcos Y.
#5 por Marcos Y. el 11/10/2021
Buenas coompañero, yo tuve un flextone y lo cambié un por un katana 50 mk1, hay que decir que el line 6 era el flextone 2, pero en todos los años que lo tuve nunca me termino de llenar, en cambio con el katana todo lo contrario, desde el primer dia me gustó, para distorsiones menos metaleras prueba con el canal crunch, y yo en mi caso lo pongo el booster verde, que es el blues drive creo, luego ves regulando el nivel del boost y el gain, o otra opción que me gusta es el canal clean con el mismo boost que antes. Lo uso con una Kramer del 89 con una pastilla quad rail (muy normalita) y me gusta mucho como suena. En tu caso con el mk2 seguro que puedes ajustar mucho mas el tono, ya que tienes control de presencia y un switch que se llama voices si no me equivoco. Y con el control de volumen de la guitarra podras limpiar la señal tambien.
En resumen, en mi humilde opinión, cambiarlo por un flextone es un paso atrás, dedicale tiempo y paciencia y verás como sacas esos tonos que quieres. Un saludo y espero haberte podido ayudar. Si necesitas alguna cosilla mas preguntame que para eso estamos.
Subir
1
Tory14
#6 por Tory14 el 11/10/2021
#5 muchas gracias compañero!
Subir
rockero02
#7 por rockero02 el 13/10/2021
¿Has intentado con pedales?

Siempre he tenida la espina de un amp valvular, pero con los cuidados que hay que tenerle me da pa atrás

Como sea, he intentado replicar el sonido con pedales, y para mí suena bien (seguro que un valvular suena de lejos mucho mejor)

He usado el Joyo Us Dream (basado en el Suhr Riot), con este sacas sonidos de amp valvulares americanos, con las válvulas 6L6, más especifico es como una onda Boogie Mark, este pedal me gusta para Hard Rock, onda Guns n' Roses, AC/DC, con pastillas activas sacas tonos muy agresivos lml

También uso el TS9 + el OverDrive del amp (un Orange Crush 60) y creo que se sacan tonos muy valvulares

Puedes probar y ya nos cuentas si te convence :D
Subir
hecnaca
#8 por hecnaca el 13/10/2021
Yo si algo recuerdo con cariño del KATANA es lo bien que se lleva con los pedales.
Subir
Marcos Y.
#9 por Marcos Y. el 13/10/2021
#8 si, se lleva genial
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo