Boss Gt 8 sonido Steve Lukather

Camila
#1 por Camila el 23/11/2015
Hola, soy nueva en esta página, además que hace algunos días me compré una Boss Gt 8...

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a crear sonidos de Toto en la multiefecto, ya que no he encontrado nada en ninguna parte.. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 24/11/2015
Hola, el sonido resultante no sale solo del multiefecto, es una combinacion del tipo de guitarra, amplificador al que conectaras y el multiefectos. Y aun asi, recomendar seteos via internet no siempre es efectivo, porque varia de acuerdo a la percepcion personal de las personas.
Igual, que cancion te interesaria copiar? el sonido de los solos? las ritmicas? ahh y que ampli y guitarra ocupas? Quizá se te pueda recomendar algo de manera general.
Subir
Camila
#3 por Camila el 25/11/2015
La guitarra es la misma de Lukather y el ampli es un fender mustang II si mal no recuerdo.. Es claro que quiero sonidos los más parecidos, de las rítmicas por ahora, aunque si hay ayuda de solos también no tengo problemas xD
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 25/11/2015
Bueno, Steve toca desde los setentas, no soy un conocedor en detalle de su trayectoria, pero puedo distinguir algo del cambio de su sonido a través del tiempo, por eso te preguntaba si tenias en mente una cancion especifica de la que quieras copiar el sonido de la guitarra.
Subir
Camila
#5 por Camila el 25/11/2015
Ahhhh ok ok, una puede ser Rosanna
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 25/11/2015


En ese concierto del 2003, de manera general, Steve utiliza una distorsion muy basica en las ritmicas y para los solos incrementa el volumen y un poco los medios, probablemente este usando un delay muy sutil en ambos casos.
Te aconsejaria escoger un patch vacio, activar el R-Fier o parecido, no ponerle mucha distorsion y ecualizarla a tu gusto, luego activar el Delay seteando una o dos repeticiones como mucho y sincronizando las mismas con el bpm de la cancion y finalmente activar el pedal de volumen para subir o bajar en los momentos de ritmica o solo. Si aun quieres una distorsion aparte para el solo, utiliza la de la ritmica pero aumentandole un poco los medios y un punto mas de distorsion.

Como cultura general aqui sale el rig de esa epoca:

http://www.stevelukather.com/media/84498/pastgear.pdf
Subir
Camila
#7 por Camila el 28/11/2015
Mmm bien complicada la respuesta para incluirla en la Gt 8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo