Boss GT-1

Thewhatthesillyfaqs
#49 por Thewhatthesillyfaqs el 08/04/2024
Aquí dejo un video instructivo para configurar los botones al gusto. El tipo habla rápido pero claro. Recomiendo ver sus videos, ya que me parece un músico a tener en cuenta, toca bien y canta mejor de lo que cantamos la mayoría en este foro.
https://www.youtube.com/watch?v=xdwojaLqL88&list=WL&index=13
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    Epiphone Dave Grohl DG-335 Pelham Blue
    999 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
Normal
#50 por Normal el 26/12/2024
¡Hola!
Después de mucho tiempo he retomado la guitarra de manera si no sería, sí, formal.
Estoy en una banda y me han recomendado que me haga con una pedalera.
La necesito para ensayos y algún bolo.
Estilo pop, soul.
Me interesan, trémolo, delay, reberb, algún booster.
Me hice de segunda mano, con una zoom g9.2tt que para mí sonaba del "10" a pesar de que tiene casi 20 años, pero el botón de guardar preset se rompió y la devolví.
Me había costado 100€. Por esa cantidad me ofrecen un pod x3 live que me tienta mucho.
Mi duda es si mejor pillo una boss gt-1.
No quiero gastar mucha pasta.
A ver si me puedes asesorar alguien.
Gracias.
Subir
beticario
#51 por beticario hace 1 semana
Yo creo que ambas opciones están bien. Para mi, que tengo la Boss GT1 perfil del comprador:

- sonido muy aceptable, pero no supremo (un fractal, un axe, la helix...)
- portable: cabe en la funda de la guitarra y puede ir a pilas
- pocos presets a la vez: ideal si quieres usar un preset por canción y una variación. Yo uso simulador de acustica y overdrive
- curva media de aprendizaje. No es complicada, pero no es el Pod Go por ejemplo. De usar solo la pedalera, hay que hacerse a viajar por los menús. En mi opinión no es exagerado.

Una cosa que me gusta mucho para directos: cada preset puedes editar su volumen para igualarlo a la pedalera. Y luego ya puedes manejar el volumen global de la pedalera.

Es decir, en tu casa los puedes dejar nivelados y luego preocuparte poco por el directo. Seteas una vez en la prueba y está listo.

Lo malo de esta pedalera es el pedal de volumen. Muy cerca y molesta, yo lo tengo quitado de todos los presets. (Edito a partir de un preset "plantilla" que no tiene nada configurado y siempre quitado el pedal de expresión)
Subir
1
Normal
#52 por Normal hace 1 semana
Gracias @beticario.
Has acertado; al final me pillé la boss gt-1, por 120€ con el transformador, 2 años de garantía y nueva, con su caja y todo 
Suena muy bien y el que quepa en la funda y pese poco más de un kg es maravilloso.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo