Boss GT-1

edwin
#25 por edwin el 09/09/2020
Hola. Estoy entre un Boss gt-1 y un zoom g3x. Cual recomendéis.?? Lo quiero para tocar en casa y algún bolo. Tengo un buen Amplificador así que lo que más usaré son los efectos delay. Flanger. Reverb. Etc.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
still29
#26 por still29 el 24/09/2020
Hola a todos, recientemente he adquirido un boss gt-1 y la verdad muy contento con el sonido.
Tengo una pregunta a ver si alguien sabe, como guardo mis presets en el pc?
Subir
Zakkarista
#27 por Zakkarista el 27/11/2020
#26 Hola, nuevo por aquí, tengo también una GT1 desde hace unos meses pero no había visto ningún hilo. La verdad que parecen más populares las Zoom, o algunas más nuevas. De momento contento con el cacharro.

Para guardar en el PC tienes que crear un live set y exportarlo, y ese archivo .tsl que generas guardarlo. Puedes hacer una copia de seguridad en tu google drive por ejemplo. (aunque probablemente ya lo hayas solucionado)
Subir
Alvaro
#28 por Alvaro el 20/12/2020
Despues de mas de tres años me he decidido a vender mi GT-1. Las excelentes reviews no se corresponden con mi experiencia. Y por tutatis que he luchado por sacarla ese buen sonido del que todos hablan.
Mi desamor comenzó con los delays. Muertos, sin vida, sin profundidad... difícil de explicar. Pero algo no iba bien. Así que saqué del cajón mi vieja Boss ME-8 y, efectivamente, no hay color. ¡Un multiefectos de 1995 con un solo delay! La diferencia era brutal. Compré un Zoom Multistomp M-50. Y, de nuevo, los delays muy por encima de la GT-1. Pero no solo los delays. Las emulaciones de amplificadores son también infinitamente mas naturales. La GT-1 emborrona el sonido en cuanto hay una cantidad decente de gain. Es como que la compresión afectase solo a la hora hora de acentuar, y no para limitar. El simple roce de la mano con las cuerdas suena tan alto como la nota tocada. Esto no me pasa ni con el ZOOM, ni con Guitar Rig/BIAS, ni con mis Amplis Yamaha THR-10 y THR-100. Las emulaciones limpias... plasticosas, inertes, sin dinamismo.

He estado intentando rescatarla como herramienta para practicar con cascos, pero la suciedad del sonido y su calidad en general le hacen palidecer frente al humilde M-50 (usándolo por cascos con un cable Y mono-a-stereo).

Por alguna razón me da mucha pena deshacerme de la GT-1...
Subir
beticario
#29 por beticario el 29/12/2020
Es posible que #28 tenga razón, aunque yo no lo he vivido así pero es cierto que soy poco exigente con el sonido. De hecho yo diría que algunos de mis pedales joyo suenan mejor.

Yo la compré porque a mi gusto cumple y es muy portable, y funciona bien con pilas (ya sabéis, en aquellos tiempos en que hacíamos las cosas presencialmente[precovid 19] era muy cómoda jeje)
Subir
Alvaro
#30 por Alvaro el 29/12/2020
#29
Ayer se la envié a su nuevo dueño.
Cuatro días antes le quise dar una última oportunidad. La reseteé e instale el último firmware.
Los presets de fábrica me sonaron extrañamente bien y me hicieron pensar que algo había cambiado. Pero en cuanto quité las capas de efectos, el feeling sintético volvió. Jugué un rato con ella y decidí que ya está bien, que hay poco tiempo y hay que usarlo en practicar y crear, y no en intentar justificar la compra de un aparato que no me estaba haciendo feliz.
Ahora tengo el ojo puesto en el NUX mg30 que sale en febrero.
Subir
Thewhatthesillyfaqs
#31 por Thewhatthesillyfaqs el 29/12/2020
29# 30#

Esto es como todo, cuestión de gustos. A mi me gusta. Encuentro que por los efectos de Tera Echo, Delay, Chorus, Slow Gear, Pitch y Phaser, ya merece la pena.
Subir
Zakkarista
#32 por Zakkarista el 29/12/2020
#30 pues a mí me pasa un poco lo contrario. Los presets no me gustaron nada de nada.
Edito: algunos de los que están disponibles en la librería de tonos del programa de PC sí que están muy bien. En especial me gustaron los de Jack T...

Y me estaba costando bastante hacerme presets. Encontré un par de canales en YT que me ayudaron un poco a entender qué hace cada setting en según qué efecto, sobre todo canales que dedicaron muchos vídeos al Boss Katana (primo-hermano de la GT1).

De presets ya hechos encontré este vídeo que te da un buen punto de partida para algunos sonidos
Subir
1
Alvaro
#33 por Alvaro el 29/12/2020
#31

No todo me parecía malo. Había efectos muy interestantes como los que dices. El Tera Echo era maravilloso. El resto de delays no me enamoraron. El Rotary, el Uni-vibe... ¡geniales!. Además de la facilidad de uso, el tamaño y el poder usarla con 4 pilas AA (lo de no traer alimentador y que el BOSS PSA cueste 28 pavos... eso no es bonito). El editor Tone Studio también era fabuloso.


Y usada en el contexto del grupo, no desmerecía nada. Sonaba brutal. Pero el hecho de que ni la reverb ni el delay tuviese opción de Trail la limitaban muchísimo para lo que nosotros hacíamos. Y eso no me lo esperaba, ya que la ME-8 (de 1995) si lo tiene.

Pero cuando me la llevaba a casa para trabajar en los temas, la experiencia no era buena. Ahí se notaban sus debilidades, que no serían tales si la competencia no tuviese en el mercado alternativas que, a mi parecer, ya estaban en una generación posterior a BOSS. Por cierto, me ha sorprendido que boss haya sacado un producto más con la tecnología COSM (aunque parece que lo escondan), la Pocket GT. Uno pensaría que con la GT-1 se debería de haber jubilado esta opción, pero no...

Ya dije que me daba pena deshacerme de ella. Con sus luces y sus sombras, me hizo pasar también buenos ratos.
Subir
1
Zakkarista
#34 por Zakkarista el 29/12/2020
Para alimentación, además de las pilas, a mí me va genial con una power bank conectada al DC IN.
Me compré un "step-up" de 5V a 9V en Ali y va genial.

Además consume muy poco. Y si ya apenas usas pilas recargables te evitas andar con el cargador a vueltas.

Con el Roland Micro Cube hago igual.
Incluso cuando toco en casa para andar con menos cables.

Me sorprende lo poquísimo que consumen.
Subir
Toni
#35 por Toni el 29/12/2020
#34 Cierto yo usaba el microcube con pilas y me duraban una barbaridad.
Ahora tengo un fly 3 y también lo uso con recargables.
Un cable menos por medio que en casa se agradece.
Subir
1
Zakkarista
#36 por Zakkarista el 29/12/2020
#35 yo tengo
- power bank para alimentar el GT1
- Receptor bluetooth de 3€ para reproducir canciones
- inalámbrico barato de guitarra

Ya sólo llevo auriculares con cable 😁
En un par de años supongo que saldrá algo en cascos inalámbricos sin retardo económicos, o algún emisor-receptor estilo walkie que metas en el bolsillo para conectar los cascos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo